El primer recorte de la Legislatura

“Peddona que no te salude con mi habitual campechanía, peddo tengo motivos para desconfiadd”. Así pudo empezar el encuentro entre Su Mosqueada Majestad y el diputado por Amaiur, Xabier Mikel Errekondo. Y este pudo preguntar: “¿Motivos para desconfiar de la Izquierda Abertzale?”. Y Su Mosqueada Majestad: “No, no. De los exjugadoddes de balonmano”.

Debido a la alargada sombra de Iñaki Urdangarin, o por otro motivo, el asunto es que la Legislatura arrancará sin Grupo Parlamentario de Amaiur. “No cumplen los requesitos” afirmó la vicepresidenta primera de la Cámara, la pepera Celia Vayalobos. “Lo que pasa es que discrimináis los requesitos de Idiazabal. Preferís los requesitos manchegos muy curados” respondió Errekondo, amagando con recurrir al Tribunal Constitucional (TC), que es un sitio muy querido por los reposteros, porque se dedican al pasteleo, pero con plazos de años y más años.  Solo hace falta ver el edificio del TC: una tarta enorme. En cualquier caso, Amaiur irá al Grupo Mixto, que es el de jamón con requesito.

“Oye, Mariano” –pudo sugerir Juancar tras despedirse de Errekondo- “que si me podéis hacedd como a los oddenadores y pasarme esa cosa de seguridad, el antibildus, no vaya a ser que este me haya contaminado o algo ¿eh?”.

SUPERTORPEZ

Lunes 12 Puente

Tras el puente de la Inmaculada Constitución, Bilbao constata un incremento del turismo del 55%. “Nuestra ciudad está tan de moda que se están dando casos de bilbaínos que se empadronan en otros lugares, como Burgos o Leningrado, para poder ser turista en Bilbao. Es superfuerte” explica Kepa Sada O´Shea, portavoz offline de “Guays X Bilbo”.

Martes 13 Marihuana

El Gobierno autónomo se opone a la legalización de la marihuana. “Es falso del todo. Nosotros estamos comprometidos contra la kale-porroka. De hecho, alijo que pillamos, alijo que quemamos. Poco a poco, eso si. Otra cosa es que queramos que la juventud vasca esté colocada. Pero nos referimos al empleo, No nos entiendan mal” aclaró el Gabinete López mediante señales de humo.

Miércoles 14 PIN

Presentan una nueva edición del PIN que se desarrollará en el BEC entre el 17 de diciembre y el 8 de enero. “A esto no hay derecho. Basta ya. Vamos a acudir al Tribunal de La Haya y donde haga falta” expone un integrante de la Asociación de Padres Victimas Recurrentes del PIN. “Prefiero que me encierren en Carabanchel a soportar 10 horas de griterío y tirones un año más. Pedimos un poco de clemencia” añade la desesperada criatura.

Jueves 15 Investidura

El PNV duda entre abstenerse o votar “no” en la investidura de Rajoy. “Además, si está claro que Mariano va a salir embestido ¿para qué van a venir los nacionalistas, eh?. A Mariano llevamos con ganas de embestirle ocho años y, por fin, la semana que viene le vamos a embestir todos a la vez. ¡Qué ilusión!” señala la popular Ana Mato Grosso.

Viernes 16 Alerta

Alerta roja en Euskadi. El director del Instituto Meteorológico Nacional las pasa canutas para convencer a Manuel Fraga de que se trata de un término estrictamente climatológico ligado a un temporal de lluvia y viento. Don Manuel ya trotaba por las calles de Madrid al grito de “¡¡¡Que vienen los de Bilduuuuu. A las  framplallassss drumbbbiarlex!!!.

El cencerro de la semana

Cayetano Mtz. De Irujo

Malos días para los Mtz de Irujo. Juan perdió la final contra Olaizola  y Cayetano patinó contra un micrófono. Caye, que se ha labrado el futuro a base de esfuerzo personal, trabajando duro desde el Alba, ha cargado contra los jóvenes andaluces, incluidos aquellos que no son braceros en las fincas de mamá. Pero a Caye hay que perdonárselo todo: está así debido a que ha abusado del caballo.

La frase de la semana

“Lo que más de moda está es hacerse “un Urdangarin”. Consiste en endurecerse la cara y ponerse mucho morro”

Un cirujano plástico

Tags: , , , , , , , , ,

1 comment

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El primer recorte de la Legislatura blogs.deia.com/asteero/2011/12/17/el-primer-recorte-de-la…  por Asier.Javier hace [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>