La mujer, al Día

El paro, elemento de desigualdad entre hombres y mujeres. 8 de Marzo. Viñeta.

Hay picatostes que no entienden que cada 8 de marzo se siga celebrando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se consideran incomprendidos por las mujeres. Ellos creen que últimamente han realizado una gran labor en favor de la igualdad de género al conseguir que las condiciones de laborales de los hombres sean ahora tan precarias como lo han sido siempre las condiciones de las mujeres.

Pero ya no es cuestión de la brecha salarial, que también, si no del empleo en sí mismo.  Un estudio de la Cruz Roja constata que hoy hay más mujeres en paro y que éstas encuentran más dificultades para lograr el estatus de asalariadas que los hombres. Y eso, simplemente por ser mujeres.

Por eso siguen existiendo razones para reivindicar el 8 de Marzo. Trabajar fuera de casa en igualdad de condiciones es cosa de mujeres. Y trabajar en igualdad las tareas de casa, cosa de hombres.

Lunes 3 Foro Global

Encapuchados protestan contra el Foro Global quemando contenedores y atacando comercios. “Ya me pareció a mi mucho entusiasmo para ser una procesión de Semana Santa”, señaló un señor de la Troika Comunitaria. “Estamos valorando la posibilidad de incluir las algaradas en la agenda de los encuentros y buscarles un patrocinador, tipo Carglass”, añadió otro troiko.

Las tiranteces en el PP vasco llevan a Arantaz Quiroga al diván del doctor Txok. Viñeta.
DOCTOR TXOK

Martes 4 Andamio

La policía detiene a dos individuos que intentaron robar en una oficina entrando por un andamio. “Estos manguis han sido víctimas de lo que llamamos el síndrome del andamio”, explicó Hércules Puerrot, portavoz de la guardia urbana de Bilbao. “Los sicólogos lo tienen muy estudiado: cualquier varón mayor de 18 años que se sube a un andamio en la calle de una ciudad se ve inexorablemente impulsado a piropear a toda mujer que pasee por la acera. Estos lo hicieron a las 3 de la mañana y en la calle San Francisco. Cayeron como chinches”, detalló Puerrot.

Miércoles 5 Barcina

Rubalcaba frena en Ferraz el intento del PSN de echar a Barcina. “Es el cuento de Caperucita y el Lobo Ferraz, pero con final feliz para Barcina”, detalla el doctor Txistorrarena, politólogo experto en Navarradas. “Aunque está claro que con esto el PSOE le ha dado un tartazo electoral al PSN en toda la cara”, profundiza Txistorrarena.

Jueves 6 Athletic

El Athletic demanda a Santa Mónica por una deuda de 3 millones. “Tenemos el corazón partido con el santoral”, lamentó un directivo antes de afirmar que “debemos mucho a San Mamés, pero Santa Mónica nos tiene una pella de 3 kilos. ¿Cómo lo arreglamos?”

Viernes 7 Ucrania
Crimea desafía a Kiev y aprueba unirse a Rusia
. “Todo el mundo tranquilo, que nadie se ponga nervioso que esto lo vamos a resolver diplomáticamente. Ya les hemos puesto smoking y pajarita a los carros blindados”, señala Vladimiro Puting, que es un señor muy chistoso.

LA FRASE DE LA SEMANA

“A los ucranianos les vamos a bajar los humos. Y a subirles el gas”

Vladimir Putin, saladillo ruso

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, Cencerro de la Semana. Caricatura, viñeta.
Christine Lagarde

La mandamás de ese organismo tan simpático que es el Fondo Monetario Internacional vino a Bilbao esta semana.  Y dijo que hay que seguir “profundizando” en la reforma laboral. Cuando Lagarde habla de profundizar, se refiere a hundir. Se está convirtiendo en una especie de suegra global.

 

Un comentario en “La mujer, al Día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *