Maduro le da un tortazo a Rajoy por nuestra visita

Miércoles 29 de julio de 2015

Rajoy con minisitros de interior y exteriorEste fin de semana, Nicolás Maduro calificaba de “sicario” a Rajoy por la visita que hemos realizado la delegación del Senado la semana pasada a Venezuela, lo que le llevó a Exteriores a  convocar de nuevo al embajador para trasladarle el malestar de Moncloa. Un día después, Mariano Rajoy comentaba el asunto, sorprendido, con dos de sus ministros. Un micrófono abierto captó la escena.

Durante la reunión del comité contra el terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebra en Madrid, los anfitriones -Rajoy, Margallo y Fernández Díaz- hicieron un aparte tras los saludos a los mandatarios y comentaron las palabras del presidente venezolano. “Con lo de ‘sicario’ se ha pasado”, dijo Fernández Díaz en tono de humor.

“Cada vez que pasa algo, me dice el presidente, ¿qué has hecho?”, contesta Margallo, a lo que añade Rajoy: “Este tortazo, ¿por qué?”, dirigiéndose Margallo. Supongo que será por las trabas puestas por el régimen venezolano a los senadores que intentaron visitar en prisión al opositor  Leopoldo López, encarcelado. 

Ya ante las cámaras, en rueda de prensa, Margallo justificó la convocatoria del embajador venezolano y afirmó que al país le queda “un largo camino” en el cumplimiento de los derechos humanos.

“Es un lenguaje que no contribuye a mejorar las relaciones entre Venezuela y España y es un lenguaje que lamento, especialmente por el pueblo venezolano porque no merece que sus dirigentes se dirijan a otros países en estos términos”, apuntó sobre las palabras de Maduro.

No es, ni mucho menos, la primera vez que Maduro carga contra el Gobierno español o torpedea los intentos de hacer visible la actuación del régimen con la oposición. Recientemente, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, se vio obligado a regresar de Caracas, a donde había viajado para entrevistarse con los opositores, en una situación muy similar a la vivida por la delegación del Senado. Y en primavera, Maduro dedicó a Rajoy los calificativos de “racista” y “corrupto” y le acusó de conspirar contra Venezuela.

Del viaje del rey y del busto por la ventana

Martes 28 de julio de 2015

1438098855_202837_1438099031_noticia_normalDel 14 al 18 de septiembre el rey  Felipe VI viajará a Washington y será recibido por el presidente Obama. A este señor, previamente hay que decirle que el rey no ha sido elegido por nadie y que políticamente es un caro  florero  al que no se le puede pitar ni hacerle preguntas parlamentarias  sino solo aplaudir. Es decir un señor que no sirve absolutamente para nada.

Mientras Obama se curró su primera y segunda elección y trata de normalizar las relaciones con Cuba y con Iran, Felipe VI solo lleva en su maleta  un año de marketing diario. Conforma con su mujer Letizia una pareja cuya única misión es recibir elogios, reverencias y aplausos tras leer discursos que no redacta. Nada con sifón.

No entiendo el por qué García Margallo no ha logrado la entrevista con Obama para su jefe Rajoy, que es el presidente del gobierno, y que es quien tiene la mayoría absoluta y quien será el candidato del PP y no un patiquín soso  que ocupará los telediarios y los butafumeiros pero cuyo viaje será inservible.

Y andan por aquí alborotados porque en Zaragoza quieren dar el nombre de un deportista a su pabellón y quitarle el del entonces Príncipe y lo consideran una afrenta al estado. Felipe VI no solo ha tenido el Premio que llevaba su  mote sino que quiere pabellones, calles, plazas y rotondas. ¿Cuál es su mérito?. Absolutamente ninguno.

Y se han alborotado más viendo un busto del anterior rey metido en una caja de cartón considerando el hecho llevado  a cabo en el Ayuntamiento de Barcelona  toda una irreverencia y todo un desplante.

Irreverencias las suyas al pueblo español y a su mujer la reina Sofía. Un señor que habiendo abdicado solo da el mal ejemplo de una vida disipada, hasta la caja de cartón me parece un lujo innecesario. Yo, para que quedara aún más claro, la hubiera tirado por la ventana habiendo avisado previamente a un chatarrero para que ganara unos eurillos con ella. A Luis XVI le salió más cara la broma.

Que se sigan escandalizando.

Mantienen símbolos antidemocráticos del pasado y no se ruborizan.

Y es que parte de España es asi, señora baronesa.

 

INTERGRUPO EN EL SENADO DE DERECHOS HUMANOS

Lunes 27 de julio de 2015

En el Senado existe un Intergrupo de Derechos Humanos creado este año a iniciativa del PNV.Y este Intergrupo ha atendido decenas de colectivos que pretenden ser escuchados y así lo hemos hecho.

Gracias a este Intergrupo nos hemos desplazado a Guatemala y a Honduras en años precedentes.

Allí estuvimos en la apertura del juicio contra el genocida Rios Mont y en Honduras visitamos al presidente Celaya. Y este año, atendiendo a la invitación de la Mesa de la Unidad venezolana, hemos ido a Caracas a interesarnos por la situación de los 75 presos políticos. Si, como se escribe: presos políticos no políticos presos como pretende el régimen.

???????????????????????????????Cuatro senadores, Dionisio García Carnero del PP, Ander Gil del PSOE, Josep Maldonado de CDC y quien esto escribe por el PNV, viajamos el miércoles pasado a Caracas y allí hemos estado hasta el sábado interesándonos por la situación que vive la oposición venezolana ,por los presos políticos, por la situación de desabastecimiento que viven sus mercados, por los 25.000 muertos al año víctimas del delito común desatado, y por unas elecciones que se celebrarán el próximo 6 de diciembre y a la que hemos pedido poder ir de Observadores.

La Mesa de la Unidad tiene una tarjeta Única (gran logro) y el régimen ante el presumible éxito electoral tratará de malograrlo. De hecho comienza a inhabilitar a diputados como lo ha hecho con María Corina Machado y con otros cuatro diputados. Pero no los inhabilita la justicia sino simplemente cualquier tribunal administrativo, sin pruebas y tratando de hacer daño.

Y visitamos al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma en prisión domiciliaria. Una detención totalmente arbitraria, lo mismo que la que sufre el líder opositor Leopoldo López y el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos. A estos dos no pudimos verles. En la entrada de los penales nos prohibieron la entrada.

Estuvimos con líderes de opinión y con numerosos medios de comunicación que sufren, los impresos en papel, las angustias de carecer de él. Aquellos medios que pesaban más de un kilo hoy pesan escasos gramos porque el régimen, como fiera herida, trata por todos los medios de impedir su circulación. Tiene miedo a la verdad.

Y un dato. El hotel Caracas Palace, en plena plaza Altamira, carecía de huéspedes. Es claro ¿Quién va a ir a Venezuela con semejante régimen?.

Firmamos una Declaración llamada de Caracas con el fin de sensibilizar al parlamentarismo mundial sobre la situación que vive Venezuela y en setiembre presentaremos una Moción para lograr la adhesión del Senado a esta iniciativa.

Todo lo que podamos hacer lo haremos.