¡¡¡IVA San Fermín!!!

Twitter: @AsieryJavier_HG

En Iruña están empezando a pensar que los toros de toda la vida, los de usar y tirar, suponen un derroche para las arcas municipales. La opción son los morlacos reciclables: seis que salgan todos los días. “Es mucho más barato, más ecológico y los propios animales van ganando confianza encierro a encierro y mejoran sus marcas. Nos referimos a los toros” dicen sus defensores. Bildu apuesta por la cornada puerta a puerta.

Los defensores del astado reciclable han proyectado que el bicho, en lugar de recibir una estocada al final de la faena, haga la Declaracióndel IRPF. “Ahí ya se ve si es bravo, manso o se duele” detallan. Unas multas de tráfico podrían sustituir a las banderillas. Y, como puntilla, se podría emplear una subida del IVA.

El “Pobre de mí” se mantiene. Incluso hay una plataforma que promueve que se convierta en letra del himno español.

Sea como sea: ¡IVA San Fermín! ¡IVAAAAA!

SUPERTORPEZ

Lunes 02 Beiber

El fenómeno adolescente Justin Beiber actuará en Bilbao en marzo de 2013. “No nos cabe duda de que se trata de una nueva maniobra del estado español, conchabado con las multinacionales imperialistas de la música, para tratar de desestabilizar el proceso de normalización por el que transita pacíficamente Euskal Herria. Beiber, herriak ez du barkatuko!!” concluye al respecto un comunicado de la izquierda rokera vasca.

Martes 03 Sarkozy

Registran el domicilio y el despacho de Sarkozy por financiación ilegal. “Hemos encontrado dos cajas con abundante documentación, varias máquinas de fotos y un par de ordenadores portátiles, todo ello oculto dentro del tacón de uno de los zapatos del señor Sarkozy” detalla el inspector Clouseau, dela Sureté.

“Y también unos análisis de ADN que confirman que el padre del hijo de Carla Bruni es Angela Merkel” añade.

Miércoles 04 Bosón

Científicos del CERN, en Suiza, detectan en un experimento la llamada partícula de Dios: el bosón de Higgs. “Tanto, CERN, tanto acelerador de partículas y tanta pijada. En Bilbao hubiéramos agarrado al bosón ese muchísimo antes y más barato. Porque aquí, si estamos a bosones, estamos a bosones, ahí va la órdiga” manifiesta al respecto un científico de la EHU-UPV, pero de Bilbao de toda la vida. Mientras, el Vaticano hace público que Dios ha presentado una querella contra el CERN por “intromisión en la intimidad”.

Jueves 05 Electricista

La policía descubre ladrón del famoso Códice Calixtino: el exelectricista de la catedral de Santiago. “Actuó como un sofisticado ladrón de guante blanco; era un golpe meticulosamente planeado y ejecutado con complejísimos sistemas: entró con la llave, se lo llevó debajo del abrigo y lo escondió en una bolsa de basura. Ya ven, a lo Misión Imposible” relata el inspectorciño Xurxo Bota Fumeiro. “Bueno, pero sofisticaciones, haberlas haylas” concluye. “¿O no?”.

 Viernes 06 Marcelo

La rueda de prensa de Bielsa sobre la evolución de las obras en las instalaciones de Lezama acarrea dos consecuencias: un desmentido por parte del Athletic Club… y una discreta oferta al técnico argentino por parte del Departamento de Obras dela Diputación para que dirija el desmontaje del viaducto de Sabino Arana.

 

El cencerro de la semana 

Jorge Fernández Díaz

El Ministro del Interior ofició de Aramís Fuster. Dijo por la mañana en una radio que su ministerio esperaba “buenas noticias este mismo día” y por la tarde detuvieron a un etarra. Conclusión: la red de informadores de ETA no escucha algunas emisoras. Muy poco serio por ambas partes. Portavoces oficiales insistieron en que el “señor Ministro se refería al bosón de Higgs”.

 

Las frases de la semana

 “Campeooooones, campeones, oé, oé, oeeeeeé”

La Primade Riesgo, irónica

 

“¿Dónde habré puesto yo el bosón de Higgs? ¡Si lo he visto aquí esta mañana!

Dios, el día del experimento del CERN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *