¿No se debería evitar esta violencia relacionada con el fútbol?

Ayer el Athletic consiguió en la Catedral otros tres puntos frente a un muy correoso Betis.

Susa, uno de los mejores (Foto: Deia?)
Susa, uno de los mejores (Foto: Deia?)
Me gustaría poder hablar solo del partido pero desde primera hora del mediodía por las redes sociales me llegó un vídeo que creo que ha visto todo el mundo, con un supuesto hincha del Betis soltando vivas a España y preguntando a una persona que si era proetarra antes de tirarle una bebida, sacudirle una torta y pegarle una patada, mientras la persona que lo estaba grabando se está riendo y otra individuo que está por allí, qué evidentemente también será del grupo, está muy divertido con la situación. La verdad es que se me han revuelto las tripas. Me imagino que todos los que lo habéis visto pensáis exactamente lo mismo que yo. ¿Cómo es posible que unos animales de semejante calaña andan sueltos por las calles? Las noticias posteriores indicaban que se había reconocido al protagonista agresor, que era un conocido hincha o mejor dicho Ultra del Betis perteneciente a un grupo denominado Supporters Gol Sur 1907, que tiene antecedentes, que es un figura supuestamente peligrosísimo, que alardea de ser nazi, etcétera etcétera… Posteriormente la prensa ha comentado que la policía le ha detenido pero que como el agredido no ha puesto denuncia se le ha soltado. ¿Cómo es posible semejante barbaridad?, ¿no son suficientes las imágenes para detenerle y hacer algo contra él? No entiendo nada. Este elemento a pesar de lo que ha hecho ha seguido campando a sus anchas por Bilbao.
Por otro lado, me han llegado unos cuantos audios de gente de aquí que decía quedar para ajustar cuentas. Desde luego si lo anterior me parece una salvajada esto no se queda a la zaga. No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, así no se arregla nada. El problema es que tampoco se soluciona si al agresor le dejas libre y sin consecuencias.
Voy a seguir haciendo más preguntas: ¿estos tipos han podido entrar en San Mamés? Ellos no sé, pero sí ha entrado otro grupo en el minuto 20 escoltado por la policía y entre los que no se apreciaba la presencia de ninguna bandera del Betis, ni bufanda, ni nada similar. Todos vestidos casi de uniforme, de negro,… ¿también de ideología nazi?
¡Qué tristeza! (Foto: Deia)
¡Qué tristeza! (Foto: Deia)
La diferencia con los verdaderos aficionados del Betis se ve en la grada. Los primeros meten miedo, supongo que es lo que pretenden. ¿No se puede evitar? ¿no es posible que se les impida la entrada a los campos?
Todo esto te lleva a asistir a un acontecimiento deportivo pensando que puede ocurrir alguna desgracia, o en la ciudad, o en los alrededores del estadio, o en las mismas gradas. ¿Que tiene esto de fútbol? Mientras ellos, supongo, que estarán como locos de contentos porque han aparecido en todas las redes sociales, en todos los periódicos, en todos los telediarios,… y encima se van de rositas. Asqueroso, me parece todo asqueroso. Todos deberiamos hacer algo para evitarlo y no, precisamente, quedando para pegarles…
Sobre el Athletic decir sólo, que no se podía fallar, por los resultados inesperados de los rivales, ya que tanto Villarreal como la Real Sociedad habían ganado sus difíciles partidos fuera de casa, y que el equipo salió a ello aunque los sevillanos no se lo pusieron nada fácil. Se hicieron los deberes y 3 puntos para seguir en esta Liga tan dura para conseguir plaza europea. Nadie regala nada. Mención especial al buen partido de Markel.
Y asi, este domingo, de nuevo sin poder descansar hay que ir a Vigo a jugar contra el Celta, que seguramente jugará… ¿con suplentes? Juegue con quien juegue, no lo va a poner fácil.
¡Aúpa Athletic y a por el Celta!

4 comentarios sobre “¿No se debería evitar esta violencia relacionada con el fútbol?”

  1. En este caso el fútbol no tiene nada que ver con el comportamiento agresivo e insultos de este fascista a un tranquilo ciudadano.
    De hecho no tenía entradas ni fueron al partido.
    Creo que se debe al mucho músculo y poco cerebro del agresor y sus colegas. El antivasquismo también tiene algo que ver.

    1. Pues sí, Karmelo amen a todo lo que dices. No podrá ver a lo vasco no a lo catalán, ni a lo distinto a su pensamiento. Un modo de fascismo
      Un saludo

  2. Esta violencia no está relacionada con el fútbol sino con el fascismo. El fútbol es el paraguas donde se esconden estos nazis de mierda con la justicia y la policia mirando para otro lado.

    1. Iñaki, Fascismo puro y duro. No hay más. A ver si le metem mano con la dekuncia de los dos abogados y con lo que ha abierto la ertzaintza… que le metan un buenn puerro.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *