Un Concierto que suena a música celestial

Un Concierto que suena a música celestial. El Gobierno vasco, las Diputaciones y el Ministerio de Hacienda firman la reforma del Concierto Económico Vasco. Caricaturas, humor.

Esta semana se ha renovado el único Concierto al que prestan atención hasta los que odian la música: el Concierto Económico. Se trata de una composición clásica para hucha y billetera que se debe interpretar sin que nadie se haga el sordo.

Siguiendo los acordes de la partitura del citado Concierto se ha ido afinando el autogobierno vasco a pesar de los solos de zambomba o los chuflidos del trombón de varas que, de vez en cuando, enturbiaban la melodía.

En la reunión de hace unos días estaba todo listo para reinterpretar el Concierto: los tres Diputados Generales, el Consejero de Hacienda, el Portavoz de Lakua, Montoro y sus mariachis… Solo faltaba Ainhoa Arteta.

Existía cierto temor entre los críticos de que el Diputado General de Gipuzkoa, Martín Garitano, se saliera del tono. Pero no, el de Bildu siguió la batuta con pulcritud y sin dar la nota.

Al final, todo correcto: Concierto reformado con la transferencia de 7 nuevos impuestos a Euskadi. Algo así como 70 millones de euros más al año.

Lunes 13 Balón

Cristiano Ronaldo conquista el Balón de Oro 2013. “¡Ya era hora!”, clama Aitortxu Rigorri, presidente de la federación interestelar de peñas del Athletic. “A ver si así nos dejan en paz, que hasta en la hoja parroquial venía: novena para el Balón de Oro de Cristiano. Menudo coñazo que nos han soltado desde hace tres meses. Que nos la trae al pairo, a ver si se enteran. Como si gana el Lagrimón de Oro o el Nardo de Oro. Que parecía que no había otra cosa en el mundo. Madre mía. Que se lleve el dichoso premio y que se lo meta por… ¿O no?”, abunda entusiasmado.

Arantza Quiroga, afectada en Euskadi por el inmovilismo del PP en el proceso de descomposición de ETA, acude al Doctor Txok. Humor, caricatura.

DOCTOR TXOK

Martes14 Basket

El Bilbao Basket da una paliza al Panionios en la Eurocopa de Baloncesto. “Y luego nos pidieron la pasta”, relata Sofoklis Panazas. “Nos amenazaron con que la paliza por 31 puntos de la cancha solo sería el principio y que fuéramos dejando las carteras, los relojes y los móviles en una bolsa. Que están caninos y les falta plata. Pasamos mucho miedo”, detalló Panazas.

Miércoles 15 Carnaval

La carrera de patos en la Ría, elegida gran txirenada de 2013. “Vamos a ver si en este 2014 organizan algo más txirene: por ejemplo, un lanzamiento de brokers bursátiles a la ría, o de colocadores de preferentes… Algo de ese estilo mostraría aún mejor el verdadero espíritu del Carnaval”, anima Karl Lestolendas, experto en eventos carnavalescos.

Jueves 16 España

Vox nace con la unidad de España y la firmeza frente a ETA como bandera. “Quiero ser franco-franco-franco en los postulados del partido”, expresó Frank Ophranko, líder carismático y alma-pater de una formación política que se define a sí misma como “una, grande y libre”. El tema de las autonomías lo quieren dejar “atado y bien atado” los de VOX, que se confiesan “demócratas de los de antes”.

Viernes 17 Nipón

Muere el soldado japonés que estuvo en guerra con los aliados hasta 30 años después de firmada la paz. “Quisiéramos desmentir este extremo”, niega el señor Fune Ralitho, de la morgue de Tokio. “El honorable guerrero emérito Hiroo Onoda ha retornado a la vida esta misma tarde de manera inesperada. Dice que va a costar que él descanse en paz”, confesó.

LA FRASE DE LA SEMANA

 

“El Athletic me está quedando Rico-Rico y con fundamento”

Valverde, chef futbolero

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

François Hollande, presidente de Francia, Cencerro de la Semana por adulterio ideológico. Caricatura, humor.

François Hollande

El presidente de Francia puede pillar una pulmonía de tanto andar con el culo al aire. No nos referimos a sus motorizadas salidas nocturnas para pasar de la cama de Valérie Trierweiler  a la de Julie Gayet, si no a la lista de recortes sociales y laborales que anunció esta semana y que deja en cueros vivos su programa electoral.  Un escandaloso adulterio ideológico.

Tags: , , , , , , , , , ,

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>