Empezar la semana bien

20170313_empezar

Normalmente dejo este tipo de contenidos para el final de la columna pero me ha parecido que en esta ocasión podemos darle la vuelta: en Magnet han recuperado 37 comienzos de novelas extraordinarios. Perfectos para arrancar la semana con inspiración. Algunos ya los habrán leído, otros los recordarán (el de Cien Años de Soledad es inolvidable), y otros simplemente volverán a sorprenderles… O les abrirán el apetito para nuevas lecturas. Ese hambre siempre es necesaria.

La gestora sí gestiona

Y me parece bien, oiga, el PSOE no se puede quedar parado aunque Podemos de momento se lo esté poniendo fácil y el PP se entretenga en desmontar a Ciudadanos. Pero sí resulta curioso cómo apuesta por organizar el partido de un modo que igual Sánchez (sobre todo), Díaz o López no comparten. Tanto va avanzando la gestora que ha pedido a Zapatero (que nunca ha ocultado su predilección por Díaz) que se involucre, después de que lo haya hecho Madina (abiertamente contrario a Sánchez) y el economista mediático José Carlos Díez.

Altos funcionarios sin funciones

Este tipo de historias me encantan y, para mí, suponen una de las grandes aportaciones de los digitales: esos relatos de personas o colectivos contados con tiempo y sin restricciones de espacio. En este caso, en El Confidencial se fijan en Jaime Nicolás, un alto funcionario español (nivel 30, el máximo) sin funciones, a punto de jubilarse pero arrinconado en un ministerio, y que ha pleiteado para que le asignen tareas reales, al tiempo que ha denunciado la situación de más funcionarios como él que, por cierto, nos cuestan dinero.

Sobre mitos educativos

En el blog de la Cátedra de Cultura Científica, que encabeza Juan Ignacio Pérez, hemos encontrado un texto muy recomendable de Paul Kirschner que, pese a su complejidad, puede resumirse parcialmente en que discute “una serie de leyendas urbanas que influyen en la enseñanza y la educación, tales como los estilos de aprendizaje, los nativos digitales, la multitarea, la pirámide de aprendizaje, entre otras”. “Mitos” contemporáneos, muy arraigados y que hay que desmontar con mucho cuidado.

Las fotos oficiales de la investidura de Trump

Posiblemente fuera el primer enfrentamiento de Donald Trump ya como presidente con la prensa: la cantidad de gente que asistió a su discurso inicial. Las comparativas entre lo que pasó con el primero de Obama, con un Washington repleto, eran inevitables, pero Trump aseguró que también eran capciosas y falsas. Ahora, un organismo oficial, el Servicio Nacional de Parques ha colgado las fotos de aquel día y mantiene las de 2009, con Obama. Trump sale perdiendo claramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>