INSISTO. LOS MUERTOS EN LA CALLE, EL ASALTO A LA ASAMBLEA Y UN INTENTO DE ASESINATO DE LÓPEZ Y NO ZAPATERO HAN LOGRADO EL ARRESTO DOMICILIARIO DE LÓPEZ.

Martes 11 de julio de 2017

Si, ya sé que ante tanta loa al expresidente es difícil quedarse con la copla de que lo hecho por Zapatero es algo inane, porque el hombre se lo monta bien y pasa por todo. Y entiendo que Lilian Tintori agradezca al ex presidente sus buenos oficios. Es obligado. Pero es la misma Lilian Tintori que fue quien organizó en el Vaticano una foto antológica protestando contra el Papa, ella, que es una buena católica. El Vaticano se ha cubierto de gloria en todo este asunto y era la instancia que más podía haber hecho, habida cuenta que el actual Secretario de Estado vaticano fue el Nuncio papal en Caracas y conoce mejor que nadie desde como sabe la arepa, a quien es cada uno de los miembros de la MUD. En cuestiones de Iglesia han estado a la altura los jesuitas y la Jerarquía venezolana, no el Vaticano.

Como en este asunto y, mal que pese, ha estado mejor Felipe González y Gallardón que José Luis Rodríguez Zapatero, gastos pagados para mediar en la nada.

¿Y por qué digo ésto?.

Zapatero es el gran culpable como presidente de gobierno de haber designado, a través de Moratinos, a Raúl Morodo como embajador en Caracas, un tipo nefasto que acabó en chavista cobrando emolumentos del régimen y que ahora calla como un muerto.

Zapatero jamás quiso hacer nada con los cuatro senadores que estuvimos en Caracas tratando de visitar a López, al alcalde de San Cristóbal y a Ledezma. Zapatero no quiso saber nada de nosotros, ni enterarse sobre nada, ni hacer nada con Felipe González, porque él lo que busca es protagonismo y nada más que protagonismo, tras su nefasta acción política en relación con la crisis española que le hizo dejar el poder antes de tiempo con el rabo entre las piernas.

Zapatero es un fantasmón y repito: a López le ha sacado de Ramo Verde a su casa de Chacao, que sigue prisionero, los intereses de Maduro y los 93 muertos en las calles de Caracas.

Y me parece vergonzoso que por aquí se le jalee a este personaje tan interesado en aparecer como Robin Hood, cuando además, deberíamos saber como le ha pagado el régimen esta fantasmona presencia de tonto útil.

Y aquí tenemos lo que ha escrito Nelson Bocaranda, un analista y magnífico periodista venezolano, sobre lo que está ocurriendo:

¿RAZONES VARIADAS?: El cambio de prisión militar, Ramo Verde, a reclusión domiciliaria de Leopoldo López ha sido sin duda alguna el hecho político más significativo de estos tiempos de exagerada tensión -junto con la declaración de la Fiscal General anunciando la ruptura del hilo constitucional y la suya con el gobierno- en 100 días de protestas, más de 100 muertos y más de mil heridos; 431 presos políticos, allanamientos, violaciones a los DD.HH; ilegalidades por doquier en materia judicial donde los tribunales militares se hacen cargo de los detenidos que han debido ser juzgados en tribunales civiles; robos y saqueos auspiciados desde la cúpula del gobierno militar-cívico donde hasta los criminales miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana han robado las pertenencias de los detenidos como ha quedado evidenciado en fotos y videos y un sinfín de irregularidades con el apoyo de los grupos paramilitares afectos y armados por el régimen de Maduro. Si a ello le añadimos la guinda de la torta militar-cívica como fue el feroz y cobarde asalto al Palacio Legislativo el día nacional de Venezuela, registrado en fotos, audios y videos que dieron la vuelta al mundo, tenemos el ambiente adecuado para que el gobierno buscara una medida que pusiera a hablar y discutir no solo a sus connacionales sino a todos los gobiernos que con angustia han estado pendientes de la situación precaria de un régimen al que poco le falta para que lo declaren forajido. Además, apostando a que los demócratas se dividan y no lleguen a la consulta popular del próximo domingo.

POLÍTICA A LO GRANDE. Lograr que se transfiera a Leopoldo López de Ramo Verde a su casa es uno los mayores logros que la oposición como un todo pueda tener en la actual coyuntura de país. Tiene un significado político, con “P mayúscula”, de la mayor trascendencia. Para un régimen opresor, dictatorial, que maneja a su antojo al poder judicial, sacar de la incomunicación y la constante violación de sus derechos a este preso político, tiene un significado que desborda la rutina, el día a día de la política. López es el preso emblemático de Maduro y Diosdado Cabello, el primero y el segundo de a bordo tanto del régimen como del partido de gobierno. López es, además, uno de los venezolanos mejor percibido y valorado en toda encuesta de opinión pública, tal vez el más conocido y con las referencias internacionales más pertinentes para recuperar nuestra democracia. Maduro y Cabello han hecho de él constante triza en medios oficiales, ratificando a cada instante la prohibición de acceso a su prisión a sus abogados y familiares. ¡Y de repente, a su casa! Nadie que yo conozca tenía este hecho de la madrugada del sábado pasado en sus escenarios 24 horas antes. Me atrevo a incluir en ello a su propia familia. ¿Qué condiciones llevaron a esta decisión? ¿Quién la recomendó? ¿Quién la tomó? La única de estas preguntas con clara respuesta es la tercera. El único que puede ordenarla: Nicolás Maduro. Las dos primeras tendrán su clara respuestas -como todo a nivel de la gran política- con el paso del tiempo. Mientras tanto algo si queda claro, la oposición con su agenda y su gente en la calle sigue avanzando, crece en apoyo popular y reconocimiento internacional. Paralelamente, el gobierno continúa en su larga y constante lista de tropelías, errores y fracasos…

MÁS PISTAS: Tarek W. Saab, el defensor (?) del pueblo, había señalado al semanario Quinto Día dos semanas antes, que su despacho estaría de acuerdo con una medida “que en vez de estar en Ramo Verde esté en su casa”. alegando razones humanitarias por su salud (?).En el informe de la mal llamada “comisión de la verdad” donde Delcy Rodríguez (actuante junto su hermano Jorge en todas las citas de madrugada a López) ha tenido papel principal ella escribió: “En ese sentido, exhortó al sistema de justicia a evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad de las personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en los hechos incluidos dentro del mandato de la Comisión”. Es decir que venían preparando todo junto a Zapatero, el carnal mediador de los hermanos, para un eventual acuerdo para retomar negociaciones entre la ya reconocida dictadura y los demócratas…Las presiones internacionales en aumento, la aprobación necesaria de la Asamblea de créditos y préstamos, así como el reconocimiento por la Fiscalía General de la República de que no existía desacato y reconociendo como ilegal al Tribunal Superior de Justicia complicaba más las cosas cada día…

¡Y VINO EL ASALTO!: Tras las grotescas y violentas imágenes de los colectivos paramilitares del régimen, apoyados por el coronel de la Guardia Nacional encargado de proteger la Asamblea ,Bladimir Lugo Armas -y quien será imputado por el Ministerio Público- se dejan colar las grabaciones de las comunicaciones radiadas entre funcionarios del gobierno, los militares y los colectivos y las órdenes impartidas desde Caribe 1&6 y “GNBLugo” hasta la orden del máximo “Diamante 1”: “Abandonen que ya se cumplió el objetivo…se les dio un escarmiento”. Otro reitera que ya el 23OCT se “les había dado una lección y hoy fue más contundente”. La cercanía de Zapatero con Rajoy en esta intermediación en Caracas puso en autos al G20 reunido en Hamburgo de “la responsabilidad de Maduro en el deleznable hecho pues no acepta, tozudo, desde el 6D2015 que hay una absoluta mayoría democrática”. Por ello Mauricio Macri, en la reunión privada de los mandatarios reunidos el 7/7, reclamó atender la situación venezolana, posición que compartieron los otros tres mandatarios iberoamericanos presentes: el brasileño Temer, el español Rajoy y el mexicano Peña Nieto. Ello coronó la presión internacional contra el gobierno venezolano. Zapatero también quería ver algún logro de su mediación tras la inutilidad de los diálogos por culpa de Maduro&Cia.  Se unía todo contra la desvergonzada dictadura. Y vino algo más…

¿SU VIDA?: Existiendo malestar en la Fuerzas Armadas Nacionales por la situación nacional y el ilegal llamamiento de Maduro a la Asamblea Nacional , (los informes hablan de 123 militares detenidos y ayer fue notoria la detención del General Easer Medina por también desconocer al gobierno) surgió algo que aceleró la medida sobre López: “comprobada amenaza de asesinarlo en la cárcel por parte de uniformados que quieren encender la pradera”. Esto detonó el apuro y por ello lo sacan de urgencia los hermanitos Rodríguez. Debido a ello, todavía ayer no habían recibido siquiera la sentencia del TSJ. Por eso el mentiroso ministro Villeguitas tuiteó: “Ahora su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados”. Eludiendo responsabilidades del gobierno…

Hasta aquí el comentario de Nelson Bocaranda. Aparece Rajoy, Macri, y el telón de fondo del asalto a la Asamblea Nacional, los muertos en la calle y la posibilidad de que podían haber matado a López en Ramo Verde. Ya ven. ¿Y el papel de Zapatero?. El de siempre, el de gran pasmarote.

Y los 435 presos, muy bien, gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*