¡VAYA POTRA EL APOEL!

Que el resultado final del partido de ayer fuese sólo un 3 a 2 a favor del Athletic es increíble.

Golaza de Iñaki de cabeza (Foto: Mundo Deportivo)
Golaza de Iñaki de cabeza (Foto: Mundo Deportivo)
Los rojiblancos les dieron un repasito en toda regla a los chipriotas pero incomprensiblemente se consiguieron ir a su isla con un resultado excelente para ellos. Los aficionados nos tiramos de los pelos y supongo que los jugadores también. Quizá el Athletic tuvo más de 20 ocasiones de gol o por lo menos 20 tiros a puerta. Se podían haber ido con 6 goles perfectamente y lo que son las cosas, ellos tiraron sólo tres veces a puerta y dos de ellas fueron gol y una tercera, tras excelente parada de Iraizoz, fue al palo. A eso le llamo yo, bueno, y todo el mundo una efectividad extraordinaria y también una potra indecente. El dominio del Athletic fue claro y nada de un dominio insulso, sin ocasiones, nada de una posesión sin llegada. ¡Qué va! Fue un continuo percutir ante la meta contraria: entradas por banda sobre todo por la banda de Williams, pases por arriba, por abajo, 15 corners, un montón de faltas laterales, y también un carro de remates. Pero está claro que no era el día de meter goles. Entre el portero que hizo alguna parada extraordinaria, nuestra mala puntería y la pizca de suerte de ellos o poca suerte nuestra, la escasez de tino en el último pase,… todo ello evitó que el partido de la semana que viene, se convirtiera en un simple trámite, algo que nos hubiese gustado a todos. Otra vez será.
Además hay que añadir que hemos vuelto a empezar el partido palmando. Se ve que le hemos cogido gustillo a eso de remontar. Es una faena porque desgasta muchísimo, pero de momento nos está saliendo bien, por el resultado final no por lo demás. Eso sí, nos quedaremos con la capacidad de sufrimiento de nuestros jugadores, su trabajo continuo y su tesón. No paran un minuto. Hoy cuando íbamos 3 a 1 todo el mundo veía mucho más cerca el 4 a 1, ya que nuestro dominio era total. Pero lo dicho, una jugada excelente, otra vez de ellos y adiós, gol y, ahora toca sufrir en Chipre para pasar la eliminatoria. Aquí los rojiblancos han parecido muy superiores pero miedo me da pensar en la vuelta porque al Athletic le toca jugar bastante más de lo que lo está haciendo fuera hasta ahora. Pero eso sí, la ilusión no me la van a quitar y el convencimiento de que van a ganar tampoco. Seguro además.
Williams fue quizá el mejor del partido. Ya le tocaba hacer un partido de éstos, incluido gol de cabeza, algo que se le echa en cara que no hace bien. Le va a venir fenomenal para mejorar su confianza.
Ander Iturraspe volvió a estar bien, como pareja de Beñat, pero fue sustituido… ¿quizá por alguna molestia? Me sorprendió.
Ahora el domingo en Liga a Valencia. Otra salida, en este caso ante un equipo que está en crisis pero que de repente te gana partidos fácil… ¿Qué Valencia nos encontraremos? Pero aún mucho más importante que esta última pregunta hay otra… ¿va a mejorar el Athletic a domicilio? Voy a contestarla directamente. Sí, sí, sin ninguna duda.
¡Aúpa Athletic y a por los 3 puntos en Mestalla!

2 comentarios sobre “¡VAYA POTRA EL APOEL!”

  1. De acuerdo que el athletic fue mucho mejor que ellos, sin duda, pero no creo que se le deba llamar potra del rival a la falta de acierto propia (y mas cuando tu primer gol es un tiro fuera que pega en dos contrarios, el larguero y entra). Iñaki hizo un muy buen partido, si, pero aunque metio un gol sigue siendo muy fallón. Aduriz marco pero sigue sin estar nada fino,… No es la primera vez que pasa, al Barça la primera media hora se le dio un buen baile que no se aprovecho, etc. Por cierto, no en este blog pero si en este preiodico lei el dia del celta, que fue un baño de similares magnitudes, que era un premio a un equipo que los ultimos 15 minutos creyó, no un golpe de suerte. Ahora a ir alli, volver a mostrar que eres mejor que el rival y ganar

    1. Hola…
      No te puedo discutir nada porque tienes razón. Arutz no está nada fino. Williams el último pase lo suele hacer mal pero ayer a pesar de darse eso…mejoró bastante, pero… El Celta nos pegóu baño enorme, parecido al que les dimos ayer a los chipriotas pero cambia el resultado y aquella vez yo dije que tuvimos una potra enorme.
      El gol de Balen tuvo la potra que no tuvieron los 3 tiros a bocajarro que hubo seguidos en el área yen los 3 se dio al contrario… para llorar…
      Y también como los partidos cambian a ver que Apoel nos encontramos allí… miedo me da. Pero quiero ser optimista y pensar que tienen que materializar más las ocasiones…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>