31
ago 14

Podemos sube, el PSOE baja y Cañete Comisario Europeo.

Domingo 31 de agosto de 2014

CañeteEs normal.

El discurso del PSOE con su federalismo no asimétrico y los incumplimientos de Pedro Sánchez en casi todo, hacen que lo inédito y desconocido tenga más credibilidad que lo ya conocido  y que además el ciudadano ya no se fía de ellos. Prometen pero no cumplen. Y eso lo pudieron hacer en el pasado. Ahora, el truco, ya no es novedad.

Podemos se puede convertir en un PSOE con más calorías, una mezcla de IU y PSOE, pero con credibilidad. Ahí están las encuestas de Sigma 2.

Y es que el PSOE no da una.

En plena campaña anunciaron que harían lo imposible para que Miguel Angel Arias Cañete no fuera Comisario a cuenta de sus deplorables declaraciones machistas tras el debate a dos con Elena Valenciano.

Dijeron que formarían una plataforma socialista y de izquierdas en Europa  para hacer imposible esta posibilidad.

Y ahí está Rajoy negociando como si nada.

La oposición del PSOE solo es epidérmica, tronituante, pero sin ningún contenido.

Nada con sifón.

Y así les va.

Las encuestas son elocuentes.


28
ago 14

Madrazo apuesta por Podemos

Jueves 28 de agosto de 2014

Javier MadrazoEs una de las noticias que circulan. Y Madrazo se deja querer.

Lo que no sabemos es si Podemos apuesta por Javier Madrazo. Y no porque el personaje no lo valga, ni sea un trabajador nato, ni tenga trayectoria política, sino fundamentalmente por todas estas cosas. Y es hombre con discurso y que habla bien.

Javier Madrazo fue Consejero de Vivienda  en el gobierno del Lehendakari Ibarretxe. Al Lehendakari el apoyo de Madrazo no le significaba  un  suficiente apoyo en el Parlamento Vasco y lo mismo le ocurría con  EA, pero él deseó hacer  el gesto de repartir poder entre aquellos que estaban con un proyecto de  país. Y  la gestión  de Madrazo, como todo, tuvo claroscuros  muy notables, pero está en la lógica de  lo que se podía hacer en momentos en los que Aznar disparaba con bombas de racimo políticas.

Pero el problema de Madrazo es su personalismo, su narcisismo, su empecinamiento y su capacidad termita para acabar con cualquier proyecto que él no dirija.

Que se lo pregunten a Mikel Arana o a Xabier Aguirre cuando  éste negoció la gobernabilidad de la Diputación de Araba y Madrazo negociaba cosas para él y su grupo .¿Se acuerdan de la intervención de Aguirre en el pleno de las Juntas Generales de Araba?.

Hoy el PP gobierna en este territorio gracias, fundamentalmente, al Sr. Madrazo.

Si algo tiene Podemos es esa imagen de frescura y de novedad.

Madrazo es el pasado, pero no un buen pasado, sino un pasado conflictivo.

Ahora bien, que hagan lo que quieran. Son muy libres de hacerlo.

Yo solo comento el mal recuerdo que nos dejó Madrazo  tras  aquella negociación.

Si Podemos apuesta por Madrazo, que Dios les coja confesados.

 


26
ago 14

Impresiona Ada Colau

Martes 26 de agosto de 2014

Ada ColauBuena entrevista este lunes a Ada Colau en Radio Euskadi. No estoy de acuerdo en mucho de lo que dice pero reconozco  la solvencia de su discurso, la brillante manera de hilvanar frases, la contundencia de su denuncia y las ganas de cambio que transmite. Le conocí en Madrid en la entrega de un premio europeo a Euskaltzaindia.

Frente a ésto le veo a Pedro Sánchez gastado, sin un discurso fresco, repitiendo tópicos y encantado de haberse conocido.

¿Por qué Sánchez y su PSOE no llevan a la práctica lo que prometieron de vetar a Arias Cañete por machista?. No lo harán.

En este país, están cambiando muchas cosas. Podemos, Ganamos, Ada Colau, el 15-M moviéndose.

Y me ha gustado el comentario de los tertulianos que han dicho que unas elecciones municipales hay que centrarlas en los candidatos y sus trayectorias en esos municipios.

Y han puesto el ejemplo de Bilbao y la cercanía y trayectoria de Ibon Areso.

No todos son iguales.

Y merece ser destacado.

El domingo le vi en la misa en San Felicísimo por Juan de Ajuriaguerra. Y hablé con él. Le vi muy tranquilo, muy a gusto, muy cercano. Que siga así.