29
ene 15

¿Por qué solo se recuerda el Holocausto de Auschwitz?

Jueves 29 de enero de 2015

132.15El pasado martes el rey Felipe VI no presidió el acto en recuerdo malhadado del setenta aniversario del cierre del campo de exterminio de Auschwitz. Los actos en sede parlamentaria nunca los preside el rey, sino la autoridad competente, es decir el presidente del Senado. Ya está bien que protocolo del Senado y de la Casa Real no tengan claro este dato democrático.

En el pódium, además del rey y de Don Pío, estaba José Manuel García Margallo que debería haber estado sentado en el banco del gobierno que para esto está. También estuvieron Wert y Catalá  muy mal sentados. Y no lo digo por picajosería sino porque en democracia las formas son el fondo. Y como en ese salón se reunía el Consejo General del Movimiento presidido por el general asesino y golpista Francisco Franco que se reunía allí con la misma rimbombancia y falta de protocolo real  con la que se reunió este pasado martes un rey con sus  aparentes súbditos ostentando una jefatura del estado que la ejerce en función de que los mismos que organizaron los campos de Auschwitz y Mathausen  es bueno recordar que  son los mismos que ayudaron a Franco a ganar una guerra de exterminio. Y  no  se hizo  mención a ese dato clave para entender la historia.

De ahí de la importancia de guardar unas mínimas formas democráticas que jamás en estos actos se guardan.

Y estuvieron bien los discursos alegóricos a lo que fue aquel Holocausto. Todos los que hablaron, o mejor dicho, todo lo que leyeron algunos, lo hicieron muy bien, aunque me hubiera gustado que su Majestad hubiera hecho mayor hincapié, además de en los judío, en los republicanos españoles, catalanes, gallegos y vascos masacrados en aquellos campos de exterminio. Creo que fueron catorce mil que no es moco de pavo.

Cuando veo estos actos me pregunto por qué no se hace algo así, no solo para recordar este holocausto, sino  el holocausto producido por una guerra civil asesina que mató más de un millón de personas. ¿O es que fue un holocausto menor?. Se me dirá que en el caso judío por primera vez hubo una decisión, “la solución final” de acabar con un pueblo, el judío. Y es verdad. Pero ¿es que Franco fue menos asesino que Hitler, Himmler, Eichman y todos los verdugos nazis?. No lo creo. Fue peor, porque lo hizo en nombre de una religión que predica el amor.

Insisto en que me parece muy bien se celebre cada año este aniversario para repudiar lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, pero sigue faltando un acto así, con el discurso adecuado de un rey heredero de los que cometieron aquella masacre  republicana en la guerra.

Y lo peor del caso es que nunca se hará.


28
ene 15

Los Diplomáticos en Venezuela no tienen papel higiénico

Miércoles 28 de enero de 2015

Papel higiénico y maduroLa Comunidad Europea solicitará libre importación de productos de higiene y limpieza para sus diplomáticos acreditados

Los países miembros de la Unión Europea con embajadas en Venezuela acordaron dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE) para solicitar les sea permitida la importación de todos los artículos y productos necesarios para continuar con las actividades cotidianas propias tanto de la representación diplomática (Embajada, Cancillería y Residencia y/o Consulado) como también las residencias de los funcionarios diplomáticos y consulares acreditados ante el gobierno de Venezuela.

El desabastecimiento y la escasez de productos en el país los ha obligado a verse en la necesidad de importar directamente de proveedores internacionales bien sea de la propia Europa como de los Estados Unidos, las Antillas Neerlandesas y Colombia.

Papel higiénico, de limpieza y de oficina; leche y jugos, carnes y quesos; artículos como desodorante, champú y jabón así como artículos de limpieza como desinfectantes, jabón en polvo y artículos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias.

En la última reunión de los embajadores y cónsules en Caracas, por unanimidad, acordaron solicitar al gobierno de Maduro este requerimiento indispensable para seguir operando normalmente en el país.

Ya tres gobiernos movieron su personal a otros destinos dejando solamente lo indispensable para mantener su representación en suelo venezolano.

Los países miembros son Austria, Alemania, Bélgica, Grecia, Bulgaria, Hungría, Croacia, Chipre, República Checa, Letonia, Italia, Irlanda, Letonia, Dinamarca, Lituania, Estonia, Luxemburgo, Finlandia, Malta, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.

DEFINICIÓN DE LA UE:

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea

 


27
ene 15

Sin petróleo no hay funeral

Martes 27 de enero de 2015

AbdaláDe no haber sido por las elecciones griegas, la noticia del fin de semana se hubiera centrado en el funeral del rey de Arabia, Abdalá bin  Abdelaziz, de noventa años. Le ha sucedido su hermano y le han enterrado en una tumba sin nombre. Viven como dioses y les entierran como seres normales. Debe ser así en el Islam. Por aquí Franco tiene para él todo el Valle de los Caídos y Juan Carlos su nicho en El Escorial. Y también viven como Jeques.

El telegrama del gobierno español ha sido vergonzoso  e insisten y le  envían a Felipe VI a un funeral donde acuden todos aquellos países preocupados por su petróleo. Si Arabia sería un  cañaveral reseco, piedra sobre piedra, no hubiera acudido a este funeral ni el ayudante del ayudante de un cónsul de tercera. Pero así de hipócrita es la política internacional. ¡Y que nadie denuncie estas lágrimas de cocodrilo!. Estas mentiras reiteradas. Estas condolencias no sentidas.

Pero quien se   lleva la palma, como siempre, es Juan Carlos el ex rey de España. Como el pollito, cada paso, una cagadita.

Resulta que murió en marzo de 2013 el gran escritor vallisoletano, Miguel Delibes y nadie, absolutamente  nadie de la familia de ociosos que forma la Familia Real, empezando por Juan Carlos acudió a su funeral. Hasta el muy extremista de su alcalde Francisco Javier León de la Riva le echó en falta porque era público y notorio que el ex rey estaba con su amigote, Emilio Botín, en el Gran Premio de Fórmula I que se celebraba en Bahrein. Y no había que molestarle.

Muere ahora el rey de Arabia, Juan Carlos se conduele, porque se le va un amigo de negocios, de coimas, de comisiones. ¿Para qué iba a ir al funeral de un escritor si no ha leído un libro en su vida?.

¡Cuanta basura acumulada!,. Y luego se quejan de que en Grecia gane Syriza.