Buen inicio de año del Athletic para ganar al Alavés

¡¡¡Urte berri on a toda la familia Athletic!!!

¡Qué mejor manera que empezar el año 2018 que con un triunfo por dos a cero de los rojiblancos, que nos sitúa a 4 puntos de Europa!

8Celebración del gol de Xabi Etxeita (Foto: EFE)

Antes de las vacaciones llevaba unas semanas comentando que el Athletic iba hacia arriba no sólo en la clasificación sino también en la mejoría de su juego. Ayer tampoco es que fuese un partido para echar las campanas al vuelo, por lo poco que propuso el Alavés, pero por lo menos sí que vimos que bastantes jugadores estuvieron a la vez, a un nivel bastante alto, algo que echábamos de menos desde el principio de la temporada. Para empezar a individualizar, dos de los destacados fueron  Mikel Rico y Ander Iturraspe. Es decir, la sala de máquinas volvió a carburar. ¡Qué gusto ver así a Ander! Distribuyendo, ofreciéndose y siendo protagonista del juego. Y ¡qué bien que Mikel Rico siga al nivel mostrado en los últimos partidos! Muy bien los dos. Susaeta sigue, así mismo, en su línea, incansable, dando un montón de opciones de pase y creando, presionando, defendiendo. ¡Lo que trabaja! Sigo dando nombres. Raúl también ayer muy bien. Recuperando y haciendo perder a los rivales infinidad de balones, a parte de lograr un penalti, que si en realidad no lo fue, sí que lo fue el de la jugada anterior no sancionado.  Más. Etxeita, no sólo metió el gol (me alegro infinito que la sequia goleadora en los corners la acabe él), también dio salida al balón con más asiduidad que normalmente y con calidad y criterio. Mirad todos los nombres que he dado. Soy incapaz de destacar a un solo jugador como el mejor del partido. También Iago, aunque casi como un espectador más, volvió a dejar su portería a cero, su cuarto partido en Liga y su cuarto partido imbatido. No está nada mal. ¡Aúpa Iago! No me olvido de Saborit, ni de De Marcos, ¡ qué rabia su lesión! Esperemos que sea para poco tiempo. Y Aritz, con su gol, obteniendo otro record… marcar a 35 equipos de Primera División, igual que Raúl González y Messi. Zorionak, Aduriz!!

Para acabar, decir que además de los 3 puntos, la mejor noticia del partido para todos fue el ver otra vez correr a Yeray, aunque fuese solo en la banda, para calentar. ¡Enhorabuena!

Ahora una semanita para preparar el partido contra el RCD Español. ¡A por los periquitos!

¡Aúpa Athletic!

P. D. Kepa, Kepa, Kepa… piénsatelo… Zidane no parece que te quiere, y mientras Keylor Navas parando penaltis… piénsatelo porque … todavía estás a tiempo de quedarte. Piénsatelo…

 

4 comentarios sobre “Buen inicio de año del Athletic para ganar al Alavés”

  1. Y si no se lo piensa y no renueva… q la directiva le de una semana…. una semana para poder traer a Remiro y apostar por los q sí quieren quedarse. Si no renueva en una semana se retira la oferta y a la grda hasta junio…. y si Tito Floren no pone los 20, que Bahía encuentre a alguen que sí los ponga. Si no agur Rusia.
    Por cierto…. 3 puntazos!!!!!

    1. Ongi etorri, Aupathleticbeti
      Está complicado el tema. Se ha metido en un berenjenal que para qué las prisas… Zidane insiste que no lo quiere.
      Nos va a salir caro, porque pinta que se va gratis. Bahia vela por sus intereses. Ni los de Kepa ni los nuestros. No nos va a buscar nada. Además aunque busque será el jugador el que decida.
      A mí no me importaría que fuese como Urzaiz y cambiase de idea y se quedase. Lo que no aceptaría de ninguna manera sería que se fuese gratis… (si ocurre… buf… ni pensarlo quiero…)
      Un saludo

  2. Estamos a 10 de Enero y la situación del caso Kepa es que vemos a compañeros de vestuario haciendo paripé en las ruedas de prensa por no saber que decir y al entrenador haciendo de Don Tancredo -no se nada, no miento-.
    Mientras tanto callada por respuesta del jugador, noticias día si y día también sobre el inminente fichaje por el Madrid, viaje para revisión médica incluida.
    No hay desmentidos, no suena bien. Es más a mi como socio me suena a cuerno quemado. Intuyo que a miles más también.
    Salvo a familia y cercanos al jugador que serán condescendientes con la actitud de su querido.
    Yo solamente pido a esta directiva DIGNIDAD ante la aseveración por parte del presidente de que hubo negociación (desde hace 15 meses hasta la última oferta mejorada hasta las expectativas del jugador hace mes y medio).
    Este Club no se merce estar día si y día también a expensas de otro “rico prematuro”.
    Los compañeros de vestuario tampoco.
    La afición mucho menos.
    Sr. Presidente retire de manera oficial la última oferta presentada pues las condiciones y contexto ya no es, ni de lejos, el de hace mes y medio.
    El club está muy por encima de nombres y hombres, sean quienes sean con la honorable excepción de José Ángel Iribar.
    Quizá, el pecado que hemos cometido es creer y encumbrar a este jugador y ponerlo rápidamente a la estela, que no altura, del Chopo.
    Iago, Simon, Remiro son el presente y futuro de la portería.
    Quien quiere estar en este Club está, quien marea la perdiz (lícitamente desde luego) se expone a que, en busca del éxito personal, se deje muchos pelillos en la gatera.
    Kepa, no te lo compro!
    Algún rico Prematuro más? Pues…….puerta!

    1. Hola Jose Luis
      Yo también estoy harta pero como sé que es un muy buen jugador no me importaría que se recondujera el tema y renovase… Te acordarás del caso Urzaiz… no fue tan mediático ni tuvo tanto ruido pero tb nos mareó, se iba, tenía ofertas, no renovaba y al final nada de nada. Reculó él quedamdo mal pero como nos venía bien… pelillos a la mar y a aplaudir sus goles.
      De acuerdo en que se ha enturbiado mogollón el tema y se le está poniendohttp://blogs.deia.com/athletic-bihotzez/2018/01/08/buen-inicio-de-anno-del-athletic-para-ganar-al-alaves/ a parir pero… lo dicho… parece que el Madrid le va a dejar tirado… y a nusotros sin ver un euro… lo cual me parece inadmisible. Asi que por mí antes de que se vaya gratis… yo le insistiría en que renovase …
      Ya sé que no te va a gustar mi respuesta pero…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *