Estrepitosa derrota del Athletic en Europa

El partido de ayer ya no tiene vuelta atrás.

Así nos hemos quedado todos  (Foto: Athletic Club)
Así nos hemos quedado todos (Foto: Athletic Club)
En Nicosia empezaba lo importante de la temporada si uno de nuestros objetivos del Athletic era llegar hasta la final de Solna. ¡Pero qué optimistas somos! O mas bien, viendo el juego de este año del equipo fuera de casa… ¡qué inconscientes! Si os digo la verdad yo tenía miedo al partido, pero en mi fuero interno decía que era imposible que nos eliminaran. Que jugaban poco, que la defensa era un flete, y que era muy difícil volver a fallar tantos goles como lo hicimos en San Mamés. Pues no. No era imposible. Ha sido incluso fácil para ellos, que no han sufrido mucho. Por no ser capaces ni siquiera hemos sido capaces de meterles un gol jugando ellos más de 30 minutos con 10 jugadores. Y ya está. Se acabó. La trayectoria europea de este año del equipo ha sido lamentable, fuera de casa y así ha acabado, con un bodrio de difícil digestión.
El primer tiempo fue un poco la continuación del partido de La Catedral, dominio nuestro y ocasiones también, pero efectividad cero. Nula. Creo que Williams se lo tiene que mirar. Otras tres ocasiones claras, sobre todo dos y nada. Un par de tiros de Raúl, un churri remate de Muniain… y el Apoel muy tranquilo siendo dominado pero saliendo alguna vez con peligro.
El segundo tiempo de depresión. A los 30 segundos el primer gol. Internada por la banda frente a un De Marcos pasivo. Ya sé que no es lateral pero… es de lo que juega. No está fino y se le nota. Las facilidades que le da para irse y sacar el pase… en fin. Y el delantero que hace el gol de su vida adelantándose a Etxeita. Al de poco Balenziaga es el que se despista y… deja escapar a su jugador… cometiendo un dudoso penalti, pero al fin y al cabo penalti, y adiós a la eliminatoria. Adiós a Europa. Con lo difícil que es llegar, madre mía ¡qué desperdicio!, sobre todo porque es contra un equipo inferior al Athletic. Pero por supuesto sin despreciarlo, porque nos ha dado una lección de efectividad de no te menees. Los nombres no ganan. Son los goles y los nuestros están negados cara a puerta, y en los últimos partidos también están negados en la creación. Hay muchos jugadores flojitos y se nota.
Y para acabar con el partido de ayer quiero volver los ojos hacia Valverde, pero no para sacudirle y pedir su cabeza. Al contrario, creo que es el entrenador que necesita el Athletic. Nos ha dado muchísimo y puede seguir dándonos. Esta semana ha superado al gran Don Javier Clemente (un poco de pena ya me da que le quite ese honor). Pero su trabajo en las dos etapas en las que ha estado en el Club ha sido excelente. Le puedo poner pegas y discutir muchas de sus decisiones, que no comparto, pero considero que sigue siendo el mejor para nuestro equipo, así que espero, que nos olvidemos de este pequeño desastre y que siga mucho tiempo más.
Ahora a centrarnos sólo en la Liga pero con una depresión fuerte por el varapalo. El próximo partido sin tiempo para pensar es el domingo contra el Granada. ¡Qué miedo! Un equipo en puestos de descenso es lo que peor le viene al equipo ahora. No estoy de broma. Eso es lo grave, que no estoy de broma. Últimamente nos da por ser equipo aspirina y dar vida a los equipos desauciados. Espero que esto no ocurra el domingo. Hay que seguir sin mirar atrás y pensar que el año que viene queremos volver a estar en Europa para quitar el mal sabor de boca. Se puede, claro que se puede y hay que ir a por ello.
¡Aúpa Athletic y a por el Granada!

2 comentarios en “Estrepitosa derrota del Athletic en Europa”

  1. El Athletic tiene 2 problemones que se llaman valverde Y urrutia- El primero porque no es malo es peor como entrenador y el segundo porque le mantiene e incluso se atreve a repetir el bodrio de este año para el año que viene, me recuerda a tiempos pasados cuando los mandamases no daban explicaciones en la prensa y hacían lo que les venía en gana.

    Hay miedo los periodistas no se atreven a criticar, y no pasan de que se ha jugado mal, eso es lo mas duro que se les ocurre, hay que ir de la mano del poder cuyos téntaculos llegan a todos los sitios.

    El juego del Athletic tiene un porblema táctico nada mas, ( el entrenador)porque la plantilla es muy buena pero el entrenador es un desastre que además repite el mismo desastre jornada tras jornada, lo que le hace el peor entrenador del mundo. Baste con que ayer volvió a poner de Munain de extremo izquierdo. Claro si Munain juega en su puesto de media punta que hace con Raul garcia? su juego( la titularidad de Raul se pone en solfa y se pone en duda lo pagado, y por eso tiene que jugar si o si, pero que raul juegue si o si vemos lo que pasa, que el equipo juega mal. Raul ha sido un despilfarro y jugamos peor que el año pasado. Le echará lo que no está escrito pero esto es futbol, solo con echarle eso no basta.

    El prestigio del Athletic ha caido estrepitosamente y los jugadores con futuro se querrán marchar Urrutia y valverde van a hundir al club con toda su historia DEBEN IRSE YA DIMITAN ¡¡

    Quitó al unico que entraba por banda a susaeta y puso en lugar a wiliams que se ahogó en la ratonera que es la banda derecha, un despropósito. El entrenador no tiene ni idea. Y saca a villalibre siempre cuando hay que arreglar algo ¿ eso es una oportunidad? y a Sabin lo mismo cuando viene de una lesión tenía que haber sacado a alguien en banda derecha a Saborit o Lekue que penetren por ahí porque balenziaga es un 0 pasando el centro del campo es obvio, menos para el cegato del Mr.

    Lo de siempre: El Mr dibuja una pizarra con Munain por banda izquierda, pero Munain se aleja de ella sin querer porque simplemente no se adecua a jugar por ahí como tampoco susaeta se adecua a jugar por banda izquierda, en lo que también se empecinó durante un tiempo el entrenador. Entonces la banda izquierda se queda sin referente ofensivo, y el juego del Athletic se conduce a la banda derecha apelotonamineto de jugadores y espacios pequeños donde Wiliams no funciona bien porque necesita espacios grandes, hasta el punto que susaeta demostró que por banda derecha va mejor que Iñaki, cosa que he venido manteniendo. Pero es que tampoco munain esta cómodo en esa falsa demarcación de banda izquierda “si pero no”, aunque se vaya hacia el centro porque hay otros jugadores del Athletic en esa teórica posición de media punta y se estorban. En definitiva que la táctica del entrenador perjudica al juego de munain Wiliams y Susaeta, lo nota el equipo NO HAY PENETRACIÓN `POR BANDAS( y buen centro posterior claro),ESTE ES EL FUNDAMENTAL PROBLEMA DEL ATHLETIC porque por banda izquierda balenziaga pasado el centro del campo es 0,001 llega hasta donde llega y en combinación es muy “simple”, hacia atrás paralizando la porgresión del juego del Athletic…

    En definitva El Athletic debe situar a un interior izquierda real funcional, no virtual como munain, ( con Saborit contra el Barcelona funcionó bien)y así se penetrará y centrará por banda izquierda y por banda derecha habrá mas espacios mejorando la penetración también por banda derecha. Saborit, y lekue lo han hecho bien porla izquierda incluso con gol, así que no se a que espera el entrenador, también veo a De marcos en ese puesto (Oscar es delantero de origen) y sobre todo a Wiliams que hay que situarle de interior izquierda por donde entra muy bien al generarse espacios en esa banda izquierda o bien de punta ( con uno o dos puntas). Si a eso añadimos a un munain por el carril central ( de media punta o en el doble pivote)el Athletic es imparable, pues entraría por bandas y por el centro y eso no lo aguanta ni el Bayern de Munich Y GANAMOS TODOS LOS PARTIDOS HASTA FINAL DE TEMPORADA CON EL JUGADOR MAS VELOZ, Y EL JUGADOR DE MEJOR CAMBIO DE RITMO, LOS MEJORES CENTRALES…hasta cuasiInmortales …..Y yo probaría a laporte saborit Lekue De marcos de lateral izquierdo porque se necesita mas futbol que el que ofrece el actual lateral muy limitado a la tarea defensiva. Y prefiero a Rico que a san jose( central) y pasar a Laport a la banda. Que si. Que le tiempo me está dando la razón. ….el esquema del Mr. no funciona y se empeña y se empeña… …es que se puede ser tan MALO DE ENTRENADOR¡¡Y DE PRESIDENTE¡¡

  2. queria decir la banda izquierda y a Sabin lo mismo cuando viene de una lesión tenía que haber sacado a alguien en banda IZQUIERDA a Saborit o Lekue que penetren por ahí porque balenziaga es un 0 pasando el centro del campo es obvio, menos para el cegato del Mr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*