Lamentable eliminación copera ante el Formentera

Penoso, patético,… hay más adjetivos, muchos más, pero sólo voy a añadir  TRISTE, que es con el que me quedo.

Zorionak Formentera (Foto: EFE)

Triste porque  cuándo metió  el gol el Formentera  lo primero que pensé fue que me alegraba enormemente por ellos  y que quizá  es el mal menor para nuestro equipo tal y como se encuentra en estos momentos. No creo que estamos para nada  y mucho menos para seguir jugando dos partidos a la semana. Asi que… no voy a decir que qué bien, pero… ¡qué disfruten los isleños el regalo!, que a nosotros parece que nos queda grande.

Y puestos a criticar de Ziganda criticaría su insistencia en sacar a una pareja de mediocentros como Vesga y San José, que no crean absolutamente nada. Bueno, miento. San José le ha dado dos pases buenos a Williams,  pero ya se ha encargado el delantero de desaprovecharlos. Nada más. Cuco, Vesga y San José no están. No. No están.
Y por no centrarme sólo en ellos también decir que Iñaki tampoco… ¿qué le pasa? Está … no está. Las que falló ayer… madre mia, y es que ni siquiera pasa bien… nada. No es de recibo todo lo que falla. No. Tampoco son aceptables las dos últimas jugadas del partido. Iñigo Lekue… ¿en qué estabas pensando en la jugada antes de córner? Buf…

¡Qué mal cuerpo se me ha quedado! Y no sólo por el frío que pasé… sino por la sensación de impotencia. Dentro de unos años recordaré y podré decir esa frase  que nos gustan tanto de “yo estuve ahí”, pero no refiriéndome a Manchester, sino a La Catedral en este famoso “Formenterazo”. Ah… y que quede claro que no me arrepiento de haber ido. Con mi equipo a las duras y a las maduras. Y aunque quedan pocas fuerzas… ¡ánimo a todos los que ayer estuvieron tan mal! La próxima mejor. Y por supuesto…

¡Aúpa Athletic!

 

6 comentarios sobre “Lamentable eliminación copera ante el Formentera”

  1. Quizás el problema es que La FILOSOFÍA del ATHLETIC se aplica en la gerencia, pero más importante es aplicarla en la mente del equipo cuando sale al campo.
    El nombre de un equipo no gana los partidos, …
    Saber concentrarse sin miedo a perder y con humildad y genio para superar cualquier oponente hasta el último segundo sin complejos por su nivel, a sabiendas de la inferioridad con otros equipos de fichajes galácticos. (Esa filosofía ha hecho que dos 2ª superen la eliminatoria).
    Es evidente que al ATHLETIC todos los españoles le quieren derrotar precisamente por su filosofía, la más deportiva y menos del espectáculo del negocio del Fútbol.
    Flotador de la Marca España, de un estado decadente en ruina económica donde el sueño de unos pocos que viven como reyes, entretiene la desesperación de 8 millones de desamparados.

    1. Bienvenido Michael
      Perdona lo que he tardado.
      Coincido contigo es mucho de lo que dices Al resto de equipos le tiene que dar rabia que jugamos con gente de casa bueno y formados aquí… Pero.
      Nos quieren ganar sí pero como quieren ganar al resto también.
      En salir mentalizados contra los equipos grandes no es difícil lo complicado es cuando son de menor categoría.
      A ver hoy qué pasa
      Un saludo

  2. Yo de fútbol se muy poco, solo se la afición que me mueve mi Athletic y que cuando veo algo, me gusta o no. Ya por el tercer partido de pre temporada comentaba a mis amigos que había algo que no me gustaba y no sabía el qué. Pasados los partidos ya lo veía claro, el centro del campo no existía, jugábamos al borde de nuestro área, tuya, mía al portero y patadón a donde valla. Si yo que soy un ciego en fútbol.Como es que un señor entrenador no lo ve?

    1. Bienvenido también y perdona por tardar.
      Paco sé que no es tonto y se quede el problema en el centro del campo como lo vemos todos. de hecho el mediocentro es la posición en la que más rotaciones ha hecho. El repetir mandar a Mikel San José y Mikel Vesga evidentemente fue un error pero yo creo que quería dar descanso a Iturraspe y a Rico para jugar hoy contra el Madrid con un poco de garantía.
      A ver qué pasa hoy.
      Un saludo

  3. Pues si, Itziar, hablemos de lo MEJOR (en mayúsculas).
    Lo mejor que tiene este Club, sin género de dudas, son todos los que asistimos anoche a San Mamés en un día que no invitaba a ello. Los que nos aburrimos, cabreamos, pataleamos, pitamos e incluso maldecimos.
    También son lo MEJOR aquellos que por otras circunstancias y ayudados por lo desapacible del tiempo o la infernal hora no asistieron.
    Incluso son lo MEJOR Aquellos que hastiados, defraudados y por qué no acomodados que han perdido la ilusión por el juego desplegado partido tras partido desde el pasado mes de agosto y que deciden quedarse en casa o en el bar.
    Es hora de reflexionar y analizar en frío hacia donde va el equipo esta temporada. Que objetivos son, realmente, alcanzables.
    Por lo hasta ahora demostrado, el horizonte a corto plazo pinta más que oscuro. Y la desidia y falta de compromiso (palabras tabú para los futbolistas) parece más que evidente.
    Si a esto le sumamos la desorientación que transmite Ziganda y el “no estoy y ni se me espera” de la directiva pues que quieres que te diga!
    Es cierto que hay bajas sensibles, falta evidente de forma física pero no podemos excusarnos.
    Los MEJORES de este Club merecemos mucho, mucho más!

    1. Hola José Luis coincido contigo aunque creo que los mejores somos los que realmente tenemos sentimientos los aficionados del Athletic. Los que asistimos , los que no asistieron, los que no pueden asistir, todos…
      Y lo de los partidos horribles no es sólo de este año también el año pasado con Valverde de auténtico descalabro desastre y aburrimiento.
      No ha habido refuerzos los jugadores son los mismos de hace 2 años y evidentemente tienen 2 años más no habido refuerzos de ningún tipo es complicado.
      El club estará intentando cosas pero desde luego conseguir consigue poco y hay que hablemos de inaccion.
      pero hemos salido de otras peores y por supuesto esta vez también vamos a salir , José Luis , tenlo por seguro
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *