Rajoy va a actuar

Lo destacaban en varias cuentas en Twitter del PP, entre ellas la del partido en la comunidad de Madrid: Mariano Rajoy ha anunciado que va a actuar en Catalunya. Eso, sí: el rey de la indolencia, del “dejar hacer, dejar pasar”, lo hará con “proporcionalidad, inteligencia, tranquilidad y firmeza”. Solo unas horas antes su segunda en el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba que no habrá urnas el 1 de octubre. ¡Toma inteligencia y tranquilidad!

Pero no en lo que debe

José Antonio Gómez da unas tortas sonoras, a lo Bud Spencer, después de conocer los últimos datos del desempleo en España: “La recuperación es mentira. Podrá ser cierta a nivel macroeconómico, que lo es, pero no en lo referido a todo lo relacionado con el empleo. (…) El crecimiento económico debe ir en paralelo a la mejora del empleo. Si no es así, tal y como es, la recuperación es falsa y el optimismo del Gobierno no es más que una burda añagaza”.

La política ya no es viral

Si la política deja de tener un enganche “divertido” en Twitter, Podemos va a tener problema. De entrada sus últimos intentos imitando cualquier viral que haya funcionado (Juego de Tronos, el de Manuel Bartual…) empiezan a cantar demasiado, y es evidente que la moqueta desgasta cualquier marca y cada vez es más difícil mantener una imagen fresca en Internet cuando haces política al uso. Los últimos intentos de IU, siempre por delante hasta de Podemos, también crujen.

Entonces, deja el escaño

Creo que lo escribo siempre que menciono a Esperanza Aguirre: si hay un pecado que no puede cometer un político es el de tomar por tonta a la ciudadanía. Y hoy que les hablo de Nagua Alba lo reitero. ¿Qué moto nos quiere vender la secretaria general de Podemos Euskadi? Su abandono del cargo interno no tiene nada que ver con apoltronarse. Prueba de ello es que no abandona también el escaño. Tiene derecho a endulzar su salida, pero sin pringarnos.

La tontería de moda

La limitación de mandatos por ley no garantiza nada. Absolutamente nada (y si no piensen en el caso de México). Pero es la tontería de moda en la política española y ya casi ni nos sorprende. Me refiero a que no llama la atención ya que España, con evidentes problemas (Catalunya, paro, crecimiento económico, corrupción, etc.), Ciudadanos, PSOE y Podemos se enreden en cuestiones intrascendentes. El problema es que gastan de lo suyo pero también de lo nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*