3 enormes puntos ante el Sevilla pero… ¿y Kepa?

Leyendo ayer la prensa sobre el partido del sábado del Athletic, todo el mundo incidía en la importancia del triunfo ante el Sevilla y en cómo se logró, sobre todo viendo de donde veníamos, de esos últimos resultados sin triunfos, que pesaban como una losa.

Gran parada de Kepa (Foto: Oskar Martínez)

La victoria se veía como innegociable y a eso salieron los rojiblancos desde el minuto uno. El Sevilla un equipo plagado de extranjeros pero que Berizzo ha conseguido ensamblar muy pronto y muy bien, no era el rival que hubiésemos deseado a priori, pero por eso mismo, por la calidad que atesoran los hispalenses, el triunfo tiene un valor doble. Un 1 a 0 fue suficiente para alegrarnos el fin de semana.

El juego del equipo fue lo suficientemente consistente como para concluir que salvo 20 minutos que fueron claramente de dominio visitante, el resto fue zurigorri. De todas formas, en esos 20 minutos volvió a emerger la figura de Kepa, que de nuevo, el solito, nos mantuvo dentro del partido sacando tres balones, o, sobre todo, dos dificilísimos. Y me lleva de nuevo a centrar mi comentario en la preocupación clara de todos los aficionados rojiblancos. POR FAVOR,  SR URRUTIA, JUNTA DIRECTIVA, O ENCARGADOS DE LA RENOVACIÓN DEL PORTERO… ¡RENUÉÉÉÉVENLO YAAAAAAAAAA! ¡¡¡¡YAAAAAAA!!!!

¡¡¡¡YAAAA!!!!

Y digo esto otra vez, y no sé las veces que lo he dicho ya… pero… por favor… Renuévenlo ya. Y quizá lo repita esta semana, no por el gran partido que ha vuelto a hacer nuestro cancerbero, sino por cómo hemos visto que ha acabado lo de Mikel Merino. Por si alguien no lo sabe, esta semana el Newcastle ha pagado la opción de compra definitiva del jugador por 6 millones de euros. Cuando en verano se incorporó a las filas del equipo inglés, aunque sabíamos que el Athletic había mostrado su interés, pensamos que quizá era que el Athletic no quería una cesión sólo, sino que quería al jugador en propiedad. Nadie suponía que  en realidad era una cesión con opción de compra. Pues bien, así ha sido. Conclusión, el Athletic se deja escapar al jugador, un jugador en el que supuestamente estábamos interesados por sólo seis millones…  y … nos hemos quedado sin él. Teniendo un mercado tan enormemente reducido como el que tenemos, ¡¡cómo es posible que se puede negociar tan mal!! Supongo que el club le pediría algún “gesto” al jugador. El padre de Mikel esta semana ha dicho que la oferta del Athletic fue baja, antes de ir al Dormunt. Si no hace falta que nos lo diga, si ya lo sabemos. El presidente Josu Urrutia no hace más que repetírnoslo. Pide “gestos”. Como siga pidiendo gestos nos vamos a quedar sin jugadores. Hemos perdido a Mikel Merino que sólo costaba 6 millones de €. Pues muy bien, sigamos pidiendo gestos. Mientras, el tiempo corre, y el jugador, Kepa sigue sin renovar, y… poco a poco, se acerca el momento en el que puede negociar con quien quiera y se puede ir GRATIS. Ya se nos fue uno así… ¿Vamos a cometer la misma torpeza con éste también? Sr Urrutia, no quiero gestos de los jugadores quiero resultados del club, quiero la renovación.

Otro de los destacados del partido fue Córdoba y ya que digo lo negativo, aquí tengo que aplaudir al presi o a los negociadores, porque Iñigo está recientemente renovado, hasta creo el 2020. Bien, aplauso por ello. Asi como aplaudo la renovación de Beñat, jugador que nos ha dado mucho y nos va a seguir dando. Bien también.

Destaco también a Susaeta que se volvió a dejar el alma y a Raúl García que volvió a carburar como nos tiene acostumbrados, en su partido 100 con la camiseta del Athletic. Por cierto, enorme acierto también su fichaje.

Y volviendo al equipo, y retomada la senda del triunfo, este jueves en Suecia contra el Östersund y en Europa League, no cabe mas que la victoria.  ¡A por ellos! y…

¡Áúpa Athletic!

 

 

11 comentarios sobre “3 enormes puntos ante el Sevilla pero… ¿y Kepa?”

  1. Totalmente de acuerdo, pero desde la distancia, soy catalán, y vivo en Catalunya, no se entiende lo de KEPA, no se entiende, ¡¡¡¡¡,
    La sensación es que no se quiere renovar, que el éxito de esta directiva esta en presentar un saldo bancario excepcional, cuando como dijo un gurú del fútbol, en un club de fútbol, el dinero en el campo no en el Banco, incluso a costa de un endeudamiento controlado.
    Saludos

  2. No soy prodirectiva como sabes pero yo en este tema y en los fichajes les dejaría hacer. Es mas me parece bien la prudencia y no fichar todo lo que se mueva, si merino estuviera en el Athletic Vesga no jugaría, y vesga es muy interesante. No podemos cambiar de planes todos los días. Si Confiábamos en Vesga hace años ahora también que vale también para Sabin Saborit y Sola. Esa es nuestra Fª. Pero sacar jugadores en lezama para luego hacer fichajes que cierren el paso a los cachorros es INCONGRUENTE y muchos no lo ven. O sea lezama es un adorno, en realidad el Athletic se hace con talonario…..¿eso es ?

    Hay que confiar en las pormesas e incluyo a Sabin ( su tuviera los minutos de vesga) Saborit y Sola ( que si es una venganza lo que le están haciendo sería mas que una canallada)

    1. Cuando se fichó a Orbaiz los primeros años no jugó y mira luego el resultado que dió. Los jugadores que tenemos en la media algunos tienen sus años y en breve pedirán jubilación. No quiero cerrar camino a nadie, tienen sitio para ir haciendo cambios poco a poco.

  3. Kaixo de nuevo Itziar, se acabará haciendo costumbre lo de contestarte.
    Pides que se renueve a Kepa y pones como ejemplo el no fichaje de Mikel Merino. Hablemos de Merino pues.
    Tu,como yo, eres conocedora de que Merino ficha por el Newcastle cuando el Athletic tenía prácticamente cerrado el fichaje con el Borusia. Es el jugador el que decide NO fichar por el Athletic en el último momento e irse a Inglaterra. Ante esa decisión poco se puede hacer, ¿no crees?.
    En cuanto a lo de renovar a Kepa, yo te pregunto: ¿donde está el límite para su renovación?. En mi opinión la renovación de Kepa encaja si él quiere y tiene un límite (económico, de temporadas, de cláusula). ¿Quien lo debe poner?. Desde luego, la Junta Directiva. Y para que quede clara también mí opinión, todo no vale. Se llame Kepa o se llame como se llame.
    Lo que sí creo es que “la canción de Kepa” esta tocando a su fin. Debe terminarse ya porque al Athletic de este año no le está haciendo ningún bien. Y a futuro aún menos. Si quiere renovar, renovará y sino a la banqueta hasta el año que viene y que pase el siguiente. El Athletic está muy por encima de Kepa.
    En cuanto al pesetero que se fue gratis, mentiroso compulsivo, estoy en que fue un acierto su marcha. Y a posteriori ha sido una buena fuente de ingresos la coherencia demostrada por la Directiva.
    En el Athletic deben jugar los mejores jugadores vascos, (criados o formados en Euskal Herria) siempre que quieran jugar aquí. Y, sino es así, pues que tengan suerte allá donde jueguen. O que no la tengan que a mi me da lo mismo.

    1. Ya sabes que encantada de discutir contigo Andoni. Y en este caso así es también porque no coincido con lo que comentas. Las ofertas que ha hecho por Mikel Merino han sido muy bajas y a las pruebas me repito porque si no estaría aquí. Y yo no sé eso que comentas de que lo tenía hecho ya el fichaje el Athletic con el Borussia. Lo que sí sé es que al final se ha ido al Newcastle por 6000000 que me parece una miseria para el mercado que tenemos. Y el primer año con haberle ofrecido un poco más a Osasuna ya estaría aquí e incluso se podía haber cedido el primer año algún otro equipo si el jugador quería asegurar el jugar.
      Sobre Kepa yo me muevo en las cifras que se comentan y que se comentan por muchos y distintos sitios que son también una auténtica vergüenza por lo ridículas que son. Y alguien que no se suele confundir ni una coma en las cosas que me comenta sobre el Athletic me dice que las negociaciones están siendo una auténtica chapuza. Antes eso me voy a cabrear siempre.
      Por supuesto que el Athletic está por encima de los nombres. Pero si ves a kilómetros quién jugador que tienes tú es buenísimo te diría que incluso extraordinario, ¿cómo es posible que le ofrezcas poco dinero?… encima sabiendo que tiene un montón de novias…
      Y la coherencia de la que hablas ¿es dejar ahora que un jugador se vaya gratis? Por lo menos para que eso no ocurra ofrécele un contrato de corta duración bien pagado pero con una cláusula asequible… y si se lo llevan por lo menos que dejen dinero. Pero… Gratis????
      Lo de Llorente fue una torpeza como la copa de un pino, no salió carísimo y encima perdimos un jugador muy bueno…
      Un abrazo

    2. En el Athletic deben jugar los mejores jugadores vascos, (criados o formados en Euskal Herria) siempre que quieran jugar aquí.

      no estoy de acuerdo. Creo que primero están los de lezama y clubs de la constelación Athletic, no se puede tracionar a esos jóvenes ilusionados, gure estiloa, y creo que hasta la Fª tiránolos a la papelera a las primeras de cambio, compulsivamente como se iba a hacer con merino o berenguer, tirando a todo lo que mueve por fuera sin dar oportunidades a los que llevan años de esfuerzo e inversión, lezama sería una mentira. fichajes fichajes fichajes…continuamente disco rayado para cortar el paso a los cachorros como con Raul se cortó el paso a Munain.

  4. Y que me dices de Ruiz de Galarreta?
    Un jugador hecho en Lezama, que sufrió dos lesiones importantes, en 2016_17 hace una buena temporada en Numancia y se va al Barca por 800.000 euros, lo podía comprar el Athletic por 600.000.
    Ocupa una demarcación importante, un chaval que es madre In Lezama, y se va.
    Traes fallos de Urrutia en un verano: Merino, Berenguer y Galarreta.
    Y lo de Kepa clama al cielo, se va seguro porque solo quedan dos meses para estar libre.
    Cordoba: me parece un chaval que se va a convertir en un gran jugador, listo, fuerte, atrevido, una joya. Y hay que pensar en ampliar su contrato cuanto antes.

    1. Parece que lo de Córdoba ya lo están haciendo… muy bien, pues adelante.
      Sobre Ruiz de Galarreta tengo mis dudas. Me encantaba pero el tema de las lesiones… y el físico que tiene… no lo sé… Lo tendría que ver más
      Un saludo

  5. Insisto.
    Un jugador va al club que quiere, y valga 6 mill € o 50 mill €, si no quiere ir a un club pues no va. Y Mikel Merino decidió no venir al Athletic cuando le llegó la oferta del Newcastle.
    No fue un problema de más o menos dinero. Tuvo dos ofertas, y a pesar de tener negociados los términos del contrato con el Athletic, eligió Newcastle. Y eso nos pasó a nosotros con Merino y al Sevilla con Vitolo.
    Por no hablar de la negativa de Laporte a irse al City, que estaba dispuesto a pagar su cláusula.
    Por cierto, totalmente de acuerdo con el que comenta lo de Vesga y Lezama. Y todos no caben a pesar de que quieras jubilar a alguno. Para que jugasen Vesga y Sanjo contra el Sevilla Itu, Beñat y Mikel Rico hicieron banqueta.
    Saludos

    1. Andoni,
      Claro qe es un problema de màs o menos dinero y de mejor o peor oferta. A Mikel se le ofreció poco y no vino. No hay más. Laporte está aquí pq se le paga unn pastizal. Le mejoraron la ficha y ha preferido quedarse pero… con más dinero. Lo que me parece normal. Aquí va a jugar seguro… allí… vete a saber.
      Hablo de transiciones con lo de vesga. Vesga es bueno y el que venga Merino no tiene por qué cerrarle el paso… Orbaiz al principio no jugó perose siguió formando hasta entrar de titular y triunfar… renovación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *