A Putin le gusta hacer el oso

A Putin le gusta hacer el oso. A Obama también. Ucrania, Crimea, caricatura, Viñeta.Al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no hay cosa que más le ponga que depilarse el pecho, vestirse de camuflaje, subirse a un tanque y hacer el oso. La criatura es así. Su homólogo, el francés Hollande, se conformaba con salir de noche en una scooter a echar una canita al aire. Pero Vladímir no. Necesita el olor de los acorazados, la pólvora quemada, los camaradas, anexionarse Crimea…

La situación en la zona resulta compleja. Hay ucranianos, prorrusos, filonazis, proerupeos, anticrimeos, crimeos a secas, etc. Una auténtica ensaladilla rusa de difícil aclarado. La cuestión es que ya se cuentan cadáveres. Y que puede que su número se dispare. Para ellos ya no valdrán soluciones diplomáticas, ni reparaciones económicas, sean del bando que sean. Se trata de tragedia de siempre, de la que no aprendemos.

Pero, atención, Europa, la civilizada, ya ha reaccionado enérgicamente ¿Preocupada por el drama humanitario que se avecina? Pues claro que … NO. Lo ha hecho atemorizada por el efecto devastador del pánico ucraniano en las bolsas de Frankfurt, Londres y París.

Una cosa es que mueran ucranianos, rusos, crimeos o como se llamen, y otra, mucho más seria, que se asusten los mercados. Por ahí sí que no pasamos.

Que intervenga, la ONU, la OTAN o quien sea.

Lunes 10 Navarra

El líder del PSN, Roberto Jiménez, reafirma su compromiso con el cambio en Navarra. “Lo que pasa es que ahora mismo no llevo cambio encima, sólo este billete de 50 euros que me dio Rubalcaba el otro día en Ferraz”, añadió por lo bajini.

Aznar visita al doctor Txok con motivo del 11 M. Caricatura, viñeta.
DOCTOR TXOK

Martes 11 Temporal

Lakua dará 2.500 euros a quienes perdieron su coche o su barco por los temporales. “Y que no le extrañe a nadie. Los vascos somos así, nos sobra cuajo para salir a pescar en nuestro Seat León. Eso los de bajura. Los de arrastre vamos con el 4×4”, matizó el presidente de la cofradía de pescadores de Otxandiano.

Miércoles 12 Blázquez

Blázquez sustituye a Rouco en la presidencia de la curia española. “Ya sabemos que en Bizkaia habrá generado gran entusiasmo esta buena nueva ¿verdad?. Allí conocían a monseñor Blázquez con el cariñoso apodo de Eltal ¿verdad?”, manifestó Epi Skopal, portavoz obispero.

Jueves 13 Hoeness

Hoeness, presidente del Bayern de Munich, dimite tras ser condenado por fraude fiscal. “Un sinvergüenza, un mal ejemplo para la sociedad, un modelo que nadie debe seguir ¿A quién se le ocurre dimitir, eh?”, opinó al respecto un conocido político español.

Viernes 14 Sociometro
El 57% de los vascos cree que el gobierno español está actuando mal o muy mal en el proceso de paz. “El 42% restante oscila entre el de puñetera pena, el no hay por dónde cogerlo y el manda huevos. Un 1% que blasfemó directamente ante la pregunta”, detalla la socióloga Eskarne Zimiento.

LA FRASE DE LA SEMANA

 “Me ponen verde porque los Hombres de Negro tienen números rojos”

Arrinda suelta

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Magdalena Alvarez, exministra con el PSOE, Cencerro de la Semana por el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía. Caricatura.

Magdalena Álvarez

Si se prueban los cargos por los que la juez Alaya le ha impuesto una fianza de 29,5 millones de euros, a la exministra socialista habría que llamarla Mangalena. Hizo famoso el dicho de “antes partida que doblada”. Y lo que le gustaba era doblar la partida. La partida presupuestaria de los ERE fraudulentos.

 

2 comentarios en “A Putin le gusta hacer el oso”

  1. Creía que era humorístico este rincón, pero ya veo que no tanto. Es terrible lo que ocurre en Crimea, pero en todos los lugares veo que los habitantes de allá son prorrusos. Soy independentista, pero si se demuestra lo que dicen algunos, y que yo no tengo tan claro, de que Araba o Nafarroa no se suman al proyecto y prefieren unirse a España no tendría problemas. Lo primero es la opinión del Pueblo. En cuanto a lo de que le gusta disfrazarse de oso a este personaje, del que no tengo ninguna buena opinión, le aconsejaría que no se pusiera cerca de nuestro “gran demócrata” monarca, porque primero lo emborracharía y luego lo mataría. Creo que es difícil criticar desde nuestro Occidente, donde la democracia consiste en quedarnos con los recursos de los países menos beneficiados, sin importarnos las consecuencias que en los pueblos correspondientes tenga. En Crimea, la mayoría es prorrusa. Ni en Irak, ni en Libia, la mayoría era proyanqui y las consecuencias ahí están: lugares en los que había paz y ahora por la intromisión yanqui y europea, hay una media de 20-30 muertos diarios. Esa es la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*