Sortu, la monja abertzale

Sortu se ha pasado la semana condenando la violencia. En general. Pero muchos le aplican la violencia de la condena. “Hay que condenar con más salero”, exigen a Sortu.

El Consejero que se ocupa de la lencería de Euskadi, o sea, el Consejero de Interior, Rodolfo Ares, ya ha dicho que con la violencia no vale condenar así, al buen tun-tun. La cabeza más brillante del PSE quiere que Sortu condene al detalle. Y que terminen los mítines de la IA con vivas al Rey y entonando el “Asturias, patria querida”.

Además de Sortu, otras “sor” noticiables son las monjas de Zaragoza que guardaban 1,5 millones de euros. Si observaban  el voto de castidad con el mismo rigor que el de pobreza, el convento sería como el chalé de Berlusconi.

Mientras, doña Ana Urchueguía, delegada del Gobierno López en Chile, Perú y Somoto, está convencida de que sigue teniendo Lasarte por el mango.

Astelehena7. ZP nos pone a 110.

Entra en vigor la rebaja del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora. “Lo hacen para perjudicarnos. Es una excusa para retrasar nuestra legalización hasta después de las municipales con eso de que ahora va todo más despacio” denuncia un portavoz anónimo pero legal de la Izquierda Abertzale.

Según los sindicatos esta medida está relacionada con la de la jubilación a los 67 años. “Sospechamos que estos del PSOE terminarán bajando la velocidad tope a 67 kilómetros por hora y subiendo la edad de jubilación a los 110 años” explica un sindicalista aprovechando las dos horas del café.

Asteartea8. Próstata

Hospitalizan a Rubalcaba por un problema de próstata. La cúpula del PP, los del Gato al Agua, Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez se ofrecen voluntarios para realizar la tradicional exploración.

SUPER TÓRPEZ

Un portavoz anónimo de la IA afirma que la baja de Rubalcaba “forma parte de un estrategia del Estado para retrasar  la legalización de Sortu”. Rufi Etxbarria se postula como voluntario para la exploración, tanto de nuevas vías para la paz, como de la próstata de Rubalcaba.

El Vicepresidente susurra que le da igual quien le explore, siempre que no sea ZP.

Asteazkena 9. Una de AENA.

Los trabajadores de AENA anuncian huelga en los aeropuertos los próximos meses. Ya se pueden imaginar la opinión del portavoz anónimo de la Izquierda Abertzale. En el resto de la población, división de opiniones: un 50% aboga por las ejecuciones públicas y a los demás les da igual si son públicas o privadas.

Ana Urchueguía admite que compró un terrenito en Somoto. “Nada, en la trasera de la casa, para hacer un jardincillo, la chabola del perro y meter cuatro cosas…”. El equivalente a 100 campos de fútbol. “A mi nadie me toca los mojones” advierte la excaldesa de Lasarte.

Osteguna 10. Rechazos.

Sortu rechaza el intento de atentado contra López. Pero el PSOE y el PP quieren que Sortu condene desde lo de Caín y Abel e incluso la explosión del big-bang. Entretanto, los de la IA buscan a un cirujano plástico experto en intervenciones inversas a la tan en boga de hinchar el morrete. Quieren reducirle los labios a Rufi Etxebarria para que pueda condenar lo que haga falta…pero con la boca pequeña.

Ostirala 11. Detenciones.

Detienen a varios presuntos miembros de ETA. Caen como moscas debido a que el precio de la gasolina les impide recorrer grandes distancias en Francia y a que la subida de tarifas de los móviles reduce su intercomunicación a los fines de semana en horario de tarde en función del contrato.

El terremoto y el tsunami en Japón no admiten bromas.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Ana Botella


Toda una mujer de carácter (malo). Lo que es perdonable teniendo en cuenta que amanece junto al bigote de su Josemari. Ana, concejal de medioambiente en Madrid, ha ido a la pelu esta semana en dos coches oficiales: el suyo y el de los escoltas. El ahorro de gasolina se la refanflinfa.  Si es verdad que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, está claro que Aznar no es un gran hombre.

LA FRASE DE LA SEMANA

“En los aeropuertos estatales siempre me dan una de cal y otra de AENA”

Un usuario de aerolíneas

Tags: , , , , , , , , , , ,

1 comment

  1. Quiero que ETB de informacion de la DEMOCRATA Y MAFIOSA DOÑA ANA URCHUEGUIA….esa del terrenito de unos cuantos metros …para la caseta del perro para colocar un tiovivo en el ..estoy esperando señorito SURIO impacientemente …y no den solo las informaciones que joroben al rival politico
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>