Compromisario, vota sí a la participación

Hoy es la Asamblea General Ordinaria del Athletic, y en ella los compromisarios van a tener la oportunidad de votar una propuesta realizada por compromisarios, que han conseguido reunir el número de firmas y carnes suficientes, para que dicha propuesta sea un punto en el orden del día, se debata y se pueda votar.

La Propuesta se basa en encomendar a la Junta Directiva a que habilite un espacio en la web del Club, para que todos los socios que lo deseen, puedan introducir propuestas, que si obtienen los apoyos necesarios regulados estatutariamente, puedan llevarse a discutir y votar a la Asamblea. Asimismo, incluye que tenga valor la firma electrónica, mediante medios digitales, para apoyar dichas propuestas.

Compromisarios participando (Foto: Juan Lazkano)

Es decir, lo que se pretende conseguir es que el socio sea algo más dentro del Club, que el que se limita a pagar la cuota. Que pueda participar de una forma real y efectiva.

Este objetivo de impulsar la participación del socio no es otro que el mismo que quería conseguir Josu Urrutia cuando se presentó a las elecciones del Athletic el año 2011, cuándo decía en su programa electoral que:

“El Athletic Club de Bilbao debe potenciar la participación de sus Socios/as. La participación debe ser uno de nuestros valores diferenciales y uno de los pilares de nuestra fortaleza… , en sus ámbitos deportivos y sociales …sin intromisión y respetando las que le son propias a la Junta Directiva…”

Esas palabras ahora parece que al presidente y a la Junta Directiva no les gustan mucho. Dicen que para llevar a cabo lo que se propone hay que modificar estatutos. Pero, NO ES ASÍ, ya que así nos lo corrobora un estudio jurídico que tenemos sobre ello. Lo que se solicita es conforme a los estatutos actuales y se puede llevar a la práctica, por mucho que no les guste.

Supongo que su mayor miedo es que esto haga ingobernable al Club, y así igual lo quieren vender, pero nada más lejos de la realidad. Los estatutos marcan claramente cuáles son los ámbitos de acción de las Juntas y cuáles los de la Asamblea y no pretendemos invadir las que le son propias a la Junta Directiva (que tiene las más amplias competencias en materia deportiva, económica y administrativa del Club), sino poder ejercitar las que le corresponden a los miembros de la Asamblea.

No entendería que una propuesta que lo único que hace es facilitar la participación del socio, tenga un sólo voto negativo por parte de los compromisarios.

De todas formas, aprovecho estas líneas para solicitarles a todos ellos,  que si quieren un Athletic participativo y más de todos, que por favor, VOTEN QUE SÍ. Si sale adelante supondrá tener un Athletic más nuestro si cabe.

¡AÚPA ATHLETIC!

2 comentarios en “Compromisario, vota sí a la participación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*