¡Qué cara más dura!

20170525_cara

Pablo Echenique no tiene rubor en defenderse a perdigonadas de la multa que le ha caído por contratar de un modo irregular a un asistente. Que sí, que peor es la corrupción a manos llenas de algunos en el PP. Pero a Echenique le han pillado. Por mucho que él culpe al asistente y apele hasta dos veces a sus “modestos ahorros” (ha sido investigador en la Universidad y es parlamentario, así que no serán tan modestos), o eche balones fuera sugiriendo que esta condena sería extensible a otros defraudadores como él.

No llega la paz al PSOE

Espero que Casimiro García Abadillo esté equivocado, pero lo dudo. Según el director de El Independiente, Pedro Sánchez tendría en el Congreso a una veintena de diputados en contra encabezados por Eduardo Madina. Se hacen llamar “los irreductibles” y no les importa mostrar el enfrentamiento en público, como en la comisión de Interior esta misma semana. Y esa oposición interna seguramente tenga otras ramificaciones en más parlamentos, federaciones e incluso Ferraz.

¿Los niños son malos?

El guionista vasco Raúl Díaz tuvo el arrojo de enfrentarse a uno de los youtubers de moda, Haplo Schaffer, que desde su comercial irreverencia defendía los espacios sin niños porque, agárrense, “ninguna generación anterior fue tan precaria como ésta. Estamos en nuestro derecho”. Díaz, habituado a guionizar comedias, se puso serio: “¿La posguerra no fue tan precaria?”. Su conversación completa es muy interesante porque muestra lo sátiros que pueden ser los autoproclamados defensores de las grandes causas.

Qué es el “clickbeat”

El “clickbeat” consiste en poner un tuit con el siguiente mensaje: “La Embajada de España en Reino Unido recuerda el teléfono de emergencia consular tras la explosión en Manchester”, y en vez de poner el número colocar el enlace a tu web para que la gente lo vea… Y ganar un “clic” para la estadística. Estadística que como audiencia luego se vende al anunciante. Es decir: dejar anzuelos para que piquemos, pero sin informar. Y ahí perdemos todos, también la profesión.

¡Buen camino, Sargori!

Con el periodismo supeditado al “clic” estamos necesitados de buenas noticias, como la creación de un nuevo medio, ¡en papel! En este caso, además, en Bilbao: ha nacido Sargori, una revista de temática LGTB atractiva, muy cuidada en foto, diseño y textos, y con la firma de Leire Gondra, que siempre es una garantía de calidad… Y de pasarlo bien. Desde esta columna solo podemos desear la mejor de las suertes a Gondra y a su proyecto. Si ven un Sargori, ¡cójanlo y disfruten!

2 comentarios en “¡Qué cara más dura!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*