Apoel-Athletic. Apagar el Infierno.

Hoy Valverde, como en la película “300”, podría ser Leónidas dirigiéndose a sus espartano leones: “¡¡¡Esta noche cenaremos en el Infierno!!!”. Es lo que le espera en Nicosia, pero esperemos que al día siguiente puedan decir: “¡Esta mañana desayunaremos en el Cielo de pasar a octavos de final de la Europa League!”. Aupa Athletic!

Apoel-Athletic, vuelta de 16avos de Final de la Europa League.
Apoel-Athletic, vuelta de 16avos de Final de la Europa League.

Valencia 2-Athletic 0. Lesiones decisivas.

El Athletic prosiguió su desastrosa racha a domicilio contra el Valencia. Un partido para el que más inri se lesionaron Laporte y Aduriz. El central es duda y el pichichi de los leones es baja segura para el  decisivo partido contra el Apoel en Chipre.

Valencia 2-Athletic 0, Liga
Valencia 2-Athletic 0, Liga

Valencia-Athletic. Recordman Valverde

Ernesto Valverde se convertirá hoy domingo en Mestalla en el técnico con más partidos al frente del Athletic,  alcanzando 290 encuentros y superando a Javier Clemente en el ránking histórico. El Txingurri ya es una de las grandes leyendas del Athletic que espera redondear el gran día con la victoria ante el Valencia.

Valencia-Athletic, Liga
Valencia-Athletic, Liga

Athletic 3-Apoel 2. Resultado envenenado

El Athletic se zampó al equipo chipriota, dominó todo el partido de cabo a rabo, apabulló en todas las estadísticas, reaccionó rápidamente al gol inicial en contra y, sin embargo, el Apoel con dos llegadas consiguió sendos goles que envenenan la eliminatoria y el partido de vuelta. Los del Txingurri se dieron un festín indigesto.

Athletic 3-Apoel, ida de 16avos de Final de la Europa League.
Athletic 3-Apoel, ida de 16avos de Final de la Europa League.

Athletic-Apoel. La gabarra espera

Para llegar a la Final de la Europa League en Suecia el 24 de mayo, es parte del camino eliminar al Apoel de Nicosia . Los leones deberán obtener un buen resultado en San Mamés para después en el partido de vuelta en Chipre no llevarse ningún susto. El futuro no es un regalo, es una conquista.

Athletic-Apoel, ida  16avos de final de la Europa League.
Athletic-Apoel, ida 16avos de final de la Europa League.

Athletic 2-Dépor 1. Pletórico Aduriz

El Athletic remontó un partido que se le había puesto muy cuesta arriba gracias al gol sobre la bocina del inmarcesible Aduriz, que cumplía 36 tacos, y a un gran Muniain. A los leones les cuesta mucho ganar en casa y se han acostumbrado a la épica de las remontadas.

Athletic 2-Dépor 1, Liga
Athletic 2-Deportivo de A Coruña 1, Liga

Athletic-Dépor. El poderío de San Mamés

El Deportivo de A Coruña visita el fortín de La Catedral donde esta temporada se muestra inexpugnable. Tras los fiascos de los leones cada vez que juegan a domicilio el Athletic se muestra muy fuerte en casa, aún sin jugar bien, y espera seguir contando con la ayuda divina de San Mamés para seguir sumando puntos y meterse en puestos europeos.

Athletic-Dépor, Liga
Athletic-Dépor, Liga