Aurtenetxe en el recuerdo

Ha muerto Pedro Aurtenetxe, el presidente de la gabarra bajo cuyo mandato el equipo rojiblanco conquistó sus dos últimos títulos de Liga en las temporadas 1982-83 y 1983-84 y Copa en el curso 1983-84. Aurtenetxe fue el máximo dirigente del Athletic entre los años 1982 y 1990. Su memoria ya es eterna. Rescato un dibujo de un póster que hice cuando yo tenía 16 años de la temporada 1986-87, la época en la que a los leones los entrenaba Iribar. Descanse en paz.

Pedro Aurtenetxe
Pedro Aurtenetxe

Póster Athletic 1991-92. Viejos conocidos

Revisando antiguos dibujos he encontrado este póster que hice para la revista Athletic Club hace 25 años. Es la plantilla del Athletic 1991-92 entrenada por Iñaki Sáez y en él aparecen los jugadores Josu Urrutia, Ernesto Valverde, “Cuco” Ziganda… piezas clave que en su día lo fueron como jugadores para el club de Ibaigane y ahora también lo son.

Athletic 1991-92
Athletic 1991-92

Córcega 1(8)-Euskal Selekzioa 1(9).

El partido estuvo falto de ritmo, de compenetración, plagado de contínuos errores y cansancio por parte de los jugadores. El bostezante choque se decidió a los penaltys. Como decía Napoleón “mi grandeza no reside en no haberme caído nunca, sino en haberme levantado siempre”. Los jugadores de la tricolor, al menos, tuvieron la grandeza de reponerse del gol corso y ganar en los penaltys.

Córcega 1(8)-Euskal Selekzioa 1(9), partido amistoso
Córcega 1(8)-Euskal Selekzioa 1(9), partido amistoso

Córcega-Euskal Selekzioa. Soñando la oficialidad

Ocho futbolistas del Athletic, seis de la Real, cuatro del Eibar y Javi Garrido, de la U D Las Palmasconforman la convocatoria de los seleccionadores de la Euskal Selekzioa2327, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, para el partido amistoso que medirá al combinado vasco este viernes contra Córcega en Ajaccio. La tricolor sigue su camino por la oficialidad.

Córcega-Euskal Selekzioa, partido amistoso
Córcega-Euskal Selekzioa, partido amistoso

Athletic 3-Sevilla 1. Ladrón Gurpe

El Athletic consiguió una cómoda victoria frente al Sevilla el día de la despedida del capitán Gurpegi y acaba quinto, lo que le permite acceder directamente a la fase de grupos de la Europa League. El partido tuvo un protagonista en la figura del gran Gurpe que fue despedido como un héroe. Un león que nos ha robado el corazón. Zorionak Gurpe!…Zorionak  Athletic!

Athletic 3-Sevilla 1, liga
Athletic 3-Sevilla 1, liga

Athletic-Sevilla. Gurpe, te queremos!!!

El Athletic pone el punto final a una brillante campaña contra el Sevilla ante el que se juega la quinta plaza europea. El que pondrá también punto final a su carrera tras 18 años en el Athletic es el gran capitán Carlos Gurpegi. Un gran tipo que ganó batallas dentro y fuera de los terrenos de fútbol, que ganó una Supercopa, pero que sobre todo ha ganado el corazón de todos los athleticzales. Aupa Gurpe!…Aupa Athletic!

Athletic-Sevilla, liga
14 Athletic-Sevilla, liga