3 puntos contra el Granada y a por Europa

El partido de ayer en San Mamés contra el Granada fue bastante malo pero si os digo la verdad me da exactamente igual.

Merecidísimo homenaje a Ernesto (Foto:  Athletic Club)
Merecidísimo homenaje a Ernesto (Foto: Athletic Club)
Ayer lo realmente importante eran los puntos y el Athletic los tenía que conseguir como fuese y así lo hizo. No quiero ni pensar la depresión en la que hubiésemos caído si se llega a perder este partido contra un equipo que está en puestos de descenso. Esta semana ya hemos tenido más que de sobra con el varapalo de Chipre. El quedar eliminados de la Europa League, cuando nadie lo esperaba, ha hecho que estos días anteriores al partido de liga se hayan hecho muy muy largos. De ahí que me da un poco igual el cómo se ha jugado. Se han obtenido tres puntos y a correr.
Antes del partido el club sorprendió al entrenador con un homenaje por haberse convertido en el entrenador con más partidos en el club, superando a Javier Clemente. La reacción de la afición zurigorri fue unánime. Una ovación sonora y continuada que se puede tomar como una vara de medir que nos indica lo que piensa la gente sobre el entrenador, sobre todo, en una semana que quizá es su semana más difícil en el cargo. Yo ya comenté que tengo muy claro que Ernesto sigue siendo el mejor entrenador para el Athletic y espero que siga aumentando la cifra de partidos más años. Zorionak, Ernesto!
Dicho lo cual, también quiero destacar que el juego del equipo tiene que mejorar muchísimo de aquí en adelante, si es que queremos tener como objetivo volver el año que viene a la Europa League. El partido fue realmente malo, con muy poquito juego, muy poquitas ideas, frente a un Granada que él mismo se suicidó por sus propios errores. Aunque tampoco quiero quitar mérito a Beñat por su recuperación en el balón del primer gol, a Williams por forzar esa cesión al portero, origen del segundo gol, ni a San José por poner todo en esa disputa con el portero Ochoa que le permite recuperar el balón y meter el último bacalao de la tarde. Aparte de esto poco más hubo.
El partido se afrontaba con bajas importantes y Valverde trató de suplirlas poniendo como novedad a Saborit en el centro de la defensa. No acabo de entender muy bien lo que le pasa a Valverde con Etxeita. Eso sí, no le debió gustar mucho a Txingurri la actuación de Enric, porque tras los primeros 45 minutos le sustituyó por Xabi, diciendo en rueda de prensa, tras partido, que fue por motivos técnicos. Las bandas fueron ocupadas por Lekue y Susaeta, casualmente dos de los protagonistas del encuentro, por meter un gol cada uno. Bien los dos aunque quizá yo espero más de ambos.
También me parece de destacar la nueva oportunidad de Williams de cara a gol en un mano a mano frente al portero. Pero no hay manera, no hay modo de que meta gol. Necesita acertar como el comer, porque son muchos fallos ya y muy seguidos, y le puede estar minando la confianza, incluso hacerle ponerse más nervioso y puede ser como la pescadilla que se muerde la cola, más nervios, más ansiedad y peor remate. ¡Ánimo Williams, que llegarán los goles!
Y el jueves contra el Sevilla, en el estado de forma en el que se encuentra, miedo me da. Sería fundamental para la Athletic sacar algo positivo ya que podríamos tomarlo como un punto de inflexión e intentar olvidarnos un poco de lo mal que lo estamos haciendo fuera de casa. Difícil salida para conseguirlo, pero en algún momento habrá que empezar y este jueves me parece el ideal.
¡Aúpa Athletic, y a por el Sevilla!

3 comentarios en “3 puntos contra el Granada y a por Europa”

  1. Un perfecto ejercicio de botella medio llena. A ver si después de Sevilla, Málaga y Real Sociedad está en los tres cuartos por lo menos, porque podría significar algo bueno contra el Madrid en San Mames. Me apunto a tu visión.

    1. A ver, A ver Esnepel… Las salidas son muy difíciles pero… en algun momento hay que empezar a jugar bien fuera digo yo… espero yo… esperamos todos… Sevilla encima con unas cuantas bajas. Igual es el momento de darle más minutos a Villalibre. Y luego el derby… esa es otra historia.
      Un saludo

  2. El Athletic tiene equipo para ganar a cualquiera en cualquier sitio, basta poner a los jugadores en su sitio y hacer los cambios adecuados en el momento oportuno, es de risa que saque a villalibre a solucionar la papeleta sin haber disputado todavía ningún partido. A villalibre hay que sacarle de titular en algún partido facilito de entrada en san mamés y así cabe la opción del cambio pero en fin con este Mr. o no piensa, que yo creo que no piensa, va a salto de mata, es la explicación que se me ocurre y Urrutia que le quiere renovar, vamos ni una película de los hermnaos Marx.

    Hay un montón de jugadores buenos y excelentes, Munain., Wiliams, Laporte, yeray……ah¡ y los que hablan de fichajes mira raul 10 millones y peor que el año pasado EL ATHLETIC NO NECESITA FICHAJES NECESITA UN BUEN ENTRENADOR Yo ahora mismo le ceso al Mr. y le contrato a Garitano sin dudarlo. Un tipo con carácter, joven con ilusión eso es lo que necesitamos y que conoce al Athletic, algo al menos. Como aquel clemente que consiguió las ligas,

    Bueno entonces en Sevilla A GANAR SIN DUDA, pero claro, con susaeta (o elustondo) en banda derecha SE LO HA GANADO O QUE TIEN QUE HACER PARA JUGAR????? Y ESTA CON GANAS¡¡y en banda izda a un interior que juegue algo al fútbol, OscAr, lekue, Saborit INCLUSO WILIAMS…… el Mr. tiene hasta para elegir.

    Lekue ayer sin brillar demasiado, metió un gol, demostró que chuta bien, por eso mete goles, no es suerte, pero demostró nivel en la combinación y la banda izquierda subió de nivel, con el apoyo de munain, beñat……mucho mejor que cuando Balenziaga cabalga solo no se adonde ni para que, porque no debería de pasar de medio campo, es gastar energías en balde. Para mi Lekue es defensa o carrillero derecho( con 3 centrales y otro carrillero por la izquierda que hay que probar teclas para encontrar la que suena bien¡¡) su actuación en el bernabéu fue sensacional. Que cumpla en la banda derecha es otra cosa, pero donde brilla como una estrella es defensa derecho, es un lujo tener un defensa que juegue así al fútbol.

    Munain ayer no fue el estilete que espera la gente ) auqnue hizo una brillante internada hasta la cocina con chut final al portero) pero es que hacer lo que hace todos los partidos esas internadas yéndose de 3-4 verticalmente , eso es oro molido, a ver quien hace eso en el mundo, Messi? El único. Exige un desgaste tremendo, pero estuvo en muchos sitios apoyando la combinación y la fluidez del juego del Athletic MUNAIN ES LA SANGRE DEL ATHLETIC.

    Hay un porblema de donde ubicar a raul si es que tiene que jugar porque si, para justififcar los 10 millones. Que mete goles, es que juega en el área, el portero no los va a meter. Se ha exagerado con raul. Y hete aquí el tartazo que envío a los que dicen que hay que fichar, pues ya hemos fichado a una superestrella del Atletico y que? Peor que el año pasado y seguramente estaríamos mejor sin el, porque el Mr, le ha usado excesivamente en detrimento del juego de banda. Raul puede jugar y puede no jugar como los demás. Si claro pero entonces 10 millones ha sido un despilfarro y quien se responsabiliza?? Sr presidente??NO NECESITAMOS FICHAJES BUENO SI EL DE ENTRENADOR AHORA MISMO FICHAR A GARITANO Y darle las gracias al entrenador actual. Y le sacará ora vez de extremo izquierdo a munain lo ha hecho 200 veces y las 200 ha salido mal pero el tío erre que erre.

    La decisión es donde ubicas a munain POR FAVRO DE EXTREMO IZQUIERDO NO QUE PERDEMOS ES QUE ESTE MR LO HACE SIEMPRE¡¡¡ Pues de media punta en un 4-2-3-1 y en un 4-4-2 o arriba o de doble pivote que tiene las agallas para eso y para mucho mas. Quizá arriba se podría con Wiliams o raul al lado( entonces Wiliams pasaría a la banda IZQUIERDA NO DERECHA QUE NO FUNCIONA POR AHÍ¡¡ES UNA RATONERA Y EL ES UNA GACELA¡¡

    Y por favor que Rico es centrocampista y San jose es central, es que el mr. no aprende, que malo es¡¡ Con Rico jugamos mucho mejor. Rico antes que san jose esa es la idea, al menos de centrocampista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*