ZUNBELTZ BEDIALAUNETA, ALCALDE DE ONDARROA, ES COMO MADURO.

Domingo 20 de agosto de 2017

Esta foto está sacada en las fiestas de Ondarroa. La promociona su Ayuntamiento dirigido por Bildu. Lo que no quieren para Ondarroa, lo quieren para Venezuela. ¿O también  para Ondarroa?. También. Su gestión es nefasta, y  esta pancarta denota la mentalidad de esta gente que tiene engañado al pueblo bizkaino.

Maduro es su dictador. Le ha quitado a su Asamblea Nacional, sus competencias. A la Fiscal General, la ha hecho asilarse en Colombia. La corrupción es oceánica en la militocracia que gobierna gansterilmente  aquel país, CONCULCA DIARIAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS. La inseguridad ciudadana es total. Las protestas callejeras se resuelven con 130 muertos. No hay libertad de expresión sin consecuencias. Los líderes políticos están encarcelados.

¿Es ésto lo que quiere el alcalde de Ondarroa para su pueblo?. Parece que sí Le pide a Maduro que les dé duro a los disidentes.

El alcalde de Ondarroa de tiempos de la República, José M. Solabarrieta, se tuvo que asilar en la Venezuela democrática que acogió a miles de vascos que huían de una guerra y de una  dictadura como la franquista. Su delito fue ser alcalde de Ondarroa. Le robaron todo y no pudo poner sus pies en la localidad donde había sido elegido, porque lo fusilaban. Fue el 7 de octubre de 1936 a Gernika a elegir al Lehendakari Aguirre y le pidieron no volviera al pueblo. Y no pudo volver. Se quedó con lo puesto. Y él, con su familia, tuvo que viajar hasta Venezuela que le recibió con los brazos abiertos, y donde rehicieron su vida.

Hoy el actual alcalde de Ondarroa, al apoyar a Maduro, apoya a una dictadura. Bedialauneta es  como Maduro. Estoy seguro que  en 1936 no le dejaría a Solabarrieta volver a Ondarroa. Tiene la mentalidad franquista del totalitario.

Manuel de Irujo decía que todas las libertades son solidarias. Todas, menos Venezuela, para el alcalde de Ondarroa, las de Venezuela.

Zunbeltz Bedialauneta pidió ayuda y comprensión para su pueblo tras los deslizamientos de la ladera de Kamiñazpi. El pide solidaridad, pero no la ofrece a un país en urgencia humanitaria. Se la niega a  los demás y besa la mano de quien suprime la democracia en un país que acogió a decenas de ondarrutarras.

Sortu es una organización no democrática. Solo no siendo demócrata, se puede poner una pancarta como ésta. Lo hemos visto con su campaña contra el turismo y como la han llevado a cabo.

Les retrata.

Quien admira a Maduro, odia la democracia. Y los corporativos de Bildu  del ayuntamiento de Ondarroa, al pedir se dé duro a la oposición, se retratan. Son como la dictadura venezolana en espera de su oportunidad.

Pronunciamiento de las Academias Nacionales ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Las Academias Nacionales, en cumplimiento de sus mandatos de creación y en su deseo de contribuir a la mejor conducción de nuestro país, se pronuncian una vez más sobre la ilegitimidad de una mal llamada asamblea nacional constituyente, resultado de unas elecciones no solicitadas por el pueblo soberano, según lo exige la Constitución vigente en su artículo 63 en cuanto a los principios que debe regir todo sufragio para cargos populares, elecciones que además han sido admitidas como fraudulentas por el propio prestador de servicios informáticos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las circunstancias de la convocatoria en violación del texto constitucional y el empeño de proseguir con una intención constituyente han sido tan patentes que han merecido el desconocimiento y la condena internacionales. Desde su instalación, esta asamblea ha pretendido constituirse en un poder supraconstitucional, asumiendo funciones propias de los poderes establecidos del Estado venezolano y decidiendo materias sobre las cuales carece de atribuciones.

Entre otras facultades usurpadas, esta asamblea ha destituido y nombrado -a conveniencia partidista- funcionarios diversos del Poder Moral, amenaza la inmunidad parlamentaria y está interfiriendo en las elecciones regionales que están claramente definidas en el texto constitucional y otras leyes al respecto, elecciones que no son una concesión gratuita del gobierno, ni mucho menos de esa asamblea, sino un derecho constitucional aplazado intencionalmente por el CNE desde el año pasado. Las actuaciones de dicha asamblea, radicalmente nulas y que apuntan al desmantelamiento de las instituciones republicanas y a instaurar una dictadura, han merecido el repudio de la Unión Europea, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, un grupo importante de gobiernos hemisféricos y organizaciones diversas ocupadas en temas de derechos humanos, libertad y democracia en todo el mundo.

Este quebrantamiento buscado del orden constitucional no conlleva solución alguna a los gravísimos problemas económicos y sociales que aquejan a la población venezolana en términos de inflación, seguridad, nutrición, salud, educación y ciudadanía, dentro de lo cual debemos enfatizar el irrespeto a derechos humanos fundamentales. Por el contrario, conduce a un mayor deterioro del estado de derecho sobre el cual se fundamenta el progreso justo, sano y próspero de cualquier país que se precie de desarrollado o en vías de serlo.

En tal razón, las Academias Nacionales claman por la verdadera paz para el pueblo venezolano y una vez más hacen un llamado a los poderes fácticos para que retornen al orden constitucional establecido en la Carta Magna aprobada por el pueblo en 1999, lo cual ha sido una exigencia masiva de la sociedad venezolana, apoyada por numerosas organizaciones civiles y políticas dentro y fuera de Venezuela. En la defensa de ese texto está contenida la salvaguardia de la convivencia social y política requerida para el fortalecimiento de las instituciones, de los derechos humanos, de la democracia y la libertad.

En Caracas, a los quince días del mes de agosto de 2017

Horacio Biord Castillo Presidente de la Academia Venezolana de la Lengua

Inés Quintero Montiel Directora de la Academia Nacional de la Historia

Alfredo Díaz Bruzual Presidente de la Academia Nacional de Medicina

Gabriel Ruán Santos Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

Gioconda Cunto de San Blas Presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales Humberto García Larralde Presidente de las Academia Nacional de Ciencias Económicas

Gonzalo Morales Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería y el Hábitat

 

 

 

Un comentario sobre “ZUNBELTZ BEDIALAUNETA, ALCALDE DE ONDARROA, ES COMO MADURO.”

  1. Llevaba tiempo sin leer semejante sarta de estupideces. Sigue en tu mundo, Iñaki. Que vergüenza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *