Herrerín consigue el punto del Athletic contra el Hertha en Berlín

Ziganda comentó ayer al acabar el partido que el resultado, cero a cero, era justo. Esta vez no estoy muy de acuerdo con él.

Iago detuvo a bocajarro varias (Foto: J. Echeverria)

Merecer, mereció ganar el Hertha, por tener oportunidades claras en mayor cantidad que las del Athletic. Los rojiblancos dominaron e hicieron un juego aseado en los primeros 30 minutos, pero a partir de ahí el dominio pasó a los alemanes. Dominio que en el 2° tiempo fue exagerado, y si no se convirtió en goleada fue gracias a Iago. Si algo tenemos claro esta temporada es que la portería está estupendamente cubierta. Kepa es buenísimo, pero es que Iago, también demuestra partido a partido que es muy bueno. Nada menos que 4 paradas de mérito y otras 2 ó 3 más normales. La segunda mitad del partido fue una agonía porque la sensación era que el gol estaba al caer. En este caso tampoco es que podamos hablar de una gran labor defensiva, ya que hubo muchísimos remates a puerta. Pero sí que fueron capaces de a pesar del chaparrón, llegar al final del partido sin encajar un gol. La sensación que me quedó es que otro año en ese mismo encuentro hubiésemos vuelto con derrota. Pero… de nuevo la portería a cero y sacamos un punto en seguramente el campo más dificil de esta liguilla de Europa League. Vamos, que no me quejo. Eso sí, sí soy capaz de ver que parece que de momento tenemos un pequeño problema de creación. La sala de máquinas zurigorri no está funcionando del todo bien, (por decirlo de una manera), ni con unos ni con otros. A ver si se ponen en forma nuestros medios centros y podemos hablar de otra cosa.

En el otro partido del grupo el Ostersund ha ganado a domicilio al Zorya. Pena que no hayan empatado,… aunque hubiese sido demasiada suerte.

Y ahora casi sin tiempo a Las Palmas a enfrentarnos a la Unión Deportiva.

¡Aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*