El rigor

Del mismo modo que hemos criticado en esta columna el uso que hizo Rajoy de una noticia falsa para desacreditar a Pablo Iglesias en el Congreso, traemos ahora la falta de rigor intencionada en ETB de miembros de la formación morada en Euskadi para desacreditar a Aitor Esteban. El diputado no dijo, como afirman, que no votaría los PGE, sino que no votaría a Rajoy (y votó “no”, como recuerdan en Orain). Pero un vídeo manipulado, igual que a Rajoy, les ha servido a Eukene Arana y Jorge Hinojal.

Pero, ¿qué clase?

¿A qué clase (alta, media, baja) se refiere Ramón Espinar cuando habla del odio que destiló, según Alberto Rodríguez y él mismo, la intervención de Ana Oramas en el Congreso de los Diputados? Porque Ramón Espinar, precisamente, no viene de la clase baja. Tampoco lo hace el propio Pablo Iglesias, ni mucho menos Carolina Bescansa. En Euskadi, ni Nagua Alba, ni Lander Martínez ni Eduardo Maura son del “lumpen” (expresión que usó el propio Iglesias).

El equipo de Pedro Sánchez

¿Patxi López? Pocas dudas tenía de su presencia en un organismo pomposo del PSOE a estas alturas. Más me ha llamado la atención la incorporación de Francisco Polo, el exdirector de Change.org, al equipo de Pedro Sánchez. Oficialmente, va para las áreas de innovación y emprendimiento, pero no creo que desperdicien su conocimiento para aprovechar Internet y sus reclamos, y elaborar una base de datos jugosa posteriormente, que es justo el modelo de negocio de Change.

Jorge Mendes, un tipo recomendable

Depende de para qué Jorge Mendes es un tipo muy recomendable. Según la jueza que investiga los desfalcos de algunos jugadores, casualmente, representados suyos, el agente de futbolistas tiene algo que contarle. Desde Falcao a Cristiano Ronaldo, la joya de su multimillonaria corona, son varios los nombres de futbolistas que tienen en común un fraude fiscal y a Mendes como representante. Tanto dinero tan fácilmente ganado parece que pervierte, irremediablemente.

Froilán, soltero de oro

Según la revista ‘Point de Vue’, una publicación sobre la monarquía en la Francia republicana, Froilán de Marichalar es uno de los solteros de oro de las coronas europeas. En concreto, como destacan en Vozpópuli, es uno de “los 20 royals más deseados de 2017”, y eso que en la revista reconocen sus problemas disciplinarios y su poco rendimiento académico. Pese a todo (ya tiene que estar mal el percal), se ha incorporado a la lista que, suponemos, interesará a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*