Europa en juego 

 Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría estudian los primeros sondeos electorales de las elecciones europeas.

Ha comenzado la campaña de las europeas. Los partidos intentan hacerse escuchar por los votantes. Incluso se rumorea que alguno ha tratado de convencer a Ernesto Valverde para que fuera cabeza de lista y que ya habían preparado los carteles con la foto del técnico del Athletic y el eslogan “Con Ernesto, más grandes en Europa”. El proyecto no cuajó.

Por su parte, Arias Cañete demostró en el inicio de la carrera electoral que no solo toma yogures pasados de fecha, también presidentes caducados: por eso aceptó que le presentara Aznar. Además, al candidato del PP le gusta escuchar en las teles que “en las votaciones europeas del público gana alguien con barbas”. El problema es que se refieren a Eurovisión y a Conchita Wurst, la singular representante de Austria.

En el PSOE no saben si hacer campaña para Bruselas, para las primarias o para la comunidad de propietarios. Según el CIS, los candidatos del PSOE perderían hasta las primarias socialistas. Esto ha levantado sospechas acerca de que el Gobierno español pudiera mangonear en el CIS.

Y en Euskadi ya saben lo que dicen los sondeos: el Athletic va seguro a Europa y la Real depende de los próximos 15 días de campaña.

Lunes 5 IRPF

La Hacienda vizcaína devuelve 209 millones en el primer día de la renta. “Nos preocupa la salud de Hacienda”, manifiestan desde la Diputación de Bizkaia. “Debe sufrir un virus estomacal o algo así, porque lleva unos días que todo lo que le entra, lo devuelve. Por suerte no tiene fiebre”.

El arquitecto Frank Gehry visita al doctor Txok tras recibir el Príncipe de Asturias de las artes.

DOCTOR TXOK

Martes 6 Anchoa

El Ayuntamiento de Bilbao recuerda los beneficios del consumo de la anchoa. “La anchoa es lo mejor que hay. Ya lo saben los hinchas del Athletic, que disfrutaron la semana pasada de las anchoas del portero del Rayo. Se notaba que estábamos en la costera”, recalcan fuentes municipales.

Miércoles 7 Cine

Los hermanos Wachowski, directores de Matrix, ruedan en Bilbao. “No me extraña, aquí se sentirán como en casa”, opina una señora. “Podrán ir al Wachowski de Abando, o al Wachowski de Matiko, o al de Tendería… Seguro que les hace ilusión. Con ese apellido serán muy jatorras”, concluye.

Jueves 8 Jaque

Bilbao será capital mundial del ajedrez en septiembre. “Aquí nos encanta ese juego. Yo he ganado muchas partidas con duples de torres-alfiles; o con un rey a mayor y tres peones a chica, echando órdago a reinas”, admite un vecino.

Viernes 9 A-8                                    

Veinte kilómetros de retenciones en la A-8. “Estamos estudiando realizar la próxima edición del Conquistador del Fin del Mundo en la A-8. Se podrán seguir pruebas de supervivencia muy duras, como conducir un monovolumen grande desde Muskiz hasta Zabalburu con tres niños a bordo en plena retención. ¡Muy fuerte!”, adelanta EITB.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Montserrat Caballé, cencerro de la semana por sus problemas con Hacienda.

Montserrat Caballé

A la diva se le han dado siempre bien las notas musicales. Pero parece que le fallaban las notas contables. Por eso ha devuelto 300.000 eurillos del IRPF a Hacienda, quizá mientras interpretaba el salmo Miserere mei. Todo indica que la soprano, a la hora de realizar su declaración de la renta, se ponía de canto.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

“AVE que vuela, a la cazuela”

Los comisionistas de las obras del tren de alta velocidad.

 

“Según están las cosas, no sé si cesar fulminantemente al Tata Martino o renovarle por 10 años”

El presidente del Barcelona

 

“A menudo pienso que me tenía que haber dedicado al fútbol, sobre todo cuando oigo hablar de primas a terceros”

Luis Bárcenas, en lo suyo

 

“Al dinero nadie le arroja plátanos, por muy negro que sea”

Un economista antirracista

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>