Los 3 puntos de Ipurúa saben a Europa

Que el partido contra el Eibar era importantísimo lo sabíamos todos.

Yeray el mejor del encuentro (Foto: EFE)
Yeray el mejor del encuentro (Foto: EFE)
No se jugaban sólo tres puntos, sino algo más importante, como la posibilidad de dejar al Eibar a 6 puntos de distancia, más el golaverage. Pues bien, es precisamente lo que el Athletic ha conseguido esta noche. El obtener una plaza para la Europa League del próximo año está más cerca, aunque todavía hay que seguir luchando por ella, porque también es factible conseguir la plaza de acceso directo, sin rondas clasificatorias, el quinto puesto. Para ello, habrá que seguir sumando de 3 en 3 y que los demás pinchen. De momento, sólo tenemos delante al Villarreal, a un punto más el golaverage. Partido a partido, y ya iremos viendo.
Sobre el encuentro en sí, comentar que lo mejor han sido los 3 puntos. Pero antes de ponerme a decir que si los jugadores han estado mal, que si el Eibar ha estado más intenso, que sí ha sido un partido horroroso,… prefiero fijarme en que el equipo armero en su casa este año tiene unos números increíbles y que desde luego no ha sido por casualidad. Sólo le habían ganado hasta ahora el Madrid, el Barcelona y el Atlético. Algo querrá decir. De hecho, la presión que han hecho los blaugranas durante todo el partido ha sido tal que los jugadores rojiblancos se las veían y se las deseaban para hilar dos pases seguidos, ya ni hablo de una jugada trenzada, casi impensable, tal y como estaban los jugadores, sobre todo en el primer tiempo. El Athletic correr estaba corriendo tanto o más que los contrarios, pero llegaban tarde a los balones y no eran capaces de crear peligro. Eso sí también he de decir que el Eibar, por su parte, mucha presencia en los últimos tres cuartos de campo sí tenía, pero ocasiones de gol, pocas.
La expulsión del centrocampista argentino Escalante ha sido tan clara como absurda y supongo que Mendilibar le echara un rapapolvos de los que hacen época, porque ha sido una ida de olla de primera categoría, en una jugada sin excesivo peligro. El Athletic a pesar de jugar con un jugador más durante 35 minutos tampoco es que le haya aprovechado mucho . El Eibar seguía atacando lo que podía, pero, la diferencia es que los rojiblancos empezaron a tener más el control del partido, pero sin crear gran peligro salvo el tiro al palo de Raúl. En esto, que llegan los minutos de descuento y le hacen a Raúl García una falta en el borde del área. Beñat la saca magistralmente y el portero Yoel la consigue sacar, aunque no tengo muy claro si el balón estaba ya dentro. Mientras el resto de nuestros jugadores solicitaban gol, le llega el balon a Raúl que mete una volea que se aloja en la red. ¡Qué bueno y qué listo es!
Y nada más. ¡Y nada más y nada menos! Tres puntos que saben a gloria y que se han basado sobre todo en un defensa sólida, con un Yeray, otra vez, sobresaliente. Muniain también muy participativo e intentándolo de todas las maneras posibles, Consiguiendo faltas un porrón y un par de tarjetas para los contrarios, así como unas cuantas patadas y golpes (creo que la boca la tiene bonita… ). Por supuesto, también hay que destacar a Raúl García, el más listo de la clase, y el que nos ha dado en definitiva este importantísimo triunfo.
Ahora el jueves a seguir esta semana frenética (de 3 encuentros), contra el Betis en La Catedral, para el domingo cerrar en Vigo contra el Celta.
¡A por el Betis y aúpa Áthletic!
¡Aúpa el Athletic femenino también, que juega hoy a las 18:30 en Lezama (Gol TV) contra el Barça, segundo clasificado!

Un comentario sobre “Los 3 puntos de Ipurúa saben a Europa”

  1. TEXTO CORREGIDO DE ALGUNAS ERRATAS, TXUKUNDUTA

    vale , a estas alturas los 3 puntos son los mas importante, PERO HAY QUE TENER PERSPECTIVA, CON ESTOS PLANTEAMIENTOS CICATEROS CON ESTE FUTBOL A DONDE VAMOS? y eso que decía que quería sangre como diciendo que iba a por todas, incluso dijo que iba a jugársela, dice una cosa y hace otra y eso a la afición del Athletic no se le hace, no soy un paleto menor de edad que se le puede camelar , pero vuelvo a la pregunta? A DONDE VAMOS CON ESTE ENTRENADOR?, aunque nos clasifiquemos, este Mr. no tiene recorrido, no hay futbol, los resultados en europa son decepcionantes con el, con su fijación de munain de teórico extremo izdo, las vacas sagradas, jugadores que no juegan por razones que a todos se nos escapan, y jugadores intocables que tampoco lo entendemos. Dice que Balenziaga no se le puede pedir mas, ¿pero eso que quiere decir? entiendo que esta limitado pero como pelea y defiende, que eso es lo primordial para el Mr., defender y eso muestra su conservadurismo y caguetismo como para esperar algo en Europa, así tiene inexplicablemente al nº 1 Wiliams y Munain cansándoles defendiendo en vez de resevarlos para carreras en ataque,
    o sea, si pone a un jugador con muletas pero como hace lo que puede entonces según este Mr. jugaría….vamos hombre….Balenziaga no centra una bien, ni la juega, y es indiscutible, así ¿a donde vamos??y Rico o elustondo EtxeitaLekue no lo hacen bien cuando juegan? y? al banquillo, es una canallada que el club no debería tolerar evitar que jugadores puedan demostrar si son mejores o peores que los que juegan, simplemente el Mr. no lo permite al no dar oportunidades a los jugadores, en un club de cantera que precisamente debería haber oportunidades, que no cuente milongas y menos en el Athletic, me cabreo¡¡¿somos tontos? eso no estilo athletic¡¡que ha desparecido del lenguaje que aupó a Urrutia a la presidencia
    ayer el athetic fue reservón, no arriesgó, no quería jugar el balón y lanzaba en largo , menos mal que Yeray estuvo colosal, pero es que contra un Eibar con 10 no podía, tampoco fue capaz de meter gol a Un Villareal con 10,ES DECEPCIONANTE, ESE ES EL NIVEL DE ESTE ENTRENADOR,CLARAMENTE LIMITADO A LA MEDIANÍA, no mas del 6º puesto, menos mal que la historia del Athletic fue mas ambiciosa que este entrenador y presidente amarrateguis, con estos nuestra vitrina estará vacía, que solo parecen buscar la silla vendiendo una pírrica clasificación europea, por otro lado baldía y vergonzosa en su desarrollo Y EN CLASIFICACIONES RASTRERAS QUE NO VALEN PARA NADA EN EUROPA POR QUE ASÍ EN EUROPA NOS VOLVERÁ A ELIMINAR EL APPOEL, Y OJO, QUE EL MR. ENCIMA SACA PECHO¡¡ TRAS LA LAMENATBLE ELIMINACIÓN, Y LA PUSILANIMIDAD DEL PRESIDENTE Y DE LA DIRECTIVA QUE DEBÍA DE HABERLE CESADO TRAS LA ELIMINACIÓN.

    WILIAMS NO DEBE DEFENDER PORQUE GASTA ENERGIAS QUE LAS NECESITA EN ATAQUE, Y PARA ESO HAY QUE SACARLDE LA BANDA Y PONE AHÍ A SUSAETA QUE SI SE VACÍA EN DEFENSA Y CONTENCIÓN. Y falta una vez mas un interior izquierdo, quedando una banda izquierda huérfana del todo, y lo resiente el Athletic, y a estas alturas dudo que no VEA el Mr. pero el a lo suyo, que para eso manda el¡¡¡ no se como el club se lo tolera¡¡pero este Mr no cambia nada, todos los partidos igual, con su 4-2-3-1 Raul ( que es bueno pero sin exagerar que cuando mete un gol parece que ha metido 10) es rematador y ayer lo dejó claro, para mi fuera el Athletic debe jugar con dos puntas y uno por detrás, o al revés ( con wiliams en punta), con Muni Iñaki y raul, aduriz en casa porque hace pocos km. Que al final se nota y fuera solo en la punta aporta poco al esfuerzo colectivo. O pone a munain en su puesto o que saque a saborit de interior izquierdo o a oscar de marcos, o al propio wiliams, es muchos mas lógico dar vida a la banda izquierda. Y que balenziaga sea intocable, lo siento pero no se entiende.
    MUNI ES EL MEJOR DEL ATHLETIC LO HE VENIDO DICIENDO Y LO VA DEMOSTRANDO CUANDO LE DEJAN( el Mr.) Y SIGUE SIN JUGAR EN SU PUESTO, EL MEJOR DEL ATHLETIC¡¡ YO CREOQUE HABiA ORDENES DE DERRIBAR A MUNI EN CUANTO COGIERA EL BALÓN Y ESO SI ES VERDAD, EL CLUB DEBERÍA PROTESTAR PORQUE LO VAN A LESIONAR OTRA VEZ
    Y los cambios? geniales¡¡¡ faltando 5 minutos jugando contra 10, eso muestra también que bastaba el empate contra10 , y que cambios? que cambios sobre la marcha¡¡que imaginación y chispa táctica..
    ( 0,00)vamos mayor vulgaridad imposible, beñat por Iturraspe ( conservador) aduriz por otro Dc faltando 10 minutos y susaeta por iñaki, todo mas previsible y carente de chispa totalmente, es que no se le ocurre nada destacable,,¡¡¡¡que medianía¡¡¡ que con este entrenado no vamos ni a la vuelta de la esquina¡¡ nada de alterar el sistema, ideas que cambian la táctica..nada de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *