También el Parlamento Vasco fue secuestrado en 1980

Este pasado miércoles, los parlamentarios del Parlament catalán fueron impedidos de entrar en la sede de la soberanía popular catalana y algunos de ellos llegaron en helicóptero como el president  Artur Mas. El repudio por estos hechos ha sido total y unánime. Una cosa es la protesta y otra distinta la violencia hacia unos elegidos o hacia cualquier persona. Esto no es “democracia real” sino democracia animal. No se piensa ni se argumenta, se embiste.

Esto no tiene nada que ver con las legítimas demandas de una juventud desesperada y sin futuro.  Es lo contrario. Esto lo estropea todo.

Se ha dicho que esta es la primera vez que ocurren estas cosas. Se olvidan del 23-F en el Congreso  y de algo que nos ocurrió a nosotros el 26 de junio de 1980, con un Parlamento Vasco recién estrenado y que funcionaba en la Diputación de Bizkaia y fuimos secuestrados casi doce horas por los obreros de Nervacero que también confundieron sus legítimas demandas con aquel violento secuestro.

Aquel recuerdo me ha movido a buscar lo que dijo el PNV en aquella oportunidad. La indignación era grande y parecía que lo que tanto había costado conseguir tras aquella infame dictadura  se iba a malograr. El comunicado del EBB decía lo siguiente tras pedir que la gente acudiera a la manifestación convocada:

El 5 De Julio manifestación de apoyo a las Instituciones. Vamos a demostrar masivamente nuestra decisión de no doblegarnos ante el miedo, la intimidación o la violencia.

El Euzkadi Buru Batzar ha convocado para el próximo día 5 de julio, en Bilbao, una manifestación “para expresar unánimemente nuestro apoyo al presidente, Gobierno y Parlamento vascos, y nuestra decisión de no doblegarnos ante el miedo, la intimidación o la violencia”.

Este acuerdo fue tomado en el transcurso de la reunión que el EBB mantuvo con carácter de urgencia, en San Sebastián. El único punto del orden del día de la misma fue el estudio de la situación creada tras los incidentes ocurridos el jueves en la Diputación Foral de Bizkaia.

El texto del comunicado es el siguiente:

El Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco ha reconstruido minuciosamente los acontecimientos ocurridos entre el 26 y el 27 de junio, en torno a la irrupción de los trabajadores de Nervacero, S.A. en el Pleno del Parlamento vasco y las diferentes alteraciones de otras personas y cuerpos que han incidido notoriamente en el desarrollo de los hechos.

Estos graves acontecimientos son conocidos por la opinión pública en general a través de los medios de difusión, aunque con valoraciones particulares dependientes de información de diferentes signos políticos.

Dejando aparte el desarrollo horario y los detalles de los sucesos, el EBB ha venido en determinar aquellos factores sobre los que los mismos han gravitado; estos factores esenciales son:

1.- La grave imprevisión del Gobierno Civil de Vizcaya, conocedor del riesgo de lo que efectivamente llegó a producirse, no obstaculizando el paso de los manifestantes hasta el propio palacio provincial, y no impidiendo que la verja de entrada fuese forzada, estando a la vista miembros de Orden Público, que se mantuvieron pasivamente hasta que finalizó la operación de allanamiento. Dejamos bien sentado que, al no tener el Gobierno vasco ni la competencia ni los medios para impedir lo acaecido, no puede implicársele ninguna responsabilidad, la cual recae exclusivamente en el Gobierno Civil.

2.- Las imposibles pretensiones de los trabajadores de Nervacero, S.A., de que sus problemas fuesen solucionados allí mismo, cuando ni ello es competencia del Gobierno vasco ni éste tiene más medios que los de urgir y hacer de intermediario con el Gobierno de Madrid.

3.- La falta de colaboración de los representantes de varios partidos políticos presentes en el Parlamento, que intentaron eludir su responsabilidad endosando al Gobierno las pretensiones de los trabajadores, y cambiando de actitud tan sólo ante la intervención demagógica y el intento de capitalización de los hechos por parte de dirigentes de HB y MC, destacando la desleal actitud de los parlamentarios de EE en este sentido.

4.- La manipulación de los dirigentes de HB y MC, que acudieron a sacar provecho político y protagonismo, como el caso de los señores Letamendia, Ziluaga, Idígoras, Aizpurua y de Rosa Olivares, haciendo su demagogia habitual sobre el hambre y el impago, momento en que uno de los traba­jadores de Nervacero les increpó diciendo: “Mentiras, no; yo, como todos los demás, he cobrado 325.000 pesetas en lo que va de año”.

5.- Los insultos y vejaciones de todo tipo contra el Lehendakari y sus consejeros, especialmente los sufridos por el lendakari Leizaola.

6.- La aparición de una masa de gente que, bien por la convocatoria del PNV o alertados por las noticias radiofónicas, acudió frente a la Diputación y fueron la causa determinante del cambio de actitud de los asaltantes que, confiados en la no intervención de las FOP, vacilaron sin embargo ante las consecuencias de la ira popular, procediendo al desalojo de la Diputación hacia las 5,15 de la madrugada, finalizado el cual los miembros del Gobierno y Parlamento vascos fueron acogidos por ovaciones y otras muestras de adhesión y apoyo.

Estos hechos han revestido la gravedad límite, aun en una sociedad acostumbrada ya a ocupaciones de Ayuntamientos, Ple­nos tumultuosos y encierros. En cualquier Código Penal de cualquier país democrático la invasión de un Parlamento o el intento de influenciar por la coacción las decisiones del mismo, está castigada con las máximas penas.

Está claro que nos hallamos ante una acción premeditada y concertada, en la que se aprovechan de los presos, los parados, Lemóniz o el IRPF, no para solucionar tales problemas, sino para agitar, desacreditar y crear el caos. Un caos del que no vendrá la revolución, sino la dictadura.

La manifestación de Roberto Lertxundi: “Sería la primera vez que unos trabajadores encierran a trabajadores de izquierdas”, no es cierta. Al menos una vez se ha producido en la Historia: cuando los bolcheviques irrumpieron en la Duma y la disolvieron.

Pero tengan muy en cuenta los agitadores y manipuladores de MC y demás grupos minoritarios y violentos que ni Garaikoetxea es Kerensky, sino representante de la nación vasca, ni el Parlamento vasco es la Duma, y que la gran mayoría del pueblo vasco está dispuesta a defender con uñas y dientes las instituciones vascas conseguidas tras 40 años de dictadura.

En este sentido:

1.- Pedimos a las instituciones y autoridades vascas la averiguación de qué personas y grupos políticos han instigado, dirigido o manipulado los sucesos a que nos referimos y su denuncia ante el pueblo.

2.- Declaramos nuestro expreso apoyo a los consejeros de Industria y Trabajo, Javier García Egocheaga y Mario Fernández, por su empeño en la solución del problema de Nervacero, S.A., viajando a Madrid al día siguiente de su nombramiento, para tratar precisamente el caso de esa empresa, que, aunque no dependiendo de ellos su solución, se han dedicado con especial esfuerzo hasta el día de hoy, en que han vuelto a Madrid, a insistir sobre el mismo, tras una noche de tensión y de insultos.

Denunciamos a este respecto el cínico comunicado del grupo parlamentario de Euskadiko Ezkerra, emitido el viernes a las seis de la tarde, poco antes de que uno de sus miembros, Chuchi Corres, se vio forzado a mantener una postura bien diferente ante los demagogos de HB y MC.

3.- Recomendamos al Gobierno vasco que, teniendo ya designados sus miembros en la Junta de Seguridad, si el Gobierno central siguiera con sus tácticas dilatorias, proceda a la formación de la Policía Autónoma, al reclutamiento de sus miembros y a la creación de la cadena de formación, acudiendo a la consecución de créditos si no dispusiera de medios.

4.- Transmitimos al Bizkai Buru Batzar nuestra felicitación por la convocatoria hecha a los afiliados de Bizkaia, haciéndola extensiva a todos los que secundaron su llamamiento, acudiendo a la calle de madrugada y bajo las inclemencias del tiempo, sabiendo mantener una total disciplina y siendo factor esencial en el desalojo de la Diputación.

5.- Declaramos nuestra firme voluntad de convocar al pueblo en cualquier ocasión similar en que las autoridades democráticas de cualquier rango se hallaren coaccionadas, pidiendo a todos que acudan al llamamiento que estén dispuestos a lo que hubiera menester para apoyar la libre acción de quienes ostentan la representación del pueblo.

6.- Convocamos a todos aquellos que han luchado por la democracia, por el Estatuto y por las instituciones vascas a una gran manifestación en Bilbao el sábado día 5 de julio para expresar públicamente nuestro apoyo al presidente, Gobierno y Parlamento vascos y nuestra decisión de no doblegarnos ante el miedo, la intimidación o la violencia.

15 comentarios sobre “También el Parlamento Vasco fue secuestrado en 1980”

  1. Los políticos llaman violentos a quienes les abuchean ¿Y cuando mandan a la policía a evitar manifestaciones ¿Como lo llaman?
    Cuando el PNV ayuda a sacar adelante la reforma de las pensiones, que es un robo en toda regla a los bolsillos de los demás sin tocar los suyos, sabiendo que la mayoría de la población esta en contra ¿Como seguimos “argumentando” que ese no es el camino?

  2. El punto 5 es exactamente lo que hicieron los manifestantes en Barcelona. El pueblo se representa a si mismo en su mayoria, por eso quiere tomar parte activa en las decisiones, no cada 4 años sino cada mes.

    La libertad no se mendiga.

    Por otro lado me hace gracia la mención a Kerensky, no se si fué echa con conocimiento de causa. Kerensky fue uno de los mejores colaboradores de los bolcheviques. Fue objetivamente un revolucionario bolchevique que ayudo al movimiento comunista al jugar un papel decisivo en la estrategia de derrotismo que condujo a Rusia hacia el comunismo. Fue crucial que Rusia siguiera inmersa en la guerra, Kerensky no podía ser tan tonto como para seguir en la guerra sin haber realizado un calculo politico. Simplemente cumplió su papel en la revolucion. ¿Anasagasti, tu que eres politico que opinion tienes al respecto de la implicacion de Kerensky en la revolucion comunista?

    Por cierto te recuerdo que hace unas semanas dijiste que el movimiento este de los 15m o como se le quiera llamar se iba a diluir en poco tiempo. Para llevar los años que llevas en politica fue un error de calculo bastante grave. Creo que ya te lo comenté entonces, pero ya veo que lees mis comentarios sin demasiado interes… Es una lastima para ambos.

    Por otro lado, ¿que tal va la politica monetaria del BCE? ¿Nada que decir al respecto?

  3. A) “El sistema” está podrido. Los p0líticos que no tienen que dar cuenta más que a sí mismos NO tienen intención de cambiarlo. Es más los políticos hacen la ley y hacen la trampa: presentate a la elecciones, gánalas y luego cambia el sistema te dicen. Ellos forrados de pasta pública controlando TODOS los medios de comunicación (unos de un lado y otros de otro, pero siempre de un lado “partidista”), otorgando licencias, decidiendo obras, gastos, subidas de impuestos, etc. etc. etc… Y felices, claro. Se jubilan con 8 añitos de no trabajar y de calentar un asiento en un parlamento, cuando van.

    B) al ciudadano le dicen que las cosas se arreglan votando. Claro a ellos, los políticos.

    C) El sistema se protege a sí mismo. La Ertzaintza, por ejemplo, en vez de cuidar los barrios, las casas y los comercios de los ciudadanos, pasa las noches antes la Casa del Pueblo, la sede del PP o el Batzoki de turno. Y es que hay que proteger “la democracia” que no debe ser otra cosa que los partidos políticos.

    D)No conozco régimen político que se haya destruido a sí mismo. Ni siquiera la transcición me vale. De aquellos lodos… hoy juzgamos a Pinochet pero a Franco ni me lo toquen oiga. ¡Vergüenza que Chilenos y Argentinos que han sabido superar “las leyes de punto final o amnistía” propias y han juzgado y juzgan a sus dictadores!

    E) Quienes tomaron la Bastilla infringieron todas las leyes y normas de entonces. Cambiaron el sistema, guillotinaron a un rey… Hoy son “Los Héroes de la Bastilla”.

    Y ahora entre nosotros, amigo Iñaki (si se me permite), de verdad cree usted que los diputados y senadores que usted bien conoce merecen el cargo solo por ser presentados en listas cerradas y haber recibido un puñado de votos, sin más aval? Así tenemos un Lehendakari NI-NI (NI HA ESTUDIADO NI HA TRABAJADO) y no pasa nada. Ahora bien, un funcionario sin título universitario no asciende.

    Y es más Iñaki: ¿crees tú, como sentenció el T.C. con jueces nombrados a dedo, ante las alegaciones del Gobierno Vasco dirigido por su propio partido en lo relativo al famoso referendum, que allí donde la Constitución dice que los poderes públicos deberán favorecer los cauces de participación ciudadana en asuntos políticos quería decir que con que los políticos te llamen a las urnas cada 4 años ya está cumplido dicho precepto constitucional?

    Sinceramente, le creía más cercano al pueblo y menos aposentado en una poltrona.

    ¡Qué lejos viven de la realidad que sólo saben contabilizarla en votos!

    Por cierto… que anuncia una convocatoria de manifestación “contra una parte muy importante del pueblo”. Recuerde que según el CIS, ustedes son el tercer problema para los ciudadanos, y le diré más, en la última encuesta sociológica, y eso que la encargan los partidos políticos, el que toque, el 51% de los ciudananos abogaban por un cambio de sistema porque éste, de verdad, que defrauda.

    Si dentro de poco habrá que pedir permiso al concejal de turno, no ya para poner tejas verdes en el tejado de mi casa, que ya hay que hacerlo, sino hasta para mear.

    Un saludo.

    p.d.: perdón si hay fallos de redacción u ortografía, no tengo tiempo de repasar… me salió desde lo más profundo de mi “indignación”.

  4. ¿Que que opino de Kerensky?.Que fue un tonto muy útil.Cuando se tiene el poder y no se ejerce,que nadie se queje.Ante los bolcheviques Kerensky fue como Ruiz Jiménez .Se lo comieron con patatas.
    En relación a la policía no te olvides que en una sociedad democrática,el gobierno tiene el monopolio de la fuerza,que tiene que ser proporcionada….
    He he estado dos veces en la Puerta del Sol,y una en el Arriaga.Me interesa lo que dicen,pero algunos tenían una empanada de nota.
    No digo que no haya fallas,pero las cargas se arreglan en la marcha .Estoy seguro que muchos de los indignados,si tuvieran un futuro resuelto,jamás se preocuparían por los demás.Esto no empece para que diga que no tengan razón,Pero en muchos solo hay un interés personal,no el romanticismo de cambiar la sociedad.Y la may9r gasolina de estas cosas suele ser el odio,la envidia y la emulación.Y parte de lo que dicen de los parlamentos tienen razón,pero en lugar de ir al Parlamento deberían ir ante la casa de Botin.

  5. Mientras sea la población civil y no los militares quienes “secuestren” un Parlamento, por mi adelante. El pueblo es soberano, el Parlamento o Parlamentos, no.

    Respecto al ejemplo de Botín, ahí demuestras donde radica el cerdadero gobierno, no en los congresos, parlamentos y demás, sino en la banca, y vosotros estais en sus nominas.

    Esto me último me recuerda a algo. ¿Hara falta un nuevo Eliot Ness?

  6. Iñaki, me permito recordarte que Botín tiene el poder que tiene porque ustedes se lo han “legislado” en el Parlamento.

    Lo que simplemente sucede es que ha ido pasando el tiempo y los ciudadanos han aprendido que tanto los que van de socialistas obreros como los que no esconden su viva españa piensan más en sí mismos que en resolver los problemas de los ciudadanos.

    Y es que ellos, en eso están, en ocuparse de no perder el poder o en alcanzarlo. Lo del control de los medios es brutal; ahí cada oveja con su pareja.

    Y tiene razón cuando afirma que muchos de los indignados no estarían ahí si tuvieran un futuro resulto y buenas perspectivas a la vista. La tiene toda. Pero olvida también que esas perspectivas se cuecen en el dichoso parlamento con las decisiones que llevan tomando 30 años. Y no me vuelva ahora con que vaya a casa de Botín. Porque si lo de este personaje es amoral los que con la ley debieran de evitarlo lo que han hecho es lo contrario: ponerle una alfombra roja bajo los pies. ¡Y ahora tienen la cara de escharle la culpa a él! ¿Es que los representantes del pueblo mandan menos que él? ¿Que leyes hacen ustedes que eso es posible?¿Por qué nadie tiene huevos de quitarles tanto “poder” con leyes realmente soberanas?¿Por qué si quiebra un banco nos vamos todos a la ruina?¿Qué han hecho ustedes todo este tiempo?

    Pero viene de puñetera madre porque ahora decimos que donde hay que manifestarse es ante su casa. La de Botín.

    No, amigo Iñaki, no. Ustedes son los que como representantes del pueblo tenían que haber devuelto al pueblo lo que es del pueblo?

    Pero vaya y manifiéstese a favor del sistema, que estará dejando de lado a todos aquellos indignados, cuyas razones son de peso pero que están atados porque ven que no pueden hacer nada por que esto cambie.

    Bueno sí, recibir palos; y penas, que para eso está la ley.

    Me despido, como ve bastante indignado. Espero entienda que le toca, por que le toca. Es decir porque es político. Que estas letras valen para todos: los malos y los buenos (que no dudo que los haya, pero son los menos y hablan bajito, que no salen en la foto).

    Me gustaría que simplemente entendiera que hay más que motivos para, con lo que un ciudadano puede saber, exista indignación hacia la clase política, que no es ni más ni menos lo que está sucediendo. Y que muchos pensemos, como canta Ariel Rot: “Las manos que no quiero estrechar, son las que firman las leyes que no puedo obedecer”

    Como siempre, un saludo.

  7. No veo que este conflicto vaya a resolverse facilmente, y menos, si fuera cierto como afirmas, hay una “juventud desesperada y sin futuro”. Siendo así como dices y dada la habilidad de este país en resolver conflictos, le auguro larga vida. Incluso que pueda ir a peor, por simple ley natural. Si se les concede algo, será poco, ya que el problema de fondo es el retroceso economico que no va resolverse facilmente, si no que puede agudizarse más, con lo que puede hacerse más violento, hay tiempo. Ver Grecia. Hay los politicos.

  8. Osea que si un estudiante quiere estudiar como hay una manifestacion que se joda que no estudie .que si hay una huelga que la haga .y esto es demogracia LOCO

  9. Si los manifestantes se hubiesen plantado en la casita de Botín (esa que tiene vistas a la bahia de Santander e incluso al faro por el otro lado, frente a la casa del padre de Severiano Ballesteros) la policia hubiera actuado igual. ¿Cual es el problema con Botín? Botín es rico porque domina el sistema. Botín esta por encima de vosotros, los politicos. Así que aplicate la misma frase que has dedicado para Kerensky: “Cuando se tiene el poder y no se ejerce,que nadie se queje”. Tras la revolucion Francesa alguien obtuvo un poder ilimitado y ese alguien no fueron ni el pueblo ni el parlamento.

    Ahora si la gente protesta y os pide cuentas a los politicos es porque no habeis ejercido el poder, se lo habeis cedido a otros. Las politicas monetarias estan en manos de los bancos centrales. Los bancos centrales prestan a los bancos privados a un 1%, creando efectivamente nuevo dinero. Los bancos privados compran deuda a los estados cobrandola digamos a un %5. Y los estados, es decir vosotros los politicos mirais para otro lado. Entonces bien: ¿en toda esta crisis quienes estan jugando el papel de Kerensky?

  10. Corrigo una cosa del comentario anterior: Si los manifestantes se plantan frente a la casa de Botín creo que no hubiese sido necesario que llegase la policía. Botín se hubiese bajado del coche y al caminar hacia la entrada la gente se hubiese apartado a su paso. La gente en realidad teme a los banqueros, les atribuye poderes ocultos. Son los mesias de esos nuevos templos que inundan las ciudades. De esos templos de la fe en el papel. Por eso se llama fiduciario, ¿no?

    La próxima vez que pasees por la Gran Via de Bilbao cuenta la cantidad de templos que ves.

  11. Tal vez, la gente está ya un poco cansada de “que los políticos piensen” y que no se llegue a nada o que los de siempre se lo lleven todo. Tal vez, sólo queda ya el “embestir”…

  12. Soldadesca, aquí están los civiles que defendéis a las órdenes de unos canallas. ¿Sabéis qué nos dicen? Que sois voluntarios, que tomáis los aviones de guerra con el sentido del deber.
    Pues ésta ha sido vuestra voluntad y la de vuestros mandos. No pongáis sonido. Hacer un click aquí, http://www.youtube.com/watch?v=3PKhJdOyuCw fácil como el disparo de un misil. Sólo mirad vuestra obra de salvaguardia de civiles indefensos. Escuchad en silencio como os dan las gracias.
    Ojalá acierten en vuestro corazón inmundo.

  13. La misma pregunta ha sido repetida a lo largo de los últimos 70 años y a pesar de que todos sabemos la respuesta, NADIE, repito NADIE, hace nada al respecto, Solamente hace falta rasgarse las vestiduras y admitir que estamos anestesiados “aterrorizados” porque cada noche nos vuelven los fantasmas del 36 en adelante, cuando esta jauría de criminales se dedicó a lo que siempre y únicamente han sabido hacer. MATAR. Efectivamente, Isacoruña, son los mismos perros con collar diferente para confundir a la opinión. Los que apretaron el gatillo ya han muerto casi todos pero fueron sustituidos por tradición familiar, por los hijos y todos sin excepción sirven a la misma causa que sus malditos progenitores. Las tres fuerzas militares y paramilitares se nutre de esta materia diabólica para seguir ejerciendo para lo que han nacido, EL CRIMEN INSTITUCIONALIZADO.

    Están perfectamente impuestos de que todo lo que pregonan es mentira, pura propaganda, pero aunque SABEN QUE LO SABEMOS y que no lo creemos, siguen erre que erre, como si nada, porque así creen dar la sensación de que es cierto todo el circo que han montado en el jardín de su propiedad, que es esa España en la que ellos creen y ya ves, con el tiempo, la mayoría de los descendientes de los que fueron masacrados por los fascistas, han terminado por creérselo. Me refiero a la España UNA GRANDE Y ENORME, con un envoltorio tipo bandera de los ganadores del 36. El MILLON de muertos en la contienda y los 300.000 seguidores de la Republica asesinados vilmente y abandonados en las cuentas, FOORMAN PARTE DEL OLVIDO, o al menos eso parece, porque ya nadie se acuerda de ellos. EL SINDROME DE ESTOCOLMO HA CAUSADO ESTRAGOS.

    Nos cuesta creer que sea cierto, pero desgraciadamente así es y lo peor del caso, es que ELLOS lo saben y se valen de este estado de terror para seguir ejerciendo todos los poderes políticos y militares, aunque se encargaron muy mucho de hacer la pantomima en 1975, cuando al morir su señor oscuro el mítico SAURON (Franco) rey de de MORDOR, empleando el mismo sistema de la MAFIA crearon una democracia “virtual” con todos los visos de REAL. . El sistema mafiosos se basa en que el poder lo retienen los jefes y nombran testaferros para los negocios, que aunque nadie se lo cree, gracias a la corrupción generalizada en todos los estamos gubernamentales, el soborno y la extorsión campean a sus anchas.

    Precisamente por esto, los testaferros infiltrados en los medios de comunicación que ellos controlan, se dedican a hacer APOLOGIA DEL TERRORISMO un dia SI y otro TAMBIEN. El sistema goza de buenos “SISTEMAS” como las organizaciones de victimas contra el terrorismo (las victimas de ellos) que se ocupan de organizar manifestaciones para honrar a sus muertos (500 aprox.) causados por sus enemigos mortales los de la ETA, y como la temen a muerte porque saben que son los únicos que se atreven a ir a por ellos, se encargan de recordarnos lo malos que son los etarras, el sufrimiento de las familias de las victimas y todo ese rollo MACABEO que se han inventado. ¿Desde cuando AL CAPONE se le supone imbuido con sentimientos, si era un ASESINO? Pues bien, las algaradas por sus victimas son de “ensueño”, se alaban los unos a los otros, mostrando orgullosos enseñas de sus partidos que están absolutamente prohibidas. ORAN con los invitados de honor (los de la MITRA), con incienso, jurando por Dios y por España que nunca serán olvidados, ¡JAMAS! Uffff, menudos son ellos, porque al levantar el brazo para efectuar el saludo fascista, se puede apreciar en las cinturas de sus horribles y repugnantes cuerpos, sebosos y con bigotes del nazi. Si se le ocurre a algún “descerebrado” espetar que todos son españoles, rojos y fachas y que hay centenares de cadáveres sin identificar y esperando sean reconocidos y dignamente enterrados, cambian de expresión y comienza a salir una la BABA RABIOSA por sus bocas al tiempo que recriminan al que hace la sugestión, escupiéndole en la cara y diciéndole que aquellos H. de P. Están bien donde están, que fueron y son los enemigos de esa España tan querida que ellos veneran y que el asunto debe ser olvidado ya que han pasado muchos años desde entonces. ¡TOMA YA!

    Son tan poderosos y están tan seguros de su poder, que sus medios (media, asociaciones, políticos) se encargan de presentar demandas judiciales contra todo el que se atreva a simplemente acusarles de los que son. Con el nacionalismo periféricos son MORTALES, todo lo que se mueve lo matan, Recordemos a los medios vascos, a los políticos abetzales y a quien ellos creen deben desaparecer de la escena política vasca, LOS METEN AL TRULLO. El “fiscal” (uno de ellos) los acusan de ser ETA, porque piden lo mismo y aunque se supone es por los medios democráticos, ELLOS se lo pasan por el forro, SON ETA Y SOLAMENTE ETA. Ni que decir que para hacer factible los cierres y las detenciones, los jueces deben prevaricar o ser de ellos. SE DA LA PUTA CASUALIDAD QUE AMBOS SOSPECHAS son ciertas. Las asociaciones ROJAS, están para ir a manifestaciones domingueras con los sindicatos, para dar la impresión de que se “atreven” con algo. YA VEN, con bocadillos, pancartas y vestidos de fiesta para la ocasión, ES TODO LO QUE DAN DE SI.

    Para nuestra frustración NO DICEN ninguna chorrada, todo esta premeditado, SE RIEN de nosotros porque nos ven ineptos y aborregados, ya que tienen el silbido y el perro bajo su control y nos hacen deambular por las praderas de esta miserable tierra de su “exclusiva propiedad” a su antojo. TAMPOCO es GENTUZA, son ASESINOS. Punto. Zorionak, ¡viva la democracia española!

  14. Pingback: agames

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *