Apellidos vascos a la Champions

Grandes similitudes entre el Athletic de Bilbao - Sevilla del 27 de abril en San Mamés y la película "Ocho apellidos vascos"

El parecido entre el argumento de “Ocho apellidos vascos” y el partido del domingo en San Mamés resulta evidente.

En ambos casos se trata de alguien que viene a Euskadi desde Sevilla con la idea de llevarse al huerto al anfitrión o anfitriona. Y el desenlace tiene lugar en una ermita que puede ser “Catedral”.

Ciñéndonos a la vertiente futbolística el enredo crece. Porque el jefe de los sevillanos es vasco, hondarribitarra, y a su equipo se le conoce como “el de Nervión”.

La diferencia es que estos sevillanos, que juegan al fútbol con mucho salero, no son de chiste y que habrá que pasar comedías para ganarles. Tampoco se celebrará una boda entre los protagonistas, porque la novia es la misma para ambos: la Champions League.

En cualquier caso, el partido del domingo en San Mamés promete ser lo que “Ocho apellidos vascos”, el pelotazo de la temporada. Ojalá el público salga riendo.

Lunes 21 Dimisión

Dimite el concejal de Seguridad Ciudadana de Iruñea multado por triplicar la tasa de alcoholemia. “Me han obligado a renunciar”, parece que confesó el edil Polo, el del licor. “Me insistieron que si no era capaz de darme a la fuga atropellando alguna moto, en plan Esperanza Aguirre, tenía poco futuro político”, concluyó.

Artur Mas acude al Doctor Txok con motivo de la consulta catalana

DOCTOR TXOK

Martes 22 Turismo

La Semana Santa de Bilbao recibió un 17% más de visitantes. “El cese de la violencia está contribuyendo mucho. Eso que aún hay turistas estatales que se asustan  con las procesiones porque confunden a los nazarenos con encapuchados de la kale-borroka. Quedan algunos prejuicios residuales”, manifiestan desde Euskal Kofrade Ekintza.

Miércoles 23 Estatus

El Gobierno Vasco rechaza la propuesta de Madrid por parecerse al “café para todos”. Fuentes próximas a Ajuria Enea matizaron que “otra cosa sería que se pareciera a la propuesta de Londres para Escocia: te con urnas para todos”.

Jueves 24 Empresarios

El Círculo de Empresarios pide rebajar el salario mínimo a personas sin formación. “Estos empresarios parece que piensan con el (Cír)culo”, responden los asalariados. “¿Acaso las personas sin formación pagan menos impuestos o tienen menos necesidades alimentarias? ¿Por qué no rebajamos los beneficios de los empresarios sin formación?”, se preguntan.

Viernes 25 Baloncesto
El Bilbao Basket jugará en Gasteiz pese a no haber cobrado.
“Estamos planteándonos hacer una huelga de rebotes caídos. O llamarle paro laboral a los tiempos muertos”, afirman los jugadores, que están demostrando atesorar más paciencia que centímetros, lo que ya es decir.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

José Luis Moreno, Cencerro de la Semana

José Luis Moreno

Ya conocemos la razón por la que optó por la  ventriloquía: los muñecos no cobran. Su trifulca televisiva con la actriz Yolanda Ramos a cuenta de un presunto impago lo ha certificado. Eso, por no hablar de los ERE masivos que le convirtieron en su propio “Rokefeller”. Tomaaa, Morenooo.

LAS FRASES DE LA SEMANA

 

“Hermanos, se acerca el período de Pentuitcostés”

El community manager del Vaticano

 

“Me parece que el señor Putin, de vez en cuando, Crimea fuera del tiesto”

Obama, con problemas de tensión

 

“¡¡Rusia no es un club, es un Putinclub!!”

Eslogan ucraniano

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

1 comment

  1. [...] vía Apellidos vascos a la Champions | Aste ero. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>