Adiós a las armas

Urkullu insta a ETA a entregar las armas con urgencia. Humor gráfico.

Una cosa es ir atentando por ahí y otra, de mucho peor gusto, perjudicar el medio ambiente dejando armas abandonadas en cualquier sitio poniendo alguna campa como si fuera un vertedero. Violentos, vale, pero ojo, respetuosos con la ecología.

Esto es lo que debe columbrar la dirección de ETA para no haber entregado ya lo que les reste de arsenal. Se trata de un material delicado que hay que andar engrasando y limpiando con la escobilla cada día y ¿para qué tomarse ese trabajo cuando no lo van a volver a usar nunca más? La opción reside en el reciclaje.

Un punto limpio. Limpio, sobre todo de odios, sería el lugar ideal al que mandar las armas. Una red de contenedores específicos distribuidos en el territorio serviría para que cada comando sacase sus armas en el horario establecido por la ordenanza municipal y las depositara cuidadosamente sin confundirse con el receptáculo del vidrio, el papel, o la famosa “fracción resto”. En cualquier caso, mejor este sistema que el “puerta a puerta”, que podría despertar suspicacias.  Así de fácil.

Y a reciclar. Pero no las armas, que habría simplemente que destruirlas, triturarlas, pulverizarlas, si no los rencores, el dolor y la ira. Eso es lo que es preciso reciclar para convertirlo en futuro.

Por pura ecología vital. Va siendo hora.

Lunes 20 VOX

El nuevo partido VOX quiere captar el voto descontento con el PP en Euskadi. “Quizá en vascongadas sea donde más margen de mejora tengamos”, avanzan desde UltraVOX, grupo musical matriz del movimiento. “Sabemos que aquí hay varios millones de descontentos con el PP y ese es el voto que nos interesa”, afirma y se queda tan pancho.

Patxi López acude al Docotr Txok angustiado ante la posibilidad de resultar elegido Secretario General del PSOE. Humor gráfico.

DOCTOR TXOK

Martes 21 Agua

Reparaciones en la red provocan cortes de agua en once calles de Bilbao. “Naaada, no hay problema mientras que sea agua”, declara Txiki Thero, fuerza viva del mundo vecinal. “El follón se armaría si hubiera cortes de vino o de cerveza. Eh, en una sola calle bastaría para que se armara la de San Quintín”, remacha.

Miércoles 22 PSC

El PSC reorganiza su grupo parlamentario y sitúa a los tres díscolos favorables a la consulta en la última fila. “Queríamos que, además, estuvieran de cara a la pared, con orejas de burro y los brazos en cruz con un ejemplar de la Constitución encuadernado en rustica en cada mano, pero se resisten los muy rebeldes”, explicó Jordi Españeta, del sector oficial unificado nucleico del PSC.

Jueves 23 Beiber

Detenido Justin Beiber por conducir ebrio y participar en una carrera ilegal. “Y eso no fue lo peor. El tío empezó a cantar cuando le pusimos los grilletes. A grito pelado, sin ningún tipo de piedad. Hubo que taparle la boca con unos calzoncillos. Aún tenemos a varios agentes en tratamiento por depresión. Le hemos acusado de atentado contra la autoridad”, ha detallado el sheriff Lobo.

Viernes 24 RTVE

RTVE censura noticias de la Casa Real y del Caso Bárcenas. “¿Caso Bárcenas? ¿Qué Caso Bárcenas?”, inquirió un directivo de la cadena al ser preguntado por la cuestión. “Además, informamos puntualmente de todo lo que es noticia de la Casa Real ¿O es que no han visto el tradicional discurso de Noche Buena de Su Majestad?” remachó.

LAS FRASES DE LA SEMANA

 

“El Peso se hunde porque es demasiado volatil”

Un economista-terapeuta argentino

 

“Hay gente tan perezosa que ni siquiera hace el amor, lo encarga hecho”

Un donante de amor

 

“Señor presidente, aunque lleve faldas supongo que me respetará”

El Papa a François Hollande

 

 “Sin duda, nuestro mejor fichaje de esta temporada ha sido Neymar”

Florentino Pérez

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Sandro Rosell, Cencerro de la Semana por el bizarro fichaje de Neymar por el Barcelona. Humor gráfico. Caricatura.

Sandro Rosell

Ha logrado que pase de moda el dicho popular “tiene más trampas que una película de chinos”. Frase que ha sido sustituida en bares y cafeterías por “tiene más trampas que el contrato de Neymar”. Tras un éxito tan patente, el presidente del FC Barcelona se ha visto obligado a dimitir, aunque ha alegado presiones a la familia, amenazas, etc. Sin comentarios.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>