Queda el landismo

alfredo-landa-landismo-rajoy-merkel-rey-desempleo

Ha muerto Alfredo Landa. El menudo actor navarro cobró fama al encarnar a tipos bajitos, pero de pelo en pecho, que perseguían suecas o alemanas por los macrohoteles y chiringuitos de las playas de Torremolinos y Benidorm. Hoy en día algo ha cambiado: son las alemanas las que persiguen a los españoles, especialmente Angela Merkel a Rajoy.

Pero seguimos teniendo “Cateto a babor”, especialmente a los mandos de la economía. Además, el “Vente para Alemania, Pepe” se vuelve furor entre los jóvenes que quieren huir de “El Crack” o del “Atraco a las tres” que sigue a cada Consejo de Ministros. A todo el mundo le aconsejan “No firmes más letras, cielo”, se acentúan las tiranteces de “Las autonosuyas” y Rouco es todo un “Curita cañón”.

A pesar de que el propio Alfredo Landa superó el landismo apoderándose de personajes como el de “Los Santos Inocentes”, España tiene más dificultades. De vez en cuando vuelve a un landismo en 3 D. Pero no en los cines. En la vida real.

Entonces todo se llena de comisionistas, políticos sobrecogedores, rubias neumáticas y pícaros estafadores en una especie de sainete en el que nunca faltan “Ninette y un señor de Murcia”.

Lunes 6 Prótesis

Una ortopedia retira en Valencia una prótesis externa a un operado de rodilla por no poder pagarla. “Es un círculo vicioso” se queja el afectado. “Me partieron la rodilla por no devolver unas deudas. Y ahora esto. Menos mal que el marcapasos lo aboné al contado con lo que le sableé a mi cuñado” detalla. “¡Hombre! Precisamente por ahí viene mi cuñadoooorg” concluye.

antonio-basagoiti-pp-euskadi-txok
EL DOCTOR TXOK

 

Martes 7 Tráfico

Los bilbaínos podrán consultar en el móvil la situación del tráfico. “Los usuarios recibirán distintos mensajes” relata Urbano Guardia, de la Concejalía de Multas. “Según el estado de las calles serán: Mal, Muy Mal y Llama a Casa Que no Llegas. También ofrecerá rutas alternativas como, por ejemplo, en canoa por la ría. Por último, a los conductores atrapados en alguno de los macroatascos de la A-8 se les dará una solución: la descarga gratuita de largometrajes para ver en su móvil; tenemos “Manolo, guardia urbano”, “Un día de furia”, “Sor Citroen” y “Apocalípsis caníbal” entre otras” enumera.

Miércoles 8 Lemoa

El exalcalde de Lemoa entrega su carnet del PNV. “El pobre no entiende por qué le está cayendo este puro” defienden sus allegados. “Ya se le veía que andaba con demasiados humos” acusan sus detractores.

Jueves 9 TeleDiario

El TD de la 2 aconseja a los parados rezar para calmar la ansiedad. “Yo, de momento, me voy a poner a rezar el Rosario para que le echen del trabajo al que se le ocurrió esa sinsorgada. Y a ver qué hace luego con la ansiedad, si reza o si jura en arameo” opina Angustias Findemés, desempleada de larga duración.

Viernes 10 López

Según Urkullu, el Gobierno López gastó 6.500 millones de euros de más. “Si empezamos a tirarnos los trastos a la cabeza por detallitos sin importancia, no avanzamos” arguye el pseudoportavoz del PSE, Psecundino Andanas. “Algún día que se quedó el grifo abierto en Lakua y no veas cómo corre el contador” abunda Andanas. Desde el PNV reclaman a López que no se llame a Andanas.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

 

bigotes-alvaro-pérez-gürtel-cencerro
"El Bigotes"

El Bigotes en un tipo con mucha correa. Va de juzgado en juzgado como antes iba de sarao en sarao. Se engomina el rizo, marca paquete, se calza la gafa de sol y el zapato de punta y ahí va, echo un lechugino postmoderno, a plantarse ante el juez ya sea en Madrid, en Valencia o donde haya una pieza del Gürtel. Intenta no irse caliente después de habérselo llevado crudo.

LAS FRASES DE LA SEMANA

 

“Es mucho estrés: cuando me piden el plasma para Mariano no se si quieren una transfusión o una tele”

El ujier de Moncloa

 

La cláusula “suelo” la aplica la Banca. Pero la inventó Tejero. Se nota

Un banquirroto

 

“¿Dónde estará mi Carloooo? ¡Donde quiera que esté, mi Carlo es miiiio!”

Florentino, en la ducha

 

 

2 comentarios sobre “Queda el landismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *