¿El culebrón Kepa llega a su fin?

Supongo que no hace falta que os diga lo que me alegro porque parece ser que por fin va a acabar el culebrón de la portería.

¿Kepa se queda? ¡Bien! (Foto: Athletic Club)

Y me alegro porque acaba y porque lo hace de manera perfecta (o casi) para nuestros intereses, ya que un gran portero, el nuestro, decide quedarse en el Athletic, bueno… o eso parece, según indicó el sábado a la noche La hora de Athletic, página web de Roberto Lumbreras, tras la cual, se han ido subiendo al carro el resto de medios (prensa, radio, televisión e internet)

Pero antes de echar las campanas al vuelo sí que quiero protestar un poco por la forma en la que se ha llevado el tema y con esto no me refiero a la negociación, que de eso ya hablaré otro dia, sino a cómo han llevado el tema los medios de comunicación. Han dicho de todo y es probable que pocas cosas hayan sido ciertas. Algunos medios han dicho una cosa y la contraria. Que tenía firmado contrato ya. Que había firmado con dos fechas, con fecha de enero y con fecha de junio. Que ha pasado reconocimiento médico con el Real Madrid. Que tenía un precontrato.  Y me quedo corta porque ya se me han olvidado la mitad de todas las cosas que se han comentado. Eso los medios de comunicación. Los que nos tienen que informar o por lo menos intentarlo. Supongo que están en manos de los representantes, de los clubs y de los intereses de cada uno de ellos, que filtran lo que les da la gana y lo que les conviene a cada uno, sea cierto o no. Pero tampoco estaría de más de vez en cuando que si han dicho una cosa que no se cumple, no digo que pidan perdón, pero por lo menos, no estaría mal que reconociesen su error. ¡Qué ingenua soy!

Volviendo a los medios y a sus informaciones o desinformaciones, en algunos casos, o algunos medios  igual lo hacen apróposito, dicen todo en distintos momentos… renueva, no renueva, ha firmado con el Madrid, se queda aquí,… y así pueden decir al final, pase lo que pase, que ya lo habían dicho ellos… Muy bien. Periodismo de calidad.

Tampoco hubiese estado mal que Kepa hubiese hablado o hubiese desmentido las mentiras que se habrán dicho. La política de comunicación del club tampoco sale muy bien parada… bueno en su línea desafortunada de los últimos años. Y ¿qué puedo decir de Bahía, agencia que lleva la representacíón de Kepa? Pues que intentará sacar la mayor tajada posible (está en su derecho), filtrando o no en funcion de sus intereses, dándole igual los daños colaterales (jugador, equipos,… medios…).

Conclusión: un desastre que nos vuelve locos a unos y a otros, y deja a algunos muy tocados por el camino, porque entran en juego las redes sociales y de Kepa se han escrito barbaridades, que es del Madrid, que es un pesetero, que siempre ha sido merengue, que se vaya, que no le queremos… Y el Athletic y Urrutia también se han llevado lo suyo… ha habido palos para todos. Buf… una tortura se mire por donde se mire y encima… larguísima. Y claro, cuando todo acabe nos gustaría saber la verdad, pero… pido demasiado, ¿verdad? Otra vez.. ¡qué ingenua soy!

Sea como fuere… que acabe el culebrón ya, por favor. Y… estoy deseando oír la rueda de prensa del presi y del jugador, que van a necesitar taquígrafos, porque va a ser la más esperada y escuchada desde hace mucho tiempo. Espero que no defrauden y que cuenten… todo. Ya… ¡qué ingenua soy! Ya lo sé. De todas formas y como siempre…

¡Aúpa Athletic!

8 comentarios sobre “¿El culebrón Kepa llega a su fin?”

  1. Itziar, no hay que descartar que esta última posibilidad de acuerdo con Kepa, también sea una filtración interesada e irreal, con el único objetivo de que el Madrid vuelva a plantearse pagar la cláusula en enero.

    Si Kepa se queda, las explicaciones de las negociaciones se edulcoraran y no nos enteremos de nada.

    A Urrutia se le ha dado cera por el proceso negociador (fechas, cifras, etc.), basándose exclusivamente, supongo, en las filtraciones interesadas del entorno de Kepa, con el fin de lavar su imagen.

    Yo lo único que sé con certeza, a la fecha, son los datos aportados por Urrutia, y no desmentidos, en la rueda de prensa. El resto, enredar por enredar.

    1. Hola Jaburu!!!

      Ya está firmado. Ya lo han hecho público.

      Las filtraciones son interesadas y vienen de todos partes, a veces, o de algunas. no lo podemos saber. Urrutia también cuando no decía nada… como casi siempre… de repente dijo… interesadamente… que el Club aceptaba todo lo que pedía Kepa… para que le lloviesen palos al jugador.
      Y enredar a todo el mundo le gusta, yo incluida. Sobre todo cuando no sabemos la verdad, o sea… siempre.
      Un abrazo

        1. Hola Natxo:
          En el caso Llorente paa mí el presi o el Club se puso las orejeras y… para adelante… palmando un montón de pasta.
          Ahora ha tenido la cintura suficiente para dar el brazo a torcer y no pifiarla como estaba haciendo. Ofrece algo con sentido y a pesar de ser menos de lo del Madrid el jugador se queda. Genial
          Un saludo

          1. Perdona Txutxi por no contestarte antes.
            Igual tienes razón, pero si te digo la verdad , no me importa cuál es el motivo. Lo importante es que se queda que es lo que realmente le viene bien al Athletic. Se podía haber ido en julio ganando un pastizal, el mismo pastizal o parecido al que le van a dar a laporte, teniendo en cuenta la prima de fichaje por ir gratis. Eso nos hubiese hecho un hijo de madera. Así que sea cual sea el motivo te repito me parece genial que se quede y lo aplaudo y se lo valoro muchísimo a él, porque ganaría muchísimo más dinero fuera.
            Así que… eskerrik asko Kepa
            Un saludo

  2. Si no existieran especulaciones…sería todo muy aburrido.
    Pero que se consideren como tal, no pontificando como lo hacen algunos periodistas dando por veraz…lo que es especulación. Ahora habrá que escuchar que se le pudo renovar en su día por la mitad de la mitad de lo que se le ha renovado.

    Y creo que en esta renovación hay que darle muchísimas gracias a Zidane.

    1. Jaburu, yo misma te voy a decir que se le podía haber renovado por mucho menos de lo que se ha hecho. Si no hubiese ofrecido al principio el presi algo totalmente fuera de mercado y de la lógica no estaríamos hablando ahora de esto.
      Especulaciones todas, pero como dices sin afirmar o… ¿cuántas veces ha fichado ya por el madrid? Pues eso.
      Y también es probable que haya que darle las gracias a Zidane y a la lesión, … o no. Él no ha dicho nada. A mí ha habido gente desde el principio que me ha jurado y perjurado que él se quería quedar… pero… a mí me da igual el intervalo. Se queda y se acabó.
      Un abrazzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *