El Athletic elimina al Dínamo de Bucarest

Podía parecer fácil a priori el partido contra el Dinamo de Bucarest e incluso viendo el resultado final de 3 a 0 a favor de los rojiblancos se puede pensar que fue sencillo, pero eso no nos debe llevar a quitar al equipo el mérito que tiene.

Otros dos de Raúl García (Foto: El Mundo Deportivo)
Si no que se lo pregunten al PSV, al Girondins,… que sorpresivamente se han quedado fuera de la Europa League. El pasado viernes ya comenté qué tener que jugarte las habichuelas en medio de la pretemporada es muy complicado, así que no seré yo quien le quite mérito al Athletic por lo conseguido.
Conseguido en un estadio, La Catedral, que daba gusto verla debido a la enorme cantidad de gente que hubo, casi 42.000 personas, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos. Perfecto el público y perfecta la Junta Directiva y el club por haber fomentado que esto fuese así. El no cobrar a los socios, el prometerles a éstos una rebaja en los precios de las entradas si se consigue la clasificación y los precios populares para los no socios, consiguieron el milagro. Un aplauso enorme.
Debut de Ziganda como entrenador del primer equipo en San Mamés, algo que ya ha dicho que no olvidará. Encima sus pupilos nos regalan con otra jugada ensayada que se convierte en gol, igual que en el partido de ida. Más puntos para el entrenador.
De Raúl García no sé ya ni qué más decir. Siempre aparece cuando se le necesita. Ayer incluso dos veces. Y Aritz Aduriz que sigue con su idilio en San Mamés, 9 partidos seguidos marcando gol. ¡Qué barbaridad!
El Dínamo no se borró del partido en ningún momento, lo siguió intentando pero el acierto y el posterior oficio de los rojiblancos les impidió conseguir algo más.
Ahora a esperar el sorteo que tendrá lugar en unos minutos y a ver si hay suerte. Cuanto más flojo mejor y si la vuelta es en casa, ya ni te digo.
¡Aúpa Athletic!

4 comentarios en “El Athletic elimina al Dínamo de Bucarest”

  1. Con respeto, al dinamo respecto del athletic, le falta un hervor arriba, de hecho su jugada era balones a la olla y rechaces, pudieron hacer el 2-1 cuando se volcaron, tanto va el cantaro a la fuente, con un Athletic demasiado atrás, y cansadete, y sin cambios. Se corrió cierto riesgo sin ponerle medidas. Tuvieron una clara oprtunidad en 81 creo.

  2. La vuelta en casa y la ida en Grecia contra Panatinaikos. Creo que hemos jugado contra ellos hace pocos años pero no logro verlo por Intrnet. Cuando llevaba pantalón corto, les eliminamos al ganar en San Mamés 1-0.

    Aupa Athletic! y si te presentas a Lehendakari del Athletic cuenta con mi voto.

    1. Jajajaja
      Muy bueno… Ugao.
      Yo tampoco me acuerdo de si jugamos contra ellos. Antes tenían más nombre y más juego así que mejor ahora.
      A ver si no nos sorprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*