¡No había mejor sitio que Anoeta para conseguir los 3 puntos!

Lo que son las cosas, el Athletic ha vuelto a sacar algo positivo fuera de casa precisamente contra la Real Sociedad, tras un montón de partidos sin poder rascar absolutamente nada.

Buena reaparición de Kepa (Foto: Deia)
Buena reaparición de Kepa (Foto: Deia)
Tienen que estar los vecinos de un humor de perros. Además, para conseguir ganar hemos tenido que romper el maleficio de no poder meter goles fuera, algo que ocurría desde hace nada menos que casi 4 meses. Todo un mundo. Cuando yo lo que tenía miedo era que Oyarzabal que todavía no habia marcado un gol en esta Liga nos lo encasquetase a nosotros… pues ya sabemos cómo nos gusta eso… Alcacer no había conseguido gol hasta que aparecimos,… y no pongo más ejemplos porque no me quiero deprimir, pero hay un montón. Así que cuando ayer quitaron a Oyarzabal del campo suspiré… buf… maleficio que no se cumplía.
Los rojiblancos jugaron en San Sebastián como lo hicieron en Sevilla, con la misma presión adelantada y sin dejar pensar a los blanquiazules. La Real lo está haciendo muy bien este año y no se le podía dejar el balón. Con un Beñat muy entonado (que asistía con precisión) se empezaron a suceder las ocasiones. Extraordinario pase pero paradón de balonmano de Rulli, frente a Raúl García. En una posterior llegó, según he leído, el primer penalti cometido por Xabi Prieto en su carrera… gracias majo. Penalti tan claro como innecesario ya que Yeray si llega a conseguir el balón iba en dirección contraria a la portería, es decir, no había ningún peligro. Con suspense Raúl García convirtió la pena máxima. Pena, que ya no es tan pena como anteriormente para el Athletic, de momento se han transformando todos los penaltis que nos han pitado. ¡Qué maravilla! La Real lo intentaba pero salvo una ocasión de Juanmi que le permitió a Kepa Arrizabalaga, el día de su vuelta tras la lesión, a lucirse con una buena parada, no tuvieron mucha más presencia cerca del área.
El segundo tiempo comenzó con dominio territorial de la Real pero sin grandes ocasiones. Y el tiro definitivo en el pie de los blanquiazules vino con la cesión de Odriozola defectuosa a su portero, que Iñaki, es más rápido de la clase, consiguió transformar por fin, ese uno contra uno que le regalaron. Ya dije la semana pasada que si conseguía romper la racha se iba a hinchar a meter goles y así lo vamos a ver. El 0-2 ya era un resultado con demasiado peso como para que la Real lo consiguiese arreglar. A falta de 20 minutos Raúl Navas cabeceó a la red pero el árbitro consideró que se apoyó en Bóveda para hacerlo, por lo que anuló el tanto. Es probable que si hubiese subido al marcador el Athletic las hubiese pasado canutas pero… nunca lo sabremos. El triunfo definitivo fue para los rojiblancos que no solo consiguen tres puntos, como ha dicho Aduriz esta semana, sino que vuelven de Anoeta cargados de moral, gracias a haber roto esa racha horrorosa de tanto tiempo sin puntuar fuera casa y encima, consiguiendo que la Real no se vaya hasta los 10 puntos de diferencia, sino que nos acercamos a 4 puntos y teniendo el golaverage a favor. Entramos en la pelea por el quinto y sexto puesto de manera clara y muy bien situados. Mientras que una derrota hubiese supuesto casi el olvidarnos del poder atrapar a los donostiarras. Para ellos también es un buen golpe bajo a su moral. Ahora habrá que ver cómo afecta a unos y a otros. Para empezar nosotros vamos a tener un buen toro que lidiar. Nada menos que el Real Madrid, y eso que no lo digo porque esté realizando un juego de enamorar, sino más que nada por el miedo que me da el pensar que nos pueden hacer un arbitraje similar al que hizo ayer mismo Mateu Lahoz, de nuevo, a favor de los blancos. ¡Qué horror cómo está el fútbol de podrido y vaya arbitrajes que perpetran los señores colegiados! Ayer Mateu “sólo” se comió la expulsión del portero del Real Madrid en el minuto 21, diciendo su conocida frase de “sigan, sigan”. ¡Qué desfachatez! No me debería preocupar del árbitro si les consiguiésemos meter 4 goles. ¡Ojala! Pero esa será otra historia, de momento disfrutemos de estos 3 puntos recién conseguidos y del buen partido de Beñat, de Iñaki Williams, de Kepa, de Raúl García, de Yeray, de Lekue… ¡Enhorabuena!
¡Aupa Athletic y a por el Real Madrid!

2 comentarios sobre “¡No había mejor sitio que Anoeta para conseguir los 3 puntos!”

  1. HAY O NO HAY MATERIA PRIMA?? CLARO QUE HAY¡¡¡ que equipo de europa tiene 4 centrales como tiene el Athletic? Ninguno, mas iIñaki el mas veloz de europa, Muanin el mejor cambio de ritmo de europa, beñat enorme calidad total, Raul superfajador, Lekue fantásticoun lateral,interior-extremo-chutador ahí es nada, que a ver donde hay un jugador como el, y del mismo Bilbao, pero hay mas, Susaeta, De marcos……hasta un b uen jugador com Elustondo lo tiene difícil…….que nome digan que nos confromamos con ir a Europa arrastrándonos en la clasificación……esta plantilla es muy capaz Y NECESITAMOS CONCRETAR OBJETIVOS, EL CLUB DEBE HABLAR A QUE ASPIRA, claro hay caguetismo, si aspiran a la champion, MAS AÚN A LA CUSPIDE (yo si,)y no se consigue, las poltronas huelen, se diría que el objeto directivo es la poltrona, mantener el caché…., no el Athletic……AMBICION E ILUSION SIN MIEDO AL FRACASO, a eso hay que estar los que mandan y el banquillo del Athletic, a arriesgar en sus decisiones, para eso cobran un pastizal, ESO ES LO Que NESITAMOS EN LA DIRECCIONY BANQUILLO DEL ATHLETIC. De momento hay que decir alto y claro que salir a ganar firmemente todos los partidos que faltan TODOS¡¡¡¡clasificación no amigo, a ganar todos los partidos¡¡

    Al margen de que portero sea mas conveniente que juegue, Gorka lleva unos años en el Athletic y lo ha hecho lo mejor que sabe, y con el tiempo se le coge cariño y me han gustado sus declaraciones cuando las ha hecho. No entiendo el meterse con saña con los jugadores de mi equipo, estigmatizar jugadores, la culpa no será de ellos será de quien les pone. Antes con Aranzubia, ahora con Gorka, que curiosamente se reclamaba por los fitxazales y que ahora le denostan,se puede opinar pero no despellejar a los nuestros. Este año , sin buscar culpables, se ha generado una situación complicada y eso le ha podido afectar a Gorka porque de teórico titular pasó a jugar poco. Aunque yo no le habría traido me habría quedado con Aranzubia, y en su día costo 1000 millones de pelas, una barbaridad. Hay que calibrar necesidades y no caprichos y fobias maniáticas o no se….y resulta que .Gorka no ha sido mucho mejor que Aranzubia, si acaso. Pero por ahí hay quienes enseguida ven el apocalipsis, , y hay que hacer fichajes 2-3-5…¿?¿? pero van a mejorar sustancialmente lo que hay? porque ir “pa na” es tontería. ¿Cuantos fichajes y fichajes han sido en balde? Un montón. El fitxazalerismo precisamente pretende mercenarios, pues eso es el fichaje de un jugador maduro en la Fª del Athletic, fomenta la desilusión en nuestras filas jóvenes que no se sienten con confianza, no suele aportar nada mejor pausible, y en definitiva es negativo para el Athletic. Es que hasta hemos oído a las ordas caníbales meterse con Iñaki, que cualquiera que tenga dos dedos de frente, ve sus enormes aptitudes, y que desde la banda no puede meter goles, y en el área los mete y los provoca unos cuantos, y al menos Itziar en su blog le ha defendido. Para irse en el uno contra uno hace falta también caracteristicas físicas y la envergadura no ayuda. Pero chuta de cine. iñaki es veloz pero no tiene una gran punta de arranque, como etxebe( que sin embargo no era especialemnte veloz) o munain, con menos estatura….

    IMPORTANTE IÑAKI NECESITA ESPACIOS AMPLIOS ES OBVIO, NO POR BANDA DERECHA QUE NO HAY ESPACIOS POR AHÍ SUSAETA Y POR LA IZQUIERDA IÑAKI.También dije que con Iñaki como una gacela merodeando el área que en un instante está encima el contrario se caga y falla, en Barcelona pasó también, y Raul si está cerca cazando mas aún, Iñaki ayer el gol lo metió por banda izquierda, y repito que lleva protagonizadas varias internadas espectaculares, con goles por esa banda, incluida aquella apoteósica desde medio campo. Y eso que le ponen en punta o banda derecha y para mi es mas practico por la izquierda. Y CON WILIAMS POR LA DERECHA PERDEMOS A UN GRAN FUTBOLISTA A SUSAETA que estaba en racha y con goles. Lo perdimos ayer por el miedo defensivo y poner a Boveda en lugar de lekue, ( SI ENTRA SU CHUT EL GOL DE LA TEMPORADA QUE BIEN CHUTA, UN DEFENSA QUE JUEGA Y HASTA CHUTA BIEN, Y PASE DE GOL A RAUL, y es mucho mas ofensiva una banda lekue susaeta, que Boveda lekue, aparte que en dos partidos lekue ha jugado en 3 posiciones( ), , o sea se hacen porbaturas que el Mr. es hasta temerario, pero otras son imposibles, como laporte no puede probarse lateral o carrillero izquierdo ( y 3 defensas) y aprovechar así a los excelentes centrales que tenemos y no tenerlos en el banquillo. O Raul de 9 o 2º punta. En Barcelona de 2º punta estuvo bien.Raul es rematador y fajador principalmente ( o sea 9)aparte de un jugador completo salvo la velocidad. Urzaiz era 9 y tampoco era precisamente veloz.

    Decia la semana pasada que de síndrome de aduriz nada, y el entrenador ha hecho varias alusiones a Aduriz, poniéndole por la nubes, como si lo necesitaramos si o si, y he dicho que 3 -1 contra el granada sin Aduriz, ni Raul, y 0-2 en anoeta sin aduriz, Y wiliams de estrella invitada en ambos partidos. Aduriz tuvo alguna ocasión pero correr poco, entonces las cosas hay que valorarlas, unos meten los goles, otros los fabrican, otros se vacían en el centro del campo etc etc. Y paciencia y apoyo con los chavales.

    Ayer Beñat se pegó un palizón impresionante por TODO EL CAMPO, debería haber sido sustituido antes, para proteger el tema muscular y no quemarlo, y además hay que rotar. Contra el Madrid no estará San Jose, supongo que Rico para equlibrar características con beñat, pero Rico no juega nada desde hace bastante, error del Mr. El conservadurismo del mr. resta interés a los encuentros de san mamés, que además es una afición valiente que quiere atrevimineto, de los jugadores pero también del Mr. ACTITUD DEL MR INNOVAR CADA PARTIDO, probar, san jose delantero centro, laporte carrillero izquierdo etc etc, nuevas posciones, demarcaciones, esquemas…eso la afición lo agardece,, pienso, Y ES UN ALICIENTE PARA IR AL CAMPO ¿ QUE SORPRESA NOS DEPARARÁ EL MR. HOY NOS PREGUNTARÍAMOS?

    y Munain por banda izquierda pierde mucho y el Athletic no se lo puede permitir.EN MI OPINIÓN LO QUE HACE MUNAIN POR EL CENTRO ES LO QUE MAS VALOR FUTBOLÍSTICO TIENE DE LO QUE HACE EL EQUIPO, CON DIFERENCIA, y de eso se nos está privando. SAN MAMESNECESITA EL FUTBOL DE MUNAIN QUE LLENE EL CAMPO.MUNAIN POR EL CENTRO CREA, ILUSIONA Y ENCIENDE A LA GRADA ¿NO QUIEREN GENTE EN EL CAMPO? PIUES MUNAIN POR EL CENTRO Y YA VEREMOS SUS ARRANCADAS A quien hay que mover es a Raul. Pero No Lo ha hecho el Mr? ¿por que no prueba? ¿A que hay miedo? entonces no lo podemos saber, pero si lo hace seguro que munain demuestra que es donde el Athletic le necesita, y claro hay que justificar el pastizal de los 10 millones de euros de RAul. Munain por el centro desarbola al equipo contrario, y PUEDE JUGAR DE 2º PUNTA, DE MEDIA PUNTA E INCLUSO EN LA MEDULAR DE DOBLE PIVOTE O TRIPLETE. Pueden jugar ambos, PERO MUNAIN POR BANDA NO XD. Y yo me quedo con Munain, porque es mi jugador, y yo le quiero a el, no quiero a nadie de fuera aunque alguien diga que es mejor, que no lo es, estaba antes que RAUL que cuando jugaba este en Atletico, munain en el Athletic metia goles al manchester united. Me duele el alma al ver que Raul desbanque a Munain. ¿Para eso le hemos fichado? ¿Que idiotez no? ¿Para sustituir a un gran jugador del Athletic? ¿Para eso? ¿Es que es un absurdo. Es como si fichamos a un portero ahora que sustituya a Arrizabalaga un disparate. Raul será una estrella según los comentarios pero con esa estrella estamos peor que el año pasado. Y sin el no estaríamos peor de lo que estamos.Los goles los meterían otros.Los metían otros. Wiliams falla una ocasion y lo despellejan y ayer raul falla lo que no se puede fallar( a pase de lekue ojito, un chaval enorme) y nadie dice nada. No hay ecuanimidad. Raul es bueno pero se le exagera para justificar los 10 millones.

    1. Kaixo Ibaiko,
      Ya te lo he puesto alguna otra vez, pero te lo repito… por favor, comenta sobre lo que escribo. Discute lo que comento y entramos en debate pero si me hablas de todo y tan largo y lo mismo,pues poco voy a contestar.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>