Doble decepción en La Catedral: por el partido del Athletic y por el público

Que este partido era importantísimo para el Athletic no hace falta que se lo explique a nadie.

El gol del de siempre (Foto: Athletic Club)
El gol del de siempre (Foto: Athletic Club)
A pesar de ello el Athletic incomprensiblemente se ha dejado empatar por el Leganés, consiguiendo de este modo un solo punto. Desperdiciando, de nuevo, una magnífica oportunidad para acercarnos más a la Europa League, ya que nuestros dos rivales también han empatado. Teniendo en cuenta lo que nos jugábamos no entiendo nuestra salida al campo en el segundo tiempo. Daba la sensación que el único que se estaba jugando algo era el Leganés, que también, pero parecía que la cosa no iba con nosotros. Todo San Mamés estaba viendo que nos iban a empatar. Estaba claro. Ya sé que el equipo contrario también juega, de hecho es algo que he puesto en muchos de mis comentarios, pero el pésimo segundo tiempo, sobre todo en el inicio me llama poderosamente la atención. Se les ha dejado a los contrarios el balón, se les ha permitido dominarnos, y el Athletic, casi diría, que se ha encerrado en su área. Se mascaba la tragedia. Primero con el cabezazo de Bustinza qué saca muy bien Kepa Arrizabalaga. A la segunda llegó el empate a uno. Muy mal. Fatal, porque lo estábamos viendo todos. A partir de ahí, ya es el Athletic el que domina el partido, el que encierra al Leganés en su campo. La pregunta es ¿por qué no lo hizo antes? Ya fue tarde, porque no se consiguió meter el segundo gol, aunque la verdad es que tampoco lo merecíamos porque no se crearon grandes ocasiones. Así que desde aquí, me limito a felicitar al Leganés por el punto conseguido que les permite permanecer en Primera División. Mientras, nosotros, nos quedamos con cara de tontos y soñando con el milagro de ganar en el Vicente Calderón la última jornada de liga. En fin.
Por si esto fuera poco me quedo también con la otra decepción… con la decepción sobre el público de San Mamés.
¡Qué pena que se fuese tanto público! (Foto: Athletic Club)
¡Qué pena que se fuese tanto público! (Foto: Athletic Club)
¿Qué nos pasa? ¿Cómo es posible que siendo la despedida de un jugador que ha estado 10 años con nosotros, que es a muerte del Athletic,… cómo es posible que se vaya tanta gente? Ya sé que cada cual habrá tenido su razón, de hecho un amigo se volvía a Madrid en el autobús de 22:00 y ha tenido que salir antes,…Pero ¿los otros 20.000 que se han ido? ¿Tanto costaba quedarse? Sí, yo también tenía un cabreo bonito por el resultado, pero el esperar un poco era por otra cosa… por agradecer a un jugador su trabajo por nuestro equipo. Me ha dado mucha pena. Eso sí, como no me quiero quedar con lo negativo, voy a dar las gracias a los otros 20.000 o 30.000 que se han quedado, aplaudiéndole como se merece a un gran portero, que lo ha dado todo por los colores rojiblancos, nuestros colores, los suyos. Eskerrik asko,Gorka!!!
Y… ¡aúpa Athletic y a por el Atlético de Madrid!

Un comentario sobre “Doble decepción en La Catedral: por el partido del Athletic y por el público”

  1. Berzuzenduta:
    Vaya revuelo sobre Gorka¡¡ Me caía simpatico. Buena persona y euskaldun declaraciones en euskera y atinadas. Y no te quiero hacer la pelota, pero dices una cosa, se quedó MUCHA GENTE, y que aplaudía emocionada. Quizá es pintarlo negro lo que no es incidir en la gente que se fue, tarde ya, mal partido, quizá poco eco previo, quiza debió jugar…. pero mucha gente se quedó y se le veía contenta y atenta NO FUE UNA DESPEDIDA SOBRESALIENTE PERO CON LAS COSAS COMO ESTABAN Y LOS TIEMPOS QUE CORREN YO LE DOY UN APROBADO A LA AFICIÓN 20.000 aplaudiendo al pie del cañón, con Gorka. quizá también una placa por las tantas temporadas que ha estado…. Creo que san mamés es muy exigente con los porteros, a Aranzubia no se le pasaba una y tenemos lo que hay, debemos jugar lo mas adecuado según lo que se tiene mas directo o mas jugón, o mas veloz, etc. y meter mas goles porque nos quejamos del fallo del típico 1-0 cuando a un 1-0 se le puede dar la vuelta o cuando menos empatar. Soy poco proclive a fichajes de veteranos, y en general, porque es una contradicción con la Fª, salvo excepciones. COMPRENDAMOS A QUIENES TENIAN UN LARGO CAMINO DE VUELTA, MADRUGÓN, O FUERON CON LOS CHAVALES… INCLUSO A LOS CABREADOS, QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO HAY MUCHA EXIGENCIA EN LOS CURRELOS ETC. Si el partido es a las 6 se habría quedado mucha mas gente estoy convencido. SE APROBO QUE ES LO QUE CUENTA.

    en lo de milagro ganar en el calderón soy mas optimista. SE PUEDE GANAR Y BIEN, PERO CON OTRO SISTEMA. En el Nou camp y en el bernabeu el Athletic estuvo muy bien en la primera parte, con planteaminetos distintos a los habituales si no recuerdo mal, con un Lekue estelar al que la falta no ya de partidos y sino deminutos y el mareo de puestos, le perjudica claro, y con un Wiliams no constreñido en la banda, mas punta, creo que en Barcelona con Raul…… O sea, si se pudo ganar en el bernabeu y en Barcelona, se puede ganar en el V. Calderón, además están sin defensas, pero eso pasa por cambiar el sistema de Valverde que en compromisos exigentes no funciona claramente, y a pesar de ello ha seguido con el mismo. El esquema de juego es irreal con un 4-1-3-1 donde el interior izquierda Munain juega por el centro, por donde brilla claro, pero al mismo tiempo deja un agujero en la delantera izquierda que queda sin referente ofensivo, que lo nota el equipo claro, y desubica a raul, que intenta adaptarse por aquí y por allá pero anárquicamente, y el mismo Munain no queda del todo ubicado de media punta porque comparte ese espacio con raul a veces, baja a defender como si fuera un centrocampista aunque luego se echa todo encima para entrar solo en el área…..demasiadas funciones……..o sea SE GENERAN DESEQUiLIBRIOS con el esquema irreal del Mr., que como irreal que es no puede funcionar, y no funciona¡¡ con una incidencia ofensiva solo por la banda derecha que es fácil para un equipo medianamente aguerrido frenar por la banda derecha acumulando jugadores y haciendo difícil el tráfico por esa zona, y mas para Iñaki necesitado de “campo abierto”. Me parece “bastante clarísimo”. Son las explicaciones que tengo al ramplón fútbol del equipo la mayor parte de la temporada, y especialmente cuando mas necesita un juego, no voy a decir brillante, porque no se trata de eso, solvente, y estrellarse contra la defensa contraria una y otra vez, de la misma forma, no lo es.
    GANAR EN EL VICENTE CALDERÓN PASA POR CAMBIAR EL SISTEMA Y JUGAR A LO QUE HA DADO RESULTADO, DOS PUNTAS, QUE EN ESTOS MOMENTOS ME PARECEN IÑAKI POR DESCONTADO, Y RAUL MAS PUNTA MÓVIL Y TRABAJADOR QUE ADURIZ. DE ESTE MODO SUSAETA QUE ÚLTIMAMENTE HA DEMOSTRADO ESTAR BIEN PUEDE JUGAR DE INTERIOR DERECHA Y DARLE MUCHO AL EQUIPO POR ESA BANDA. yo preferiría a lekue que marcos en el lateral derecho pero a estas alturas con falta de partidos por lekue QUIZÁ SEA MEJOR SACAR A OSCAR DE INICIO, con un posible cambio ofensivo de lekue por oskar durante el partido. de balenziega lo mismo que he dicho para oscar, Y PONER A UN INTERIOR IZQUIERDA QUE LO MENOS ARRIESGADO DE INICIO ES SABORIT, (quizá lo mejor que sería de lateral izquierdo), CENTRA BIEN, COMBINA, ENTRA AL REMATE Y VA BIEN DE CABEZA, PUEDE APORTAR ALGO QUE AHORA MISMO NO PONE EL MR. POR LA BANDA IZQUIERDA.

    y en el doble pivote, a mi me gusta beñat + munain, porque esa pareja es única, es delicatessen, PERO, PODRÍA SER BEÑAT + RICO O SAN JOSÉ ( POR NO REVOLUCIONAR EL ONCE) Y USAR DE CAMBIO OFENSIVO A MUNAIN SI TERCIA, bien en la misma medular o como 2º punta.

    PODRÍA SOÑAR UNA ALINEACIÓN ESTELAR POR PAREJAS PARA EL AÑO QUE VIENE?, con las debidas necesarias y frecuentes rotaciones? Pareja Wiliams-Raul de pùntas. Pareja beñat- Munain en la medular. Pareja Lekue – Susaeta por la derecha. Pareja Saborit-oscar por la izquierda, y `pareja ameryc-Yeray de centrales.
    Sobre el banquillo las declaraciones han sido como que …”Hemos estado espesos, en el 2 tiempo no teníamos la inciativa ni dominábamos y así el Athletic sufre en esas circunstancias…….¿¿¿¿¿¿.y no hizo nada hasta que metieron el gol, cuando lo estaba viendo y ya lo sabía??????No Hace falta resaltar nada mas para que quede mas que claro que el entrenador no tiene que ser renovado,( agradecimiento de los servicios prestados) bueno, si, que , que ni futbolisticamente y a mayor abundamiento ni la eliminación del appoel, no es ni mereciminentos, ni hechos que aconsejen la renovación. Y mas aún las lagunas han aflorado en los momentos importantes, que es mas grave. Ha habido bastantes criticas durante la temporada pero el Mr. se ha mantenido con su guión inamovible, impertérrito, y creo que a muchos no ha gustado el Athletic de esta temporada, así que se requiere nuevo entrenador, en realidad debió ocurrir tras lo del appoel, que no fue una eliminación injusta, el Athletic jugó con fuego en la EL y se quemó. Fue lógico. PERO TAMPOCO CREO QUE A ESTAS ALTURAS ESTE MR GENERE ILUSIONES QUE ES LO QUE LA FAMILA DEL ATHLETIC NECESITA. ILUSION PARA LA PROXIMA TEMPORADA CON UN VAMOS A POR TODO¡¡¡¡CONVENCIDOS¡¡No necesitamos fichajes. Por la izquierda, para 2 puestos, pueden jugar balenziaga saborit, Wiliams Oskar y laporte, ( que sobran centrales) así que nos podemos arreglar y bien.

    QUIZÁ LOS MEDIOS LOCALES, MUY TIBIOS han estado en la línea del club de la autocomplacencia y falta de autocrítica, de no revisar las cosas según avanza el tiempo, de analizar y calibrar el juego, el potencial, los objetivos….y así evaluar la marcha del equipo. Y NOS HEMOS APLATANADO TODOS POR CONTAGIO. YO CREO QUE HAY PLANTILLÓN Y POTENCIAL PARA SER MUCHO MAS PROTAGONISTAS Y DESARROLLAR BASTANTE MAS FÚTBOL, ES MI OPINIÓN Y EN TODO CASO, CREO EVIDENTE VARIAR AQUELLO QUE NO FUNCIONA BIEN, QUE NO SE HA HECHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>