Insostenible

20170312_insostenible

Cerramos la semana del 8 de marzo enterándonos en El Español de que durante el pasado 2016 en España hubo 391 denuncias diarias por violencia de género. La cifra es absolutamente escalofriante e insostenible. 142.893 en total, un 11% más que en 2005, de las que 134.462 eran mujeres que denunciaban violencia machista. El 2% de ellas, menores de edad. El 66% de las denuncias acabaron en una condena para el agresor, un porcentaje que supera el 80% cuando se trata de tribunales especializados.

La importancia de denunciar

Así lo cuentan en Público: “La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo con un total de 155.000 euros por formalizar contratos de gas y electricidad sin el consentimiento de varios clientes. En concreto, el organismo presidido por José María Marín Quemada ha resuelto estos expedientes tras recibir siete reclamaciones de usuarios que presentaron sus denuncias directamente ante la Comisión o a través de las oficinas municipales de información al consumidor”.

La mano que mece la cuna

Nada más leer el titular a uno le asalta no ya la duda, sino la certeza: Susana Díaz es la candidata del aparato socialista, el mismo que puso a Pedro Sánchez y, después, lo derribó porque no podía controlarlo (y dejar gobernar al PP). Al parecer, la presidenta andaluza presiente que el enfrentamiento con Sánchez será peor que lo previsto y no quiere arriesgarse a una derrota. La gestora, según El Independiente, se adelanta: “Si no se presenta está políticamente muerta”.

Dejemos de hacernos trampas

Es notorio que el rumbo que han puesto los medios digitales (todos: los que tienen versión en papel y los que no) en los últimos meses no nos lleva a hacer bien el aterrizaje en lo on-line. El periodista Eduardo Casado lo expresaba esta semana muy bien en Twitter: “Cuando empecé en esto del periodismo, hace más de 15 años, los titulares debían contar lo máximo posible con las palabras justas. Ahora es al contrario, al menos en la prensa digital: los titulares dicen lo menos posible con el mismo número de palabras que antes”.

No somos solo los vascos

Si es usted un joven adulto hoy es probable que practique poco sexo si lo compara con la actividad sexual que tenían, sin ir más lejos, su padre y madre. Son datos que leemos en Magnet de una encuesta minuciosa a nivel europeo sobre este tipo de hábitos, entre otros, y que concluye: “Los nacidos a partir del año 1995 tienen seis veces menos sexo que los nacidos en la década de 1930 a su edad”. Otro dato: nos acostamos con nuestras parejas de “una media de 80 veces al año en la veintena a unas 20 veces en la sesentena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>