Unai Núñez también convence

Sí una extraordinaria noticia para el Athletic es que los cachorros debuten en primera (este año ya lo han hecho dos), mucho mejor es si desde el primer momento se ve que derrochan calidad.

Buen partido de Unai Núñez (Foto: EFE)

El otro día destacó Iñigo Córdoba y ayer le tocó el turno a Unai Núñez. Muy buen partido, uno de los mejores del encuentro, con el permiso de Iñaki Williams (que està en modo asistente).
Unai destila tranquilidad. Maneja bien la pelota y sabe sacarla jugada desde atrás. Tiene buen salto y es fuerte en las disputas. ¡Si todavia nos van a sobrar centrales! Bendito problema. Problema para Ziganda que a ver qué hace cuando se reincorpore Yeray… Difícil, difícil.
Esto se ha convertido en una suerte para Urrutia y, por supuesto, para el Athletic, porque a falta de contrataciones de campanillas, sí se ha mejorado la plantilla, pero con los jugadores que vienen de abajo. Para un equipo de cantera el ideal. Mejorar sin sacar el talonario. Menos mal porque si dependíamos de la habilidad del Club para fichar… mal íbamos.
Vuelvo a Iñaki, nuestro máximo asistente de esta Liga. Bueno, máximo y único. 3 goles hemos metido y los 3 a pase suyo. Ayer dos, como dos soles. Athletic 2 – Girona 0. Y… ¡qué siga así!
Nada más se puede comentar del partido, aparte de la importancia de los tres nuevos puntos que nos colocan en cuarta posición, porque el juego no fue ni vistoso ni bonito, simplemente muy práctico, y de nuevo, dejando la portería a cero. Esta vez con Herrerín, por la fiebre de Kepa.
Por último, quiero “felicitar” a los artistas que han introducido los datos de la plantilla del Girona en la revista o boletín oficial del Athletic Club. ¿No sabían que uno de los porteros del Girona era Gorka Iraizoz, casualmente el titular y casualmente nuestro portero los últimos diez? Pues no lo debían saber porque no aparece Gorka… En fin, vaya metedura de pata… Tampoco está Stuani, pero eso quizá podía haber pasado más desapercibido, pero que falte Iraizoz… telita. Por cierto, precioso el recibimiento que le ha brindado La Catedral, alargando muchísimo la ovación. Algo más que merecido. Se habrá ido contento de su casa, porque San Mamés siempre será su casa.
Y ahora a por el Hertha de Berlín el jueves, en Europa League.

¡Aúpa Athletic!

4 comentarios en “Unai Núñez también convence”

  1. No quieres ver la cuenta que tiene KUKo en números rojos, solo la que tiene ganancias pero al final vendrá el balance y la misma medianía y miedo y espaldas a la Fª que con el ex.

    Autocomplacencia y afinidad a la oficialidad del club, como cuando mandaban los de neguri y a vivir que son 2 días¡¡¡

    decia mejorar kuko, pero como? imposible si lo hacemos de cine¡¡¡ y además el girona es muy peligroso¡¡¡¡

    Buneo parea que ir a berlin y madrid si son mas peligrosos.

    kuko un miedoso y de espaldas a la cantera¡¡ sabin debutará con 36 años¡¡¡¡de que Fª sois de los cachorros de fichar vascos por el mundo¡¡¡

    1. Ibaiko,
      Kuko esta siendo crítico con ek juego del equipo. No se wueda en medias tintas. Acaba de llegar y miro lo logrado que no es poco.
      El Girona hasta ayer habia empatado con el Atlético y ganado al Villarreal… asi que… peligrosos si que eran… algo harían bien contra ellos.
      Kuko de espaldas a la cantera ¿?¿? Va a ser que no. Merino vaenrrando poco a poco. Todos no pueden jugar.

  2. Bueno para que ir a berlin y madrid si son mas peligrosos. nos quedamos en casa con 7 puntitos a ver si nos clasificamos para la EL, que este año los recién ascendidos son muy peligrosos verdad kuko? y si no pues algun año había que fallar…todo disculpas, falta de ambición, nivel de provincia deshabitada, donde esta la poderosa Bizkaia temida y admirada¡¡¡ que mediocridad¡¡¡que periodismo, no el tuyo, las plumas de los diarios deportivos que se quedan en las anécdotas..y chismorreos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*