Oportunidad perdida contra el Villarreal

Ya comenté antes del partido que nos jugábamos algo más que tres puntos.

Sin suerte (Foto: Deia)
Sin suerte (Foto: Deia)
En Villarreal no sólo perdimos los tres puntos en juego, también el golaverage. Ahora es como si tuviésemos al equipo levantino a 5 puntos. Ni llamándose el Madrigal ni el Estadio de la Cerámica, es evidente que jugar alli no se nos da nada bien. Siempre nos pasa algo. El viernes lo que ocurrió fue que el equipo tuvo una caraja de unos 20 minutos que hizo muy difícil solucionar el desaguisado a pesar del dominio territorial del equipo. El primer tiempo estuvo nivelado e incluso tuvimos la oportunidad de irnos al descanso con un favorable 1 a 2 pero el cabezazo de Aduriz no quiso entrar y fue al travesaño. El segundo tiempo es cuando tuvimos la caraja y sin llegar al primer minuto ya íbamos perdiendo 2 a 1. El tercer gol tampoco tardó mucho en llegar. A partir de ese momento, el Athletic tuvo el dominio que incluso aumentó a partir de la expulsión justa Víctor Ruiz. A pesar de eso, no se consiguió ni siquiera un golito que nos hubiese permitido tener mejor golaverage que ellos. De nuevo hubo otro travesaño de Aduriz, pero estaba claro que no era nuestro día. El mayor problema del equipo fue a nivel defensivo, no solo en esos minutos de la caraja, también en el primer tiempo se dieron una serie de desajustes que hacían, por un motivo u otro, que siempre hubiesen dos o incluso tres jugadores del Villarreal solos en el área. El Villarreal conseguía entrar demasiado fácil y si el resultado no fue más elevada fue por los fallos de los delanteros, no por el acierto de nuestros jugadores en el trabajo defensivo. La banda izquierda de ellos era un cuchillo frente a Williams y De Marcos que no conseguían detenerlos. Beñat y San José se veían anulados y tampoco ayudaban mucho. Kepa tuvo una salida un poco tardía pero tuvo la suerte de cara y sacó el balón “sin querer” con la pierna de atrás. Iñigo Lekue pasó totalmente desapercibido. Por otro lado, como ya he dicho, el Athletic también tuvo oportunidades, dos de ellas ya mencionadas, clarísimas, de Aritz, otra de Mikel San José, otra de Óscar De Marcos,… Vamos que perdimos pero también se podía haber conseguido un mejor resultado. También podemos mencionar que el tercer gol viene del saque de una falta que no era, y precedido de otra falta que sí lo es y de un fuera de juego. Pero… subió al marcador. No hay nada que hacer más que lamentarse y, por supuesto, mejorar en defensa y mejorar mucho, y también afinar la puntería. En nuestra mano está.
Ahora tenemos una semana entera para que el equipo descanse y piense únicamente en la Unión Deportiva Las Palmas. El Eibar no has alcanzado y la Real juega hoy y nos puede adelantar. Se pone más caro el acceso a la UEFA y no se le puede fallar.
¡Aúpa Athletic y a por Las Palmas!

Un comentario sobre “Oportunidad perdida contra el Villarreal”

  1. “El Villarreal conseguía entrar demasiado fácil”. Eso lo veíamos todos. Reacciones a esa situación del banquillo que me haya apercibido , no las hubo. Y aquí es donde vemos unos las grandes lagunas del entrenador.No reacciona a tiempo. Es que ni tan siquiera hizo cambios en el descanso. A juego nos ganaban y había que hacer cambios pero el Mr. no los hizo hasta el gol, como suel ser habitual. Que cambios ? reforzar el medio campo, ellos con 4 centrocampistas y nosotros con 2 había desfase numérico. Yo habría quitado a Raul o Aduriz y sacado a Ríos o Susaeta en la posición de wiliams y este pasarle a la punta, o un intercambio de posiciones entre Oscar y lekue que no atinaba por la izquierda……bueno cada cual tendrá el suyo pero la cosa es reaccionar y tratar de enmendar una balanza que se inclinaba de lado amarillo.

    Desués con 10 jugadores el Villarrel el Athletic no pudo crear el peligro que se supone en esas circunstancias, y el juego ofensivo del Athletic se basó en lo mas simplón y que no se le puede llamar táctica que es que el interior derecha Wiliams o susaeta centren una y otra vez al área a ver si suena la flauta, es el único recurso y con eso no pasamos de los niveles de medianía clasificatoria y de juego que tenemos. El villarrela está por encima en fútbol y nos conformamos, el club se autocomplace, claro si no reconocen margen de mejora, no se les puede mover de la silla, es la Fª la que nos deja ahí en la medianía, sin hacer un análisis de la cpacidad existente en la plantilla que la hay, y del bajo nivel de este entrenador, yo lo que veo, ni me cae bien , ni mal, lo que veo, aunque tampoco su discurso me satisface, no trasmite ambición, análisis serios, autocrítica…

    Munain, por el centro, para mi intervino en el juego, jugón, le dio viveza y algo de profundidad demostrando una vez mas que es necesario apara el equipo, pero con su salida nos quedamos sin referente por la banda izquierda un mal endémico del equipo al que el Mr. no ya lo solucione, es que no lo intenta, y mira que hya opciones: De MArcos, Saborit, Wiliams, y Lekue que ayer no estuvo afortunado en un contexto de mal juego general. hay que reforzar la banda izquierda con mas fútbol, que contra el español no jugó balenziaga y no pasó nada. Incluso laporte de lateral izquierdo es una forma de dar mas futbol a esa banda. laporte tiene una querencia ofensiva y le gusta subir, cosa que me gusta, y no lo hace mal, pasa bien la bola, puede centrar bien….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>