Un Barça llorón y beneficiado…

El Barcelona no tiene vergüenza, ni los jugadores, ni el entrenador, ni la prensa deportiva que le sigue… da igual quién sea… Llevan ni sé el tiempo quejándose y llorando por los árbitros.

Árbitro chulo sí, valiente no (Foto: LFP)
Árbitro chulo sí, valiente no (Foto: LFP)
Y así, escandaloso en su contra sólo han tenido un gol, que no vieron que traspasó la línea y un fuera de juego mal pitado. Más que de sobra, según ellos, para llorar como plañideras. Y en medio nosotros… unos pringados que tienen que ir a jugar en el Camp Nou, justo el mismo día que tienen preparada para minuto 12 una pañolada de protesta por la enorme afrenta de quitarles dos puntos a ellos, a los intocables, a los que sólo pueden ser favorecidos… En esa situación, empieza el partido y estaba el Athletic jugando muy bien. Dominando por momentos el juego, no dejándoles sacar el balón por una presión muy alta que les impedía estar tan cómodos como normalmente. Los rojiblancos estaban teniendo incluso ocasiones clamorosas debido a sus errores en las entregas y a nuestras recuperaciones. Pena que sólo fueron ocasiones y no goles debido a la falta de pericia de nuestros delanteros. Cosa que no les ocurrió a ellos, que metieron un gol y otro más, dejando el marcador en un incomprensible 2 a 0 para el minuto 40. Antes a Piqué le sacan una tarjeta amarilla por una falta en el borde del área a Raúl García, que acaba dentro, siendo Gerard el último defensor.
Y en el último minuto de la primera mitad, también en el borde del área, el mismo jugador, cómete una falta clarísima sobre Laporte al que deja dolorido en el suelo. Tarjeta amarilla tan clara o más que la anterior… pero… González González, el árbitro de turno, que se hace el orejas como lo hubiese hecho cualquier otro trencilla… ¿por qué? Por cobarde, por ser imposible echar a Piqué o a cualquiera del Barça. Incluso perdiendo dos a cero. Por si acaso… no vaya a ser que se complique el partido.
Y siempre es así, y siempre será así. Tenemos que dejar de ser ingenuos.
El Barcelona es un equipazo. Juegan muchísimo. Tienen al mejor jugador del mundo y a otro montón que le andan cerca. No debería necesitar ayudas pero se las dan. Estoy harta de competir contra ellos siempre en inferioridad de condiciones y no me refiero a la calidad de los jugadores sino, lo que es peor, a los árbitros y a sus arbitrajes. Cuando las faltas de ellos sean consideradas como las nuestras, cuando sus fueras de juego se vean igual que los nuestros, cuando piten a nuestro favor los mismos penaltis que les pitan a ellos… dejaré de quejarme… De momento no puedo. Y sí… estoy siendo tan llorica como ellos… pero con una pequeña gran diferencia… Yo tengo razón. Algo se podía haber conseguido jugando el segundo tiempo completo el Barcelona con un jugador menos. Quizá, nunca lo sabremos. Otra vez será… ¡JA! ¡JA! ¡Qué más quisiera que eso ocurriera alguna vez!
Por supuesto, también me quejo de nuestros propios errores de cara a puerta y del de la portería… pero… Ya mejoraremos eso. Lo que no puedo o no podemos solucionar es lo otro. El competir en igualdad de condiciones arbitrales. Me encantaría, pero es una utopía.
¡Aúpa Athletic!

10 comentarios sobre “Un Barça llorón y beneficiado…”

  1. Llevas toda la razón en tu artículo.
    En el descanso se queda Laporte tirado en el césped por el entradón de Piqué que le debía haber supuesto la segunda amarilla. El árbitro pita el final del 1e. tiempo, y ni se ocupa, sale del campo al vestuario con Laporte por atender. Eso, además de ser una falta de respeto sancionable por parte del árbitro, ya que debe ser el último en salir, es, en mi opinión, la prueba del entreguismo del árbitro a los grandes. Imaginemos que hubiera sido al revés.

  2. Se te olvida el primer gol del Barsa,… le hacen una falta clamorosa a un defensa del Athletic, el balón cae en Williams que aunque no lo tiene controlado el árbitro aplica la ley de la ventaja, ¿pero qué ventaja? le grité a la tele, se la quitan al bueno Iñaki y nos meten el primero,… Después amarilla a Iturraspe cuando toca balón,… luego amarillita a Pique,… Lahoz no se lo pensó dos veces para echar a Etxeita el año pasado en una idéntica cuando Suarez primero embistió como un toro para caer después como una bailarina,…. y luego ya lo remata con pitar a los vestuarios en vez de pitar falta sino penalty sobre Laporte con la consiguiente expulsión. De verdad que dan muchas ganas de mandarles todas las copas a que se las metan allá donde no les de el sol,…. por cierto con este último comentario me pitaron una técnica descalificante cuando le entregue el balón de basket a un arbitró,… la única de mis años mozos.

    1. Hola Aino
      Creo recordar lo que comentas de Iñaki pero si es la que pienso… si es esa Iñaki ya había dado el balón y es el compañero el que la pierde directamente. Creo… Pero lo uno no quita lo otro… siempre favorecen a los grandes Madrid y Barça y es desesperante.
      Ya me imagino tu técnica… una acumulación de faenas … y un partido en el que no aguantas… Es lo que hay…

        1. Si es así razón tienes… claro. Pero estamos con lo de siempre… favorecernos no lo van a hacer… más bien al revés.
          Un saludo

  3. Me parece de risa quejarse del árbitro el sábado cuando fallamos unas ocasiones clarísimas.

    Solo es clara la segunda tarjeta a Piqué y ya íbamos 2-0, les llamas llorones y haces exactamente lo mismo: llorar…

    1. Hola Gary:
      Si te parece poco solo eso… es una expulsión en el minuto 44. Algo màs se podría haber conseguido.
      Y sí lo que hago es llorar y lo reconozco en el comentario pq estoy cansada de que no se pueda competir en igualdad de condiciones. Lloro y protesto… pero con razón.
      Y que fallamos más que una escopeta de feria… también y también lo digo porque fue evidente. Me quejo de todo.

  4. La foto es muy elocuente, y es que yo tuve la impresión que incluso la actitud del árbitro hacia unos y otros era distinta, y esta foto me lo recuerda. Hacia mediada la primera parte hubo una falta en ataque en el área baulgrana a Lekue inexistente, `pero tropieza y cae matheu y pita falta. Poco después, un disparo de San Jose interceptado por una pierna contraria y no da corner, etc, Era caer unos del barsa, bueno no caer, Neymar perdia la pelota levantaba los brazos…y falta,..no se podía disputar los balones pues eran falta del Athletic, y ya la 2ª amarilla y expulsión de Pique es clarísima, 2-0 y con 10 y todo el 2º tiempo. Es una vergüenza.

    Ya al partido, fue ilustrativo. : del potencial del equipo y de los defectos tácticos corregibles pero que se repiten. Que Iñaki va mucho mejor con espacios que en la poblada banda derecha y que una vez mas entra bien por la debil banda izquierda, Que raul puede jugar de 2º punta, Que munain es un gran pasador a los puntas, Que necesitamos al munain estilete por el centro, media punta….que Iñaki y raul pecaron de tragones en alguna jugada de gol.Pero la pregunta ¿Se puede o no se puede? Si se hacen las cosas bien ( que no se hicieron del todo) se puede. El Athletic sale el sábado con dos puntas con físico que para presionar y combatir arriba ( y sale bien porque ya lo he dicho que una gacela merodee por el área contraria acojona y con un lince como raul al lado mas y ahí estuvo, estar estuvieron los dos). Si se hubiese planeado presionar mas atrás entonces si podría haber jugado Aduriz en punta pero este no tiene el físico para presionar arriba de esa manera.Al jugar con 2 puntas uno u otro caía a la banda izquierda que es el talón de Aquiles del Athletic, y le daban alegría y funcionalidad ofensiva a esa banda y además CON 2 PUNTAS CAMBIA EL FLUJO DEL BALÓN EN LUGAR DE CASI TODO POR LA BANDA DERECHA ES MAS DIVERSO PUES LOS PUNTAS NO ESTÁN EN BANDA SINO QUE ROMPEN EN DISTINTAS DIRECCIONES INCLUIDA LA ZONA IZDA DEL ATAQUE NUESTRO pero atención FALLO¡¡se carecia de interior izquierda funcional pues munain era meramente de pizarra lo que ya dice algo de la táctica virtual del entrenador, es eso, virtual. Pero como Iker ha salido en teóricamente en la banda izquierda, huérfana, no ha podido entrar por el centro y eso le ha penalizado al Athletic, que no ha contado con el estilete munain sino con el centrocampista munain. Es decir el fallo es la ausencia de interior izquierda y de un estilete munain pues al salir de teórico interior izda pues su función primordial, estilete, se queda condicionada, y tenemos a un munain a medias.

    En el 2ºtiempo ,ATHLETIC PLANO¿ para que cambia el dibujo si funcionaba? Iñaki era una pesadilla en el 1er tiempo y lo pone en banda derecha petada de jugadores ahogada ( mejor haber mantenido a lekue) y la banda izquierda del Athletic en el segundo tiempo ha sido de llorar sin un buen centro sin una medio jugada. Debia de haber situado a un interior izquierda, que eso es reforzar la banda, y sustituir a Iturraspe con una tarjeta pero no a San jose que podía meter un gol. Otros cambio era De marcos o adelantarle a el y atrasarle a Lekue con mas cintura.Los cambios y la lectura del `partido mal por el Mr.
    Con lateral izquierdo hay que jugar con interior izquierda también si o si, y para esos 2 puestos tiene a laporte, una internada suya valió mas que todas de balenziaga que no entiendo la justificación de ser una vaca sagrada que ni le rota, Saborit, Lekue, De Marcos y Iñaki que entra bien por la izquierda al haber espacios y hace también una gran labor que permitiría un lateral mas ofensivo y combinativo que balenziaga.
    Si se optara por un carrillero ( que no es el caso) y tres centrales, pues quitamos de la lista a Iñaki.
    El- 4-2-3-1 lo veo con interior izquierda funcional, fundamental, como digo, apostaría por Iñaki, y munain de media punta. Raul en la derecha y Aduriz arriba.
    Con el 4-4-2 munain arriba con otro, que podría ser un 4-5-1 a veces si munain baja a jugarla al centro de campo, o en el doble pivote, Munain es capaz.
    Se me ocurre también, El 5( 2 carrilleros)-3-1 (Munain )-1, con San Jose de central muy libre móvil yendo arriba a meter gol, hay muchas opciones y no hay que tener miedo de usarlas. Depende del equipo contrario, de las circunstancias,como va el partido.
    Lo que esta claro clarísimo es que la ausencia funcional de interior izquierda lleva al equipo a vascular a la derecha apelotonamineto de jugadores y estrangulamineto del ataque hasta el punto que hay tanta gente por la derecha que no es fácil sacar un centro pues hay varios defensas contrarios e Iñaki se ahoga en espacios pequeños.

    Mención a Susaeta, interviene mucho en el juego, USAR JUGADORES QUE METEN GOLES, . Lekue, Oscar, elustondo,.Rico…….Saborit cuidado con Oscar no está al 100% lleva muchos km a la espalda en 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *