LA MANIPULADA CARICATURA DE TASIO

Miércoles 12 de abril de 2017

Caricatura TASIOTasio es un buen  y agudo dibujante, extraordinariamente ideologizado en un periódico jamás abierto a la pluralidad como Gara. El Granma cubano y el antiguo Izvestia, son paraísos informativos comparándolos con este  emisor de consignas. Es más fácil entrar en el reino de los cielos que colar una carta o un artículo de opinión, en las páginas controladas por Iñaki Soto, como Maduro con El Nacional. Sus titulares y fotografías lo dicen todo, como lo dice Tasio, quien con sus viñetas rema para casa. Está en su derecho.

Este miércoles, entre otras muchas lindezas, ha publicado esta caricatura  y usted me dirá, ¿dónde está la manipulación?. Pues en el corazón y en la corbata.

Y ahí está el artista. Con un trazo vende  bien su lechuga ideologizada.

Y, como buen militante de Sortu, no le gusta el Pacto PNV-PSE con la abstención del PP a los presupuestos vascos. No con su votos afirmativo. Pero Tasio no dice nada  de la presión de ELA a Sortu para que Bildu no aguantara la mala leche de Muñoz, ni el señalamiento de Podemos. Se puede pactar en  el ayuntamiento de Gasteiz, pero no, un poco más cerca, como  en el Parlamento, a unos presupuestos que dedican el 76% al gasto social. Increíble, pero cierto.

Llevar corbata significa status, stablishment, pacto PP-PNV-PSOE.

Ir de baratillo, y ahí se equivoca Tasio, es la progresía el abertzalismo y la pelea..

¡Abajo la corbata, símbolo de opresión!.

Decía Resurrección María de Azkue que el euskera se hablaría en todas partes, cuando se pusiera corbata. Era una imagen, pues la acusación inveterada que tenía el euskera era que se trataba de una lengua campesina. Es la simplificación que hace Tasio con atribuir la corbata al mando.

Este miércoles, el senador Iñarritu, con su corbata azul clara y su traje gris a medida, en los Desayunos de TVE, ha hecho más por la causa democrática vasca que todas estas manipuladas viñetas de Tasio.

Una pena Tasio.

Tan buen artista para acabar como el líder de podemos Ramón Espinar, haciendo una campaña contra la Coca Cola y  aparecer en el self service del Senado con dos Coca Colas.

Me dan ganas de regalarle una corbata con una calavera pirata  y un sonajero.

Seguro que no me las admitiría.

 

3 comentarios en “LA MANIPULADA CARICATURA DE TASIO”

  1. Te voy a criticar algunas cosas que dices en el artículo…
    Lo del GARA y tus paranoias estalinistas o castristas sobre este medio de comunicación hay que detallarlas o argumentarlas un poquito mejor…….
    Puedes hablar de algún artículo o carta tuya al director que no te hayan publicado en dicho medio?
    Cuando, como, por qué? te han dado alguna explicación a la no admisión de tus artículos?
    Lo de ELA gobernando o imponiendo a SORTU lo que tiene que hacer, no cuela…..Parece que por las mañanas os dan las consignas y lo repetís como loritos….
    No cuela, igual que el famoso 76% ciento de gasto social….
    Gasto social debe ser ir adelantando el capital para infraestructuras sin fundamento como el tren de alta velocidad que va de un origen indeterminado a un destino sin fundamento……mucho que discutir.
    Otro tema……pues parece que el lekitxarra se confundió con las corbatas y el euskera, basta ver las veces que te pones corbata y las veces que hablas euskera.
    Ah, no des por verdad lo que tu pienses….
    Primero le regalas la corbata a ETAYO y si no te lo admite vas y me lo dices…………otro día……

  2. La manipulación comienza o termina según se mire en decir que el pnv prefiere pactar en casa con el pp, se añade que a cambio del apoyo en madrid… TODO RASTRERA MENTIRA MANIPULADORA… si el PP tuviera mayoría absoluta el madrid el PP se hubiera abstenido igual el gasteiz porque no aguantaría ni podría explicar a sus votantes que se negara a abstenerse produciéndose un pacto del pnv con hb o como se llamen… por lo que mentira, mentira y mentira… además de que a hb no le interesa pactar con nosotros… segundo el pacto en madrid… si el psoe y podemos hubieran querido pactar, el pnv ahora estaría negociando con ellos y no con el pp… como no quisieron pactar gobierna el pp… y el pnv no está para dejar pasar el tiempo o limitarse a gritar consignas sino para sacar partido y nunca mejor dicho para los intereses del pueblo vasco, en este caso respecto a la dependencia de madrid que todavía tenemos y tendremos… por lo que mentira, mentira y mentira… y manipulación… lo habitual vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*