Urrutia, renovación de Kepa, ¡YA!

Es cansino el tema pero es que cada día que pasa Kepa sin renovar, el miedo es mayor.

A pesar de los goles, Kepa el mejor (Foto: AFP)

El miércoles Kepa, contra el Atlético de Madrid, en Liga, volvió a demostrar su nivel. Le metieron dos goles pero también hizo 3 paradas de mucho mérito. Vamos… que cada vez saben en más sitios que tenemos un porterazo entre manos y que queda libre yaaaaa. Supongo que la Junta, el presidente, el Club… estarán haciendo algo para solucionarlo. No estaría mal, ya que está claro que poco o nada han hecho,  para que el tema llegue hasta aquí así de mal. Se me hiela la sangre sólo de pensar que nos podemos quedar sin él. Y ya… ni os digo… … si nos quedamos sin él y encima GRATIS, sin recibir ni un mísero euro. Hace poco he hablado otra vez sobre esto mismo pero como veo  que no se renueva, tengo que protestar otra vez.

Últimamente se está hablando mucho del límite salarial y de que debido a ello el Club según los ingresos que tiene, en la misma medida podrá aumentar los gastos de técnicos y de plantilla. Que en este momento no se podrían hacer contrataciones nuevas o mejoras sustanciales de contratos. ¿Éste es el problema en el caso de Kepa? ¿No hay otra posibilidad, mecanismo,… que permita al Club maniobrar? Con las deudas que tienen otros equipos y la situación favorable que tenemos nosotros, ¿no podemos actuar? Pues si es así, ya lo pueden explicar bien en la próxima asamblea de compromisarios, y sobre todo, contarnos que están buscando alguna solución, salida,… o lo que sea. Que seguro que la hay. Porque si no… mal vamos.

Y por pensar mal… ¿no estará renovado ya y van a dar la noticia poco antes de la Asamblea del 4 de octubre? Si es así, estaría encantada con la renovación, pero me daría mucha pena pensar que la Directiva ha podido usar así un tema, que nos preocupa tantísimo a todos.

¡Aúpa Kepa y Aúpa Athletic!

17 comentarios sobre “Urrutia, renovación de Kepa, ¡YA!”

  1. sinceramente de miedo nada, si no quiere estar aqui que nadie le obligue, el se lo pierde, y ademas tenemos otro porterazo (Herrerin) y otro futuro Kepa (Unai Simon), que no descarto que acabe siendo incluso mejor.
    Mas que miedo, seria cabreo porque no dejaria dinero despues de haberse formado en el Athletic. Si realmente queria acabar en otro equipo que lo hubiera hecho desde alevines y asi hubiera dejado sitio para otro que si quiera estar aqui

    1. Hola Carlos,

      Herrerín es un muy buen portero pero Kepa es excepcional. Y nos lo perdemos nosotros. Es un portero que da puntos. Él quiere un sueldo en concordancia con la claúsula que le quieren poner. Un sueldo en función de lo que ya vemos que es. Él puede querer quedarse pero sin que le tomen el pelo. A ver si tú a esos niveles vas a trabajar por mucho menos dinero que el que te correspondería…

  2. kaixo Itziar, verdaderamente tu crees’?que kepa tiene verdaderas ganas de renovar ? dentro de mi ignorancia y por lo oído por tertulias el problema esta en la clausula de rescisión, kepa la quiere mas baja de lo que ofrece el club ,pienso que kepa no tiene verdadero sentimiento Athletic ,esto me suena alo que paso con un tal lloerente
    con el interés de otros clubs de primer orden le están haciendo los ojos txibiritas , en mi opinión kepa se quiere ir , no siente Athletic como otros jugadores que pudieron irse y prefiriweron quedarse ,
    ojala este totalmente equivocado , AURRERA BETI ATHLETIC , un salu2

    1. Kaixo Félix
      El sentimiento Athletic debemos dejárselo a los aficionados. Los jugadores son profesionales. Y tienen que pedir algo con lógica en función de lo que cobran sus compañeros si la calidad es similar. Yo te diría que Kepa es excepcional. Y si le ponen cláusula alta, elevado debe ser el sueldo. Tiene clubs interesados en él, porque es buenísimo. Debería tener sueldo en consonancia.
      Sentimiento, quedarsse por menos dinero del que le deben dar no es sentimiento… es hacer el canelo…
      Y dicen que se quiere quedar, así que eso espero.
      Otro saludo para ti

  3. Esta señora parece que no se entera que este chaval es un profesional, que tiene gestores detras de el…y que como jugador de futbol esta en el mercado, no vale vender catecismos o biblias al ciudadano, se queda bien, se marcha tambien….vender patria, la bandera no vale y luego mandar a los hijos a Irlanda a estudiar, ya vale de crear tontos señora Iriarte. saludos

    1. Sabinin
      Tengo clarísimo que es un profesional y que tiene que pedir lo mejor para él. Se queda, genial. Se marcha, un desastre porque perdemos un portero buenísimo. Tenía que estar ya renovado desde el año pasado que ya sabían que era un portento.

  4. y añadiría a Córdoba, porque fueron magnificos los centros que hizo el miércoles, incluso con un jugador delante, con rosca y un gran desplazamiento de balón, este es mejor que argote, tiene mas genio y centrar tan bien o mejor.

  5. Un placer leer tus blogs Itziar.
    Creo que al final Kepa renovará. Quiero pensar que la directiva ha estado trabajando en la renovación desde hace tiempo, aunque la sensación que tengo es que se ha ido dejando pasar el tiempo haciendo propuestas de renovación poco acordes con el potencial que todos en Lezama veían en Kepa. Y hemos llegado a esta situación, a menos de un año vista de que venza su contrato y la posibilidad real de que se marche sin dejar, encima, un triste euro en las arcas. Coincido contigo en que la directiva en la asamblea debería explicar a los socios y aficionados en general qué fórmulas estudian de cara a obtener o captar nuevos ingresos, porque tal como está establecido el tope salarial es una rémora para un club ya de por sí limitado, aunque sea voluntariamente, por nuestra peculiar filosofía.Aupa Athletic!!!!

    1. Hola, bienvenido y mil gracias Jagoba,
      Ayer el la Ser dijeron que la dilatación de las negociaciones han venido desde el club, que inicialmente le ofreció 700.000. Ellos contraofertaron 1,3 millones y que el club tardó en contestar y estuvo sin decir nada meses. Inexplicable, si es así. incomprensible, y como para pedirles explicaciones… No renovarle por 1,3… es alucinante. El club tarde dijo que sí y ya ellos debieron decir que eran 2,2 lo que pedían…. Normal. y que el club no contesta. Vamos, yo por ese dinero estaba renovado a ciegas. Es mucho menos de los mejores pagados cuando a mi me parece el mejor de la plantilla de largo.
      Espero que renueve. Y encima si nolo hace… se va gratis. Es wue hay que renovarle y luego ya cuando se vaya por lo menos que deje algo de pasta…
      La negociacion del club… es la antinegociación… Peor parece que no se puede hacer.
      Un saludo y ¡Aúpa Athletic!

  6. Nos estamos volviendo locos con el sentimiento Athletic, es sentimiento del color del dinero se van o se quedan por dinero no por el Athletic y si no lo veis es que estáis ciegos,
    Llorente,Herrera,Martínez… y los que tampoco quieren venir
    a nuestro club, es por dinero o peor por lo poco competitivos
    Que nos hemos vuelto la real con menos presupuesto lo está haciendo mejor estos últimos dos años, una cosa, algo estamos haciendo mal cuando por un defensa pagamos 4,5millones de euros y obviamente se queda, y es la misma cantidad que el real Madrid pagará a Marco Asensio, en su última renovación.
    Y no hablemos de Lezama que traemos a gente hecha de fuera y nos quieren hacer creer que son del Athletic y ni siquiera son vascos ni nada que se le parece, por estar dos años bien en Francia o en Navarra no son de cantera, para eso te traes unos cuantos de Brasil o Africa, por decir dos sitios, los tienes en Lezama y ya saldrá alguno para el primer equipo de esta forma abaratas la plantilla y seguro que ganas en calidad o mejor traemos jugadores de primer nivel dándonos igual que sean vascos o no pero que se dejen la piel como Raúl García que por cierto en su día no quiso venir aquí y que hoy en día, a todos se nos ha olvidado, gracias a su gran profesionalidad y a su nivel de juego, algo tenemos que cambiar, pronto estaremos sin Aduriz por su edad y este es que mete goles acordaros… a quién queréis poner de delantero? …aúpa Athletic

    1. Bienvenido también Dani (crei que no habias entrado antes…)
      Estoy bastante de acuerdo. El amor a los colores es el de los aficionados. Ellos son profesionales y así les exijo. Raúl García y Alkiza me valen como ejemplo. No sondel Athletic pero se dejan y se dejó aquíel alma.
      Mantener la filosofía sale carísimo, pero…en mi caso la quiero… cara pero es lo que hay. No me gustan las trampas. Quizá me parece más de entrar en la filosofía Marco Asensio, que los que vienen aquí porque con 17 alos han jugado en un equipo vasco… No sé por qué no se define… Bueno, si lo sé… porque no nos conviene. Pero… ¿¿¿que Marco Asensio no entre????
      Si los padres son de aquí yo no tengo dudas. Debería poder.
      Un saludo

  7. Si los jugadores son profesionales y tienen representantes y no son tontos por que quieren más dinero….
    Entonces en que nos diferenciamos con los demás equipos estáis poniendo en evidencia la filosofía por lo tanto deberíamos romperla y ser un equipo más de primera división.

    1. Hola Guillermo, encantada..

      ¿Tú no querrías el dinero que te pareciese que vales comparativamente con tus compañeros de equipo?
      Son profesionales claro que sí. Eso no está reñido con la filosofía, lo que pasa es que nos sale muy caro. Yo quiero seguir así, con jugadores de aquí, a pesar de todo. Quiero que se siga siendo distinto porwue es un valor añadido.
      Un saludo

  8. pues porque iago está bien y dudo que Kepa sea mas completo, es mas elegante, pero iago saca buena nota en todo incluso saliendo de porteria que kepa es un poco remilgoso, en los balones colgados se queda bajo palos, es posible que iago hubiese parado alguno de los goles, no es queda bajo palos.

    Entonces para que queremos 2 porteros ahora? `pues si nos dan una pasta por 4 años, y luego vuelve me parece ideal.

    Iago vale mas de lo que parece y Kepa posiblemente al revés.

    1. Iago me parece buenísimo pero Kepa excepcional. Ayer no estuvo bien en el segundo gol pero también tuvo otras dos paradas increíbles. Y repito para venderlo primero hay que renovarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *