Córcega-Euskal Selekzioa. Soñando la oficialidad

Ocho futbolistas del Athletic, seis de la Real, cuatro del Eibar y Javi Garrido, de la U D Las Palmasconforman la convocatoria de los seleccionadores de la Euskal Selekzioa2327, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, para el partido amistoso que medirá al combinado vasco este viernes contra Córcega en Ajaccio. La tricolor sigue su camino por la oficialidad.

Córcega-Euskal Selekzioa, partido amistoso
Córcega-Euskal Selekzioa, partido amistoso

Athletic 3-Sevilla 1. Ladrón Gurpe

El Athletic consiguió una cómoda victoria frente al Sevilla el día de la despedida del capitán Gurpegi y acaba quinto, lo que le permite acceder directamente a la fase de grupos de la Europa League. El partido tuvo un protagonista en la figura del gran Gurpe que fue despedido como un héroe. Un león que nos ha robado el corazón. Zorionak Gurpe!…Zorionak  Athletic!

Athletic 3-Sevilla 1, liga
Athletic 3-Sevilla 1, liga

Athletic-Sevilla. Gurpe, te queremos!!!

El Athletic pone el punto final a una brillante campaña contra el Sevilla ante el que se juega la quinta plaza europea. El que pondrá también punto final a su carrera tras 18 años en el Athletic es el gran capitán Carlos Gurpegi. Un gran tipo que ganó batallas dentro y fuera de los terrenos de fútbol, que ganó una Supercopa, pero que sobre todo ha ganado el corazón de todos los athleticzales. Aupa Gurpe!…Aupa Athletic!

Athletic-Sevilla, liga
14 Athletic-Sevilla, liga

Las Palmas 0-Athletic 0. El quinto puesto se esfuma

El Athletic se quedó compuesto y sin novio. Lo que podía ser una boda definitiva en el altar Insular con el 5º puesto se convirtió en un plantón debido al insulso juego y a la victoria celtiña. Ya no depende de sí mismo para evitar las previas de Europa League. Recuperar la quinta plaza se complica. Aupa Athletic!

Las Palmas 0-Athletic 0, liga
Las Palmas 0-Athletic 0, liga0

Las Palmas-Athletic. Adiós a Valerón

Los leones llegan a Las Palmas dependiendo de sí mismos para conservar la quinta plaza que da acceso a la fase de grupos de la Europa League. Un partido marcado porque el “Mago” Valerón ha anunciado que se retira del fúbol tras más de 20 años de carrera. Adiós a un caballero del fútbol y uno de los jugadores más talentosos de las últimas decadas.

Las palmas-Athletic, liga
Las palmas-Athletic, liga