Eskerrik asko zuri, Julen

[Enlace roto.] recordábamos la figura del gran capitán rojiblanco, Julen Guerrero, porque el pasado miércoles se cumplían 25 años de su debut. 25 años de un futbolista que nos ha enganchado, que nos ha emocionado, que para una generación marcó un modo de entender y amar al Athletic Club, a través de un valiente, de un romántico, de un león extraordinario. El propio Guerrero lo recordaba también en Twitter: “25 años de un sueño cumplido. Eskerrik asko”. Gracias a ti, Julen.

Para la historia quedó el tuit

Es evidente que la oposición ha querido embarrar el proceso parlamentario que establecería la independencia de Catalunya, pero tampoco parece que hayan acertado los catalanes, en otros momentos maestros del uso del marketing y la venta de producto, haciendo sentir el momento actual como vital. Si hoy gana la zozobra a la emoción, si puede más el “qué pasará” que el “estoy viviendo algo histórico”, el movimiento tiene más que remontar, y ahí vence España.

Cristina Uriarte llega a Twitter

Después de un calendario de movilizaciones en Educación que aterra a cualquier aita o ama, la consejera vasca del área ha decidido dar un paso adelante, cuando menos, en comunicación abriendo una cuenta en Twitter. La cara ya la da para que se la partan sindicatos y contertulios a la contra, que lo hagan en otra plataforma le tiene que dar igual a estas alturas. Honestamente, tomo como buena noticia su aterrizaje en una red social complicada pero necesaria hoy.

El modelo griego

Solo hace unos días les traía un tuit que recordaba, socarronamente, aquella época en la que muchos usuarios de esta red social se mostraban como auténticos expertos en política y economía griega. Hoy, todo aquel “conocimiento” se ha diluido y las noticias que llegan no invitan a ponerse al día a quienes consideraban a Tsipras la punta de lanza de la izquierda en Europa. El pago de la deuda y las privatizaciones avanzan como en cualquier país europeo con problemas.

La “street photography” no es tan nueva

A muchos aficionados nos encanta y las marcas se han puesto manos a la obra ofreciendo cámaras compactas preciosas y luminosas para poder sacar esas fotos callejeras que nos hagan sentir retratistas de nuestro tiempo. Pero este arte es mucho más antiguo que la foto digital: Joan Colom lo hacía ya a mediados del siglo XX con ese objetivo, el de ser testigo de la dura época que le tocó vivir. En 2002 recibió el Premio Nacional de Fotografía y esta semana ha fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*