Votar con Le Pen sin que se note

20170217_votar

Seguro que Alberto Garzón era ese niño que, cuando se ausentaba el profesor, le pasaba la lista de los que habían hablado. De mayor, no he tenido problemas en mostrar los nombres y apellidos de quienes habían votado a favor del tratado de libre comercio Europa-Canadá. Pero, ¿y de los que han votado en contra? Los de Alberto Garzón, igual que Josu Juaristi, de Bildu, han votado con Le Pen y el resto de representantes de la extrema derecha europea. Esa es la realidad.

Justin Trudeau ayer no enamoraba

No conozco los detalles de ese tratado igual que nadie conoce sus efectos reales hasta que se aplique. Nadie. Pero, sinceramente, ¿qué tiene de malo Canadá? ¿Qué políticas malintencionadas e invasivas se aplican en un país cuyo presidente, Justin Trudeau, es uno de los que más se pone como ejemplo de sensibilidad, también desde la izquierda? ¿Acaso creen que vamos a desayunar sirope de arce o comer patatas fritas con carne por encima a partir de ahora?

Pablo Iglesias es “la gente”, y “la gente” es macarra

Creo sinceramente que Pablo Iglesias se equivoca: “La gente” a la que tanto menciona no quiere que los problemas se anquilosen porque “la izquierda” de la que se ha hecho dueño con abrazos del oso se enfrenta al resto. Los problemas hay que resolverlos, no convertirlos en crónicos hasta que Podemos gobierne con mayoría absoluta. Y si el fondo es erróneo, las formas de macarra, “buscando” a otros diputados, lo son más. ¿De verdad piensa que eso es lo que queremos ver?

Que se enfrente a los suyos

Pablo Iglesias representa a “la gente” que les canta las cuarenta a los políticos y, después, cuando toca hacer propuestas viables, calla. A la gente que tapa a los suyos, como la senadora alavesa que no paga su VPO, o el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que permite que su ayuntamiento pida a fotógrafos de la ciudad trabajar gratis en los recintos municipales a cambio de promoción. Porque, claro, cuando “la gente” son “los fotógrafos”, estos no necesitan comer.

Pues anda que en el PSOE…

Hace bien @Pastrana en afear la intención del PSOE de sacar ahora a Franco del Valle de los Caídos. No por la posibilidad de hacerlo (yo sería más radical con el “disfrute” de esas instalaciones), sino porque pudieron acometer la reforma que considerasen desde sus mayorías absolutas o cuando gobernaban con acuerdos con partidos contrarios sin ninguna duda al franquismo. Plantear estas cuestiones siempre desde la oposición desgasta al PSOE más de lo que cree.

11 comentarios sobre “Votar con Le Pen sin que se note”

  1. “Un eurodiputado del PSOE se lleva un doble zasca tras comparar a Le Pen con Unidos Podemos……”

    Parece que no te lees mucha prensa y para ser un periodista laureado y con vistas a ser uno del consejo de la RTB estaría bien que te informaras mejor.
    Este hacía una cosa parecida a lo que tu haces y…….

    “Como siempre… Le Pen y sus amigos votando lo mismo que Unidos Podemos. Un buen argumento para votar el #ceta pic.twitter.com/MfDlKemW9a
    — Jonás Fernández (@jonasfernandez) 15 de febrero de 2017

    …Una de las respuestas era esta….

    “El problema no es que yo vote como Le Pen por razones 100% opuestas @jonasfernandez, sino que tú votes como el PP con sus mismos argumentos https://t.co/VkfTJ9j6bI
    — Marina Albiol Guzmán (@MarinaAlbiol) 15 de febrero de 2017

    Es cuando justificas cien por cien a los mismos corruptos y ladrones….un saludo

  2. Si te cuela esto: “El problema no es que yo vote como Le Pen por razones 100% opuestas @jonasfernandez, sino que tú votes como el PP con sus mismos argumentos”, el problema es solo tuyo.

  3. El zasca ya lo has recibido, aunque dudo y mucho,, que haga un mínimo efecto….
    A mi edad no tengo tiempo para problemas, pero que tomes por tontos a los lectores es criticable…es eso lo que he pretendido, pero viendo la gilipollez de respuesta, está todo dicho.

  4. “Zasca” dices. Mucho dices. El único que toma por tontos a los lectores, intentando colar comentarios anónimos e infantiles, aquí, eres tú. Haz algo mejor con tu tiempo que intentar hacerte pasar por un troll, anda. Porque tú dices que eres mayor, pero por lo que te crees y lo que escribes, más de 15 años no te echaba…

  5. Debes ser un tipo prepotente de cojones si a alguien que te cuestiona tus comentarios le llamas troll e infantil.
    Encima me dices por “lo que me creo” y tu quien koño te crees?
    Abres un blog y el que osa cuestionarte dices que se cuela, pues chico, dedícate a otra cosa, que mediocres como tú hay a manta en el periodismo……..Encima insultando a los lectores que te cuestionan. Anda métete a cura que seguro que el incienso lo tendrás mas cerca.
    Holakorik, ondo izan motel…..Urrengo batera arte

  6. Baja al bar y pide un sol y sombra, que seguro que allí te dan la razón. O abre tu propio blog, da la cara y trabaja día a día. En este, que es el mío, a los anónimos que vienen a dar zascas y se ponen cachondos como si lo lograran les trato lo peor que puedo.

  7. Para ser un periodista pareces muy contrario a la libertad de expresión…claro que solo si es una expresión que no coincida con la tuya.
    Desde el momento en que te pongo mi correo electrónico no te puedo ser anónimo….puedes contactar conmigo cuando te de la gana.
    Por lo tanto tus pajas mentales de tratarme mal los lleva el viento, puedes continuar tratándome mal.
    Cuando se abre un blog y en un medio público, supongo que se puede dar el parecer de cada cual y si tu lo consideras tuyo y que no se puede comentar en el, lo dices y lo pones claro al público y al DEIA….Seguro que no te digo ni pío

    Por lo menos el zasca lo notas o si no lo notas lo disimulas mal.

    Motel, inor ez dozu bildurtzen eta ni gitxia……

  8. La libertad de expresión no tiene nada que ver con el derecho con el que os creéis algunos de ir dando “zascas” a cara tapada. Lo que hago con los comentarios lo tengo claro hace tiempo. Si no lo conoces el problema vuelve a ser tuyo: http://blogs.deia.com/bogandoporlared/comentarios/

    Y considero que esta conversación ya ha dejado de ser interesante para los lectores de este medio privado.

  9. Votar y que el voto coincida con el de otro partido que está en las antípodas políticamente hablado, no quiere decir que se comparta el ideario político del susodicho partido.

    En política, se votan propuestas, que si son razonables y sirven para la mejora de los derechos del ciudadano, es perfectamente loable que se vote a favor dicha propuesta. Por poner un ejemplo: Si a hora mismo el PP saca una propuesta de renta básica universal para todo aquel ciudadano que lo necesite y UP vota a favor, es perfectamente entendible, por que coincide con su programa político.

  10. Ondarbi tiene razón, al menos en el planteamiento (la trifulca posterior es otro cantar). Votar una misma cosa no significa necesariamente bogar en la misma dirección. Es más, quienes reman en direcciones contrarias pero concurrentes (la concurrencia sería un supuesto bien general), tienen un punto de cruce, de coincidencia.
    Por tanto resulta pueril llegar a la conclusión de que si en un asunto concreto uno vota igual que otro es porque “piensan” de la misma manera.
    De paso decir que yo soy uno más de los muchísimos que no saben si el AECG (CETA por sus siglas en inglés) es bueno o malo para mis intereses. Un saludo.

  11. Vicus, Dogo,

    podéis decir a Ondarbi que habéis hecho vuestro trabajo. Un consejo: no toméis por tontos a todos los que no sois vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>