La bendición de San Anton.¡ Por Dios!

images (2)Las sociedades bárbaras no solo son aquellas en las que la tradición justifica el maltrato animal, sino que además integran a estos, en liturgias que nada tienen que ver con una relación directa y respetuosa, de igual a igual, y en la que los animales de compañía siguen siendo “esto” y no “este”. Es decir, más un objeto lúdico, que un ser sintiente.
Y si no, démonos un paseo por la prensa…….,solo ojear los diarios de este lunes, y veremos la cantidad de noticias relevantes que suscita la bendición de San Anton para proteger a nuestras mascotas.images (1)

Es preocupante como en un mismo país se pasa de la fiesta ligada al maltrato animal, al dolor, y al sufrimiento con sangre incluida, a hacer colas para que nuestra mascota reciba el agua bendita que le protege de todo mal.images

Esto que ,a priori ,pudiera parecer contradictorio, no lo es en absoluto.Es un paisaje de evidente sociedad bárbara.

 

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido.
Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población.
Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *