Compromisarios del Athletic intentan conseguir la participación del socio

Algunos compromisarios del Athletic, entre los que me incluyo, estamos intentando que la voz del socio de a pie se escuche y sea tenida en cuenta.

Compromisarios participando (Foto: Juan Lazkano)

Es decir, que el socio sea algo más dentro del Club, que el que se limita a pagar la cuota. Que pueda participar de una forma real y efectiva. Por ello, queremos introducir un punto en el orden del día de la próxima asamblea ordinaria que celebrará el Club el 4 de octubre.

Explicándolo de forma resumida, en dicha propuesta solicitamos que el club ponga los medios necesarios para que los socios de manera sencilla y ágil puedan introducir propuestas en la página web del club, de cara a que el resto de socios, que así lo deseen, se unan a ellas, apoyándolas para poder introducir nuevos puntos en el orden del día de las asambleas. Asimismo, solicitan que tenga valor la firma electrónica, mediante medios digitales, para apoyar dichas propuestas.

Este objetivo de impulsar la participación del socio no es otro que el mismo que quería conseguir Josu Urrutia cuando se presentó a las elecciones del Athletic el año 2011. Cito textualmente una frase de su discurso de presentación de candidatura y que aparecía en su programa electoral:

“El Athletic Club de Bilbao debe potenciar la participación de sus Socios/as. La participación debe ser uno de nuestros valores diferenciales y uno de los pilares de nuestra fortaleza. Es necesario, imprescindible, como uno de los valores diferenciadores del resto de clubes con los que deportivamente tenemos que competir, que el Athletic se dote de un modelo participativo que permita, precisamente eso, la participación de sus Socios/as para analizar, acometer y cooperar en todos los procesos de reflexión y en todos los proyectos que afecten a la vida del club en sus ámbitos deportivos y sociales, sin intromisión y respetando las que le son propias a la Junta Directiva…”

Palabras textuales de Josu Urrutia que coinciden total y absolutamente con lo que ahora queremos conseguir mediante esta propuesta. Para ello necesitamos la firma y el DNI en vigor,  de unos 100 compromisarios, que deberemos entregar en Ibaigane 5 días antes de la celebración de la Asamblea del 4 de octubre. Ambos documentos se podrán entregar, de manera continuada, en el Bar Ona de la calle Licenciado Poza 41; y de manera puntual, el dia 20 de septiembre, antes del partido del Athletic contra el Atlético de Madrid, en el Bar Las Cañitas de Briñas, en la calle del mismo nombre, en frente de la escuela de Ingenieros, entre las 17:30 y las 19:30.

Todo esto que estoy comentando y mas formas de contacto, se explican de manera más exhaustiva en la siguiente página web: http://athleticdenontzat.blogspot.com , en la que también se encuentra el FORMULARIO FIRMA PROPUESTA ASAMBLEA ATHB 2017. Así mismo,  hay una direccion de email a la que os podéis dirigir para resolver vuestras dudas, quedar de manera particular para entregar los documentos e incluso si queréis ayudar en la recogida de firmas y DNIs, bienvenidos seréis: asamblea2017@yahoo.com .

Si queréis un Athletic participativo y mas de todos, por favor, ayúdadnos a conseguirlo, pasando esta información a amigos o socios que puedan conocer a compromisarios. Mil gracias. Y por supuesto,

¡AÚPA ATHLETIC!

 

6 comentarios en “Compromisarios del Athletic intentan conseguir la participación del socio”

  1. Buena iniciativa, pero como socio me sentiré más representado el día que desaparezca la figura anacrónica del compromisario por lo que no me siento para nada representado por ellos.
    Un socio, un voto.

    1. Ojalá Jose Luis, fuese un socio un voto, pero para eso hay que cambiar estatutos.
      Te animoa que la próxima vez te oresentes a compromisarii . Poco se puede hacer pero… quizá si logramos llevar esto adekante al socio se le escuche más. Bueno, se le escuche algo, porque ahora es solo pagar la cuota.
      Y cuando desaparezca el compromisario… por quién te vas a sentir representado? No será por la Junta que esté, ¿Verdad?
      Un saludo

  2. Lo del compromisariado huele ya mucho a txoko
    Sr necesita Fondo de animacion detras de porteria,que los porteros rivales sientan a la gente encima,como antes ,reubicaciones de la grada de animacion,abolicion anillo vip,y q cada jornada se “cedan”esas localidades a colegios de bizkaia,asociaciones etc.

    1. Peio si consegyimos lo que solicitamos en la propuesta los socios pueden introducir esas propuestas que dices y votarlas… es una forma de dar voz a los socios que ahora no tenemos.
      Asi que si nos ayudas a lograrlo luego podriamos conseguir lo que tú dices.
      Un saludo

  3. Tambien se podra entregar en el “Pub” Urraka pero a partir de las 11 de la noche.
    Deborah tiene promocion para socios.

    Que cansinos son los compromisarios.

    1. Renano,

      Jejeje…
      Es mucho más fácil no hacer nada, no intentar nada,… pero luego , eso sí, criticar a alguien que por lo menos se mueve para lograr algo que les parece bueno para los socios.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*