Besos con lengua



Dejarse lamer por tu perro, resulta inevitable, en mi opinión. Cada uno pone sus límites a las abiertas demostraciones de cariño por ambas partes.

bajo peso

Tampoco a ellos les resulta cómodo determinadas demostraciones de cariño, y las soportan como un “mal” que hay que aguantar.

lamido3

Al margen de consideraciones emocionales, el nivel de contacto que debemos mantener con ellos lo marcaremos nosotros en función de dos aspectos:boca3

A- El grado de vigilancia que estemos dispuestos a mantener sobre la salud de nuestra mascota. No es suficiente con vacunar, con la del “año”, sobre todo si no sabemos ni de qué le estamos vacunando. Deberemos además desparasitar regularmente, y MANTENER una higiene bucal adecuada.bocas Este último aspecto dista mucho de estar al nivel adecuado y marcará los límites seguridad al respecto de sus LAMETONES.

No os podéis hacer una idea de lo que nos encontramos cada día en la boca de nuestros amigos.Os puedo asegurar que no hay ninguna intervención quirúrgica o ambulatoria que presente un paisaje más deplorable desde el punto de vista séptico.Recientes estudios ratifican de ingresos hospitalarios por parte de propietarios por contaminación o contagio de sus mascotas, en muestras habituales de cariño como lamidos o dormir en la cama,  etc.

boca2
B-Considerar que estas vigilancias deben de reforzarse en el caso de que el perro o gato entre en contacto con niños ,enfermos crónico o ancianos, puesto que el grado de permeabilidad dependerá de la fortaleza del sistema inmunitario de cada individuo.

IAS

lamido

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *