El baile de los zombies

El PSOE busca soluciones tras el apocalipsis de las elecciones municipales y autonómicas de hace una semana. El paso por las urnas ha amortizado a un buen número cabezas de cártel que ahora vagan como almas en pena de comité en comité, tratando que un alma caritativa les exorcice o termine definitivamente con su sufrimiento. Los cuadros y afiliados huyen despavoridos para evitar ser infectados por el virus de la derrota. Se trata de una larga noche de los candidatos vivientes. Son los zombies políticos. Los no-electos.

Lo peor para el partido socialista es que temen que se aproxime un apocalipsis aún mayor. El calendario amenaza con las elecciones generales a la vuelta de la esquina. Y muchos sospechan que, si la plaga de los no-electos sigue propagándose, podrían hasta adelantarse los comicios. Mientras, en la Moncloa, el Zombie Principal (ZP) sigue atrincherado tras su mesa de despacho devorando posibles cabezas de lista. La última cabeza de lista en caer ha sido la de Carme Chacón.

Otra víctima del Zombies Party.

Astelehena 23 Recuento

La mañana del día después, la sede del PSE parece la central de Fukushima: no se sabe si puede producirse una reacción en cadena o si todo el material se ha fundido. Lo único cierto es que hay alerta por malas radiaciones.

SUPER TORPEZ

Entre tanto, el PNV celebra su triunfo en la CAV, en Bizkaia y en Bilbao. Azkuna brinda con una copa de Absolut. En Madrid, el PP festeja desde los balcones de Génova. Los turistas creen que se trata de una actuación para ensayar la próxima participación en Eurovisión. Especialmente cuando interviene Esperanza Aguirre.

Asteartea 24 Vuelos

Grupos de ancianos corren despavoridos por las calles. Al ser preguntados, uno de ellos afirma que ha escuchado por la radio “que las cenizas de un volcán islandés obligará a anular 500 abuelos en Europa. Y ninguno queremos ser uno de los anulados, recontra”. El incidente se salda sin daños y obliga a pasar la revisión al parque de audífonos de Bizkaia.

Josu Erkoreka no descarta elecciones anticipadas. Tampoco se descarta de la pareja de ases, acepta la apuesta de Pérez Rubalcaba y la dobla. “Les veo muy flojos de naipe” afirma.

Astezkena 25 Bilduzkoa

“Nos da igual: o don, o doña, pero Elorza nunca”. Esta es la propuesta del PNV para alcanzar un pacto con el PSE de cara a la alcaldía de Donostia.

El PP ofrece a PNV y PSOE una entente anti-Bildu. “No queremos que le cambien el nombre a los sitios y nos encontremos, de repente, viviendo en Bilduzkoa en vez de en Gipuzkoa” adelanta un portavoz pepero.

Osteguna 26 Elorza

Odón renuncia a pelear por la alcaldía de Donostia. Se abre un debate sobre si se tendrá que correr la lista socialista de la capital de Gipuzkoa. La Ministra de Ciencia e Innovación, la socialista donostiarra Cristina Garmendia, protesta y clama que ella no tolera chascarrillos sobre su vida sexual. Cuesta aclararle el malentendido.

Ostirala 27 Jardines

Estrenan veinte jardines en Bilbao. Los ciudadanos hacen apuestas sobre en cual de ellos se meterá Patxi López. El anterior jardín en el que se metió fue la sugerencia de un Congreso Extraordinario como solución a los males del PSOE.

El cencerro de la semana

Jorge Valdano

Al filósofo del gol, últimamente filósofo de la corbata, le han enseñado la puerta de salida. El presidente del Real Madrid tiene claro que prefiere los títulos a las palabras. Florentino Pérez ha decidido que es mejor ganar partidos que ofrecer hermosos discursos para justificar las derrotas. Las victorias se explican solas.

La frase de la semana

“No me presento a las primarias. Es demasiada guerra hasta para la Ministra de Defensa

Carme Chacón

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>