¿Hasta cuándo va a alargar el Correo el tema de la escuela de Oion?

Voy a comenzar el comentario contestando a la pregunta y diciendo que por supuesto lo alargarán hasta que les dé la gana, ya que son muy libres de hacerlo, como yo soy muy libre también de comentar aquí lo que quiero.

Rueda de prensa de Urrutia (Foto: Athletic Club)

También decir que mi experiencia me dice que lo alargarán todo lo que puedan para hacer el mayor daño posible al Athletic. Eso sí contando las cosas a medias u ocultando algún dato importante para teledirigir a su antojo a los lectores.

Supongo que la semana que viene entrevistarán a las madres de los pobres niños riojanos “expulsados” de la escuela. Y así hasta que encuentren otro filón… como comentó el otro día Josu Urrutia., aunque sea, por ejemplo el que les parezca fatal que haya algún jugador riojano que esté en Lezama, eso sí, sin saber de dónde viene o por qué está en la cantera. Vamos que critican una cosa y la contraria. Muy bien, muy coherente. E imagino que seguirán así hasta que consigan que el Athletic les dé las exclusivas periodisticas únicamente a ellos, olvidándose de todos los demás medios de comunicación, como parece que hacía la anterior Junta Directiva, la de Fernando García Macua. Servidumbres que se llaman.

Vuelvo al tema de la famosa escuela. La filosofía del Athletic, guste o no, dice que pueden jugar en sus filas los nacidos en Euskalherria o aquellos jugadores que han sido formados en ella. Es decir, los jugadores que han nacido en Oion (Araba) o que estén jugando en su equipo de fútbol (la SD Oyonesa) sí que podrían jugar en el Athletic. No así los jugadores que no habiendo nacido aquí jueguen en el Berceo o en el Comillas, puesto que son equipos riojanos. Y sus jugadores, por mucho convenio que tengan con la Oyonesa, por mucha tecnificación que hagan en la escuela de Oion, a la que por cierto solo iban un domingo cada 15 días, no entran en la filosofía. Sí que entran los que juegan en la Oyonesa. Los otros no y se acabó. No hay más que hablar. Si había un error anterior nunca es tarde para solucionarlo. ¿Se ha hecho ahora? Pues bienvenido sea. Aunque eso sí, tampoco sabemos muy bien que es lo que se hacía antes. Por otro lado, las formas de enterarse los críos tampoco parecen las más adecuadas y eso sí que puede ser un error, pero también Urrutia ha comentado que se les permite seguir haciendo la tecnificación hasta que acabe el año. Y si quieren jugar en el futuro en el Athletic,… pues que vayan a formarse a un equipo vasco, pero compitiendo y formándose durante todo el año, no 45 minutos cada 15 días. Conclusión: que no es tanto que se eche a 150 niños. Es mas bien,  que esos 150 niños no entran en la filosofía.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el daño mediático que hace esto a nuestro Athletic, me gustaría que desde el Club alguien hiciese una defensa encendida, de este tema, por tierra mar y aire. No sólo con la rueda de prensa del otro día del presidente (entre los minutos 27 y 31), porque entre tanto tema y tan poca cosa que cuenta se pierde. Una noticia para todos los medios, un comunicado de prensa… tampoco es tanto pedir. No me gusta oír que somos xenofobos, racistas y demás insultos igual de desagradables, de boca de aquellos a los que les da muchísima rabia que tengamos una filosofía distinta. El no explicarlo es como dar argumentos al enemigo. Estoy harta de oír hablar mal de nuestro Athletic, cuando sé que estamos orgullosísimos de él, aunque nos dé tardes tan horrorosas como la de ayer en Vigo, haciendo que el Celta gane su primer partido desde primeros de septiembre en casa, por 3 a 1 y casi sin despeinarse. Pero, a pesar de ello, acabo como siempre diciendo, o más bien, gritando…

¡AÚPA ATHLETIC!

 

4 comentarios sobre “¿Hasta cuándo va a alargar el Correo el tema de la escuela de Oion?”

  1. Totalmente de acuerdo. Es increíble el ” error” de El Correo de no saber que los riojanos SÍ pueden jugar en el Athletic siempre y cuando se formen en Euskakherria. ¿para qué si no se formó la Escuela de Tecnificación de OION?
    No creo que sea un error,lo que me lleva a la otra derivada, la de la manipulación, tergiversación y la mala intención, que al menos en Bizkaia, se le está volviendo muy en contra. El problema está en que mucha gente se queda en los titulares ( llamativos y manipulados) sin entrar en el texto que, a veces, aclaran algo más. Consecuencia: se nos está tachando de racistas.no hay más que ver las redes sociales.I incluso se ha publicado que preferimos rumanos (por Cristián) que riojanos ¿ pero nadie se da cuenta de que si lo fuésemos no se hubiese constituido la Escuela?
    La aclaración de Urrutia fue tibia. Es tan grande si animadversión a ese medio ( mutua) que no profundizó en la base del ” error”. Y los paganos todos
    Pero el Athletic somos más que la Directiva ,el Presidente con sus enconos y encoños
    Yo ,por mi parte, como ” dueño” parcial del club le voy a exigir que lo aclare definitivamente. La filosofía la conocemos. ” Nacidos o formafoscen Euskalhherria.Por tanto:
    1/ son baskos los txabales. Respuesta ; no
    2/ se están formando en equipos de Euskalherria. Respuesta: no ( Bercedo y Comillas)
    CONCLUSIÓN: Ni siquiera hay debate
    Si por entrenar 59 min los domingos en la Escuela alguien piensa que puede soslayar la filosofía se equivoca
    Solución: que juegan y entrenen en la OIONESA. Ahh qué está lejos?. Pues a desperezarse También pueden fichar por la OIONESA. Aaahh qué son malos y no los quieren? Entonces no hay problema
    La tercera solución es que el Athletic cree una O.N.G , pero no con mi dinero

    1. Totalmente de acuerdo, Jose Antonio
      Y mila esker por entrar a comentar. Eso sí entra también cuando no estés de acuerdo, que no te doy sólo la bienvenida por coincidir con mi comentario.
      Un saludo

  2. Pue no Itziar,
    Lo siento pero no, hoy no toca el tema de “Oyon” y su manipulación tergiversación por determinado medio.
    Es un capítulo a parte para analizar y no como cabecera un blog en el que la recién pasada y aciaga jornada con nuevo fiasco solo merezca 3 líneas finales y de pasada!
    Sigo desde hace muchos años tus atinados comentarios sobre la actualidad de nuestro Club.
    Pero permíteme decir que, dada la preocupante y alarmante situación futbolística, el análisis principal sea este. Un nuevo petardazo de partido, sin futbol ni ideas, destrozados en 10 minutos echando a perder otro partido más.
    El problema radica hoy en día en que “estilo de juego” nos basamos para competir domingo a domingo o cada jueves en EL. El balance a fecha de hoy es paupérrimo. Que no Sofexo este equipo, por qué se ha caído (lesiones, baja forma, falta de refuerzos, calidad, método de entrenamiento, sistema, etc. etc.)
    La dinámica es muy negativa y las ruedas de prensa de Cuco no son de lo más cautivadoras como para pensar que esta situación no se va a revertir a corto plazo.
    La pregunta y principal foco de preocupación tras una nueva derrota debería ser “Hasta cuando mantener esta, en mi modesta opinión, peligrosa dinámica?.”
    Espero entiendas mi decepción al leer tu blog y encontrarme mucho Oyón y apenas perceptible Vigo.
    Saludos.

    1. Jose Luis,
      Gracias por el comentario y por supuesto lo acepto, incluso te diria que lo comparto porque tienes razón. Pero… tras el varapalo no estaba con fuerzas para escribir sobre el mismo.
      Se me hace duro y como tenia pendiente lo pesados que se ponen en el Correo… aproveché.
      Por cierto… esta semana después de mi comentatio han seguido con el tema sacando las opiniones de Dani y hoy … no me acuerdo…
      Sobre el problema que tenemos de juego… es una mezcla de muchas cosas… misma plantilla desde hace dos años. No fichajes. Adu un año mayor. Muchos desconocidos o fatal… otros mejorando pero muy despacio… muchas lesiones… entrenador nuevo en ek que muchos no han confiado nunca y al que se està sacudiendo desde el minuto cero….
      Vamos demasiado y todo junto.
      ¿Hasta cuando? Yo sigo confiando en Cuco. Deben mejorar los jugadores y él en algunas cosas pero… vamos mejorar.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *