Córdoba y Kepa la cara y la cruz de la derrota en Valencia

El Athletic volvió a perder ayer en Valencia, esta vez por 3 a 2 y sin merecerlo, ya que un empate o incluso una victoria rojiblanca no hubiese extrañado a nadie.

Ayer Kepa desafortunado (Foto: EFE)

Pero los errores se pagan y ayer el Athletic los tuvo y caros. En general, nos penaliza la poca consistencia de la defensa, a la que ayer, sorpresivamente, se unieron los dos errores, fundamentalmente el último, de Kepa, que nos demuestra de esta manera que es humano, también falla. Les puso en bandeja el triunfo a los valencianistas, que sin hacer grandes alardes consiguieron meternos 3 goles. Dos salidas defectuosas, la primera acabada en penalti claro, y la segunda culminada con un gol a puerta vacía en una jugada que no tenía porqué ser peligrosa. Así es muy difícil conseguir algo positivo. A Kepa le toca trabajar en Lezama las salidas, porque también uno de los goles de Málaga fue por el mismo motivo, allí fue por no salir… A trabajarlo.

La cara positiva del partido además de la reacción del equipo en el segundo tiempo,  y el no darse por vencido a pesar de los varapalos, es sobre todo el gran partido de Iñigo Córdoba. El descaro viene acompañado de desborde y buenos centros tanto por la derecha como por la izquierda. El balón a Núñez es soberbio, y el pase entre líneas a Raúl García… buf… ¡Qué pena que no se han traducido en goles,  porque ambos lo merecían! Y la internada por la izquierda que ha acabado con el taconazo de Balenciaga… también impresionante. ¡Y qué derroche físico! No ha parado ni un minuto. La juventud no le impidió echarse el equipo a la espalda para casi conseguir el empate o la remontada. ¡Qué siga así!

Nos tenemos que quedar también con que él equipo ha mejorado con respecto a otros partidos, algo fundamental, ya que no tenemos puntos, por lo menos ver que somos capaces de crear juego y de llegar a las cercanías del portero contrario con posibilidades de crear peligro y conseguir gol. Y ya si se acaba la mala suerte ni os digo. Hoy hemos tenido dos palos. Cuando estás de que no es no, y se acabó.

Ahora tenemos 15 días por delante para trabajar a tope, corregir errores y poner en forma a unos cuantos jugadores. Y… ¡A por el Sevilla!

¡Aúpa Athletic!

8 comentarios sobre “Córdoba y Kepa la cara y la cruz de la derrota en Valencia”

  1. que te decía de Córdoba?
    y que te decía de munain en su día, incluido que debían de cuidarle de un nueva lesión?

    Y que te decía de Wiliams la temporada pasada cuando llovían críticas?

    y no he dicho veces ni nada que san jose no es centrocampista?

    y que con este Mr vamos muy mal, solo queda el coraje, y un equipò muy vulnerable, y el presi mixing, inaceptable¡¡

    1. No estoy de acuerdo con el tema de Cuco. Y el presi missing tampoco. Jugadores están mal y está intentando buscar variaciones para solucionarlo. Ayer no fue mal reforzar el centro del campo y luego sacar a Adu y Raúl.

  2. hace meses que dije que Munain bota de oro. de media punta ….y claro lo hemos visto en su puesto iba a mas bota de oro…..ay¡ si me hicieran caso¡¡¡

    pero le asan a faltas eso ya lo decía y también decía que se pega palizones por lo exigente físico de sus arrrancadas, no le han cuidado bien, no lo ha visto el el Mr. y ahí esta lo que predije, una nueva lesión

    1. La lesión no se predice. Se tuerce la rodilla y se rompe… no por palizones y no por cuidarle. Se dobla la rodilla y se acabó.

      1. la predije yo, y no una varias veces.

        El año pasado avisé con beñat que se metía unas palizas, que no deberían ser toleradas por el Mr. y luego vinieron sus problemas físicos y no me extrañaría lo de este año. Y sobre Munain he venido diciendo lo mismo.
        EL MR VE A CORTO PLAZO POR ESO HACE FALTA UNA AUTORIDAD DEPORTIVA POR ENCIMA DEL MR QUE CONSIDERE LA PERPECTIVA DEL EQUIPO Y DEL CLUB NO 1 MES SINO EL AÑO SIGUIENTE Y PRÓXIMOS AÑOS

  3. ah¡ que se me olvidaba, dije que Iago mas completo( por lo salir) que Kepa y mira¡¡¡ dije que sería ideal traspasar a kepa por 4 años con vuelta y por una pasta, para que queremos a iago en el banquillo, xd a ver si hay cordura y LOGICA

    1. Ibaiko,
      Kepa es humano y falla como Iago que también lo hace. Son porterazos y hay que renovarle para que se quede aquí por su calidad.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *