López y Urchueguía, en el ecuador

Patxi López ha cruzado el ecuador de su mandato. Y lo ha hecho logrando un gran éxito: la unanimidad de todas las fuerzas políticas. Eso, en Euskadi, supone un gran logro. A derecha e izquierda, nacionalistas, soberanistas, autonomistas, e incluso mediopensionistas y socios de la Real Sociedad, ofrecen una valoración unánime de la gestión de López en estos dos años: mala.

Claro que para ser fieles a la realidad hay que aclarar que existen matices que oscilan entre “mala como para salir corriendo” y “mala a no poder más”. El propio Lehendakari, mientras tanto, ha prometido que profundizará en la misma línea. De lo que se deduce que lo va a intentar hacer peor durante los próximos meses. Pero, eso si, de buen rollito.

Otra que ha cruzado el ecuador, concretamente hasta Nicaragua, ha sido la exalcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía. Y lo ha hecho a cuenta del Hermangamiento con Somoto. El PSE quiere echar tierra sobre el asunto. Que se la pidan a Urchueguía, que le sobra.

Lunes 28 Astelehena. Los Óscar.

Es la mañana de los Óscar de Hollywood. Aunque parece la mañana de Navidad, porque todo el mundo habla de “El discurso del Rey”. Se sigue discutiendo si la inscripción de Sortu tendrá “Valor de Ley”, lo que probablemente no sepa hasta que pasen, al menos, “127 horas”.

SUPER TÓRPEZ

Quizá Ana Urchueguía lamente que no se conceda un Óscar póstumo para Jean Renoir, por dirigir a Mauren O´Hara y Charles Laughton en su film “Esta tierra es mía”.

Martes 01 Asteartea. Cero absoluto

Iñigo Urkullu califica con un “cero absoluto” a Patxi López. Un “cero absoluto” resulta mucho peor que un “absoluto cero”. El “cero absoluto” es la temperatura más baja que se puede alcanzar en física, unos 273 grados bajo cero. A esa temperatura la parálisis es total en cualquier materia (sea susceptible o no de ser transferida).

Miércoles 02  Asteazkena. Cero patatero

Parece que existen consignas de partido. Si un día Urkullu habla de ceros, al siguiente Azkuna, alcalde de Bilbao, sigue con el tema. Pero en este caso se refiere a la deuda del Ayuntamiento. “Es cero patatero” manifiesta con orgullo Azkuna. No se sabe qué tal sentó esta afirmación en las instituciones alavesas.

Azkuna, muy en la labor de que cale el mensaje, repite sus palabras. “¿Qué le parece la gestión de López?” preguntan los periodistas. “Cero patatero”. El jueves le preguntarán por el Athlétic en Zaragoza. “Cero patatero” responderá un Azkuna insistente.

Jueves 03 Osteguna. La nevera

Los presuntos integrantes del comando de ETA desarticulado escondían 200 kilos de explosivos en la nevera. “Nos fuimos de vacaciones y al volver estaba el frigo lleno de pelusas y olía fatal. Así que no nos atrevimos a mirar más. En las neveras sale cualquier cosa” confesó uno de los supuestos comandatarios a la Guardia Viril. No coló.

Ni llegó un sesudo comunicado de los terroristas alegando “que vale, eran explosivos, pero (ojito) estaban en una nevera y no en un microondas, lo que es un síntoma de querer congelar el conflicto”.

Hubiera sido absurdo. Pero cosas más absurdas hemos visto.

Viernes 04 Ostirala. Sortu.

La Fiscalía, la Abogacía General del Estado, la Asociación de Usuarios de Axilas y hasta la Filarmónica de Tuy solicitan la no inscripción de Sortu como partido de cara a las elecciones.

“Si no es como partido de cara a las elecciones, que nos inscriban como partido de culo a las elecciones. Nos da igual” manifiesta un portavoz anónimo de la IA que elude opinar sobre electrodomésticos de gama blanca.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Monseñor Rouco Varela


Rouco es un hombre, clavadito a Paco Clavel de funeral, al que sus colegas llaman “Monse”. De Monseñor. A sus 75 años es Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal.

Ha dicho que las redes sociales e Internet son la perdición para los jóvenes. Un éxito lo suyo. Todo el mundo ha colgado sus palabras en facebook, twiter y tuenti y lo comente en los blogs. Los caminos del Señor son inescrutables. Sobre todo para “Monse”.

LA FRASE DE LA SEMANA


“Lo tengo crudo… (Y también refinado)”

Muhanmar El-Gaddafi

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

1 comment

  1. Nada de cero patatero, lo que hay que darle al “sesudo” Merluzokari es un 10 de Sobresaliente con Matrícula de Honor en la única asignatura que conoce, o sea en la de “Destrucción total de la Cultura, Valores Humanos, Riqueza Industrial, Idioma, Empresas, etc” de un Pais”
    Y como asignatura “redcuperada” en Septiembre, darle un diez pelado en la de “Imbecilidad del ser Humano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>