Los medios dicen la verdad

Por lo menos, algunos medios sí que lo hacen: “La Guardia Civil entra en Girona en busca de la prevaricación de Puigdemont”. Curiosamente, encontramos este titular tan certero en El Español, el periódico de Pedro J. Ramírez, el mismo director que, en El Mundo, se empeñó en que ETA estaba detrás del 11-M. Pero con o sin intención, ayer contó la verdad: la policía y el juez buscan el encausamiento del President en plena campaña del referéndum. ¡Como si no cantara!

El relato de los hechos

Insisto en que, lejos de lo que pudiera parecer, en el PP les está viniendo muy bien el conflicto catalán. No solo porque se manejan bien con el mensaje de la unidad de España. También porque la búsqueda de prevaricaciones tapan resultados de investigaciones que deberían escandalizarnos: “La UCO concluye que Indra desvió 600.000 euros públicos al PP con empresas pantalla (…) Pagó presuntamente a proveedores electorales del PP por servicios inexistentes”.

Así, “no”

La campaña “canta”: carteles exactamente iguales de PP, PSC y Ciudadanos llamando a votar “no” el próximo 1 de octubre. Además, por lo que se ve en las fotos, no los ponen muy lejos unos de otros con lo que, creo yo, ningún simpatizante de estos partidos se confundirá y buscará una urna por culpa de quien los ponga. Pero los socialistas catalanes denunciarán el uso de su logo con un mensaje capcioso y hacen bien. Las formas en el “procés” son importantes.

El problema es el momento

Sigo pensando que es una tontería mayúscula criticar que Alberto Garzón se haya casado como le haya dado la gana. Es un diputado elegido democráticamente y gasta su sueldo, como el resto de parlamentarios, en lo que le apetece. Y si quiere irse un mes de viaje de novios a Nueva Zelanda, por muy neoliberal que sea el país, también me parece bien. Más preocupante me resulta el momento elegido: desaparecer en plena tormenta independentista sí importa.

¡Viva Internet!

Sí, Internet está muy bien para lo importante: que un medio inesperado titule describa con la cruda verdad un hecho noticioso político o que otro tenga espacio suficiente para investigaciones que deberían conllevar dimisiones. Pero también está muy bien para lo que nos alegra el cerebro: en Gizmodo explican cómo un colaborador de George Lucas creó la famosa espada láser de Star Wars con un flash que ya era viejo en los 80. Talento en los detalles.

7 comentarios en “Los medios dicen la verdad”

  1. ¿Todavía mantienes que no irá a niguna parte lo del referendum del primero de octubre?

    Lo que de momento sabemos que no va a ningún lado es el acuerdo sectorial ese que tanto nos iba a cambiar la vida que nos habíais contado de los diferenciales de alta tensión, ahora mojado y remojado con un simple recurso.

  2. Yo sigo sin tener claro lo del 1 de octubre. Envidio a quien sí lo veis con claridad meridiana. De los diferenciales de alta tensión yo no te habré contado mucho porque no tengo ni idea del tema, pero si ha salido en DEIA estoy seguro de que será una información correcta.

  3. Pues si no te parece suficiente lo de los acontecimientos que ya han comenzado y que tú mismo comentad en tu ulterior artículo de más arriba, ya me dirás qué necesitasara “ver claro” que lo del primero de octubre sí está yendo a alguna parte.

    Respecto a los contadores de luz, que yo sepa fuiste tú quien publicaste un artículo de amor no correspondido a Cataluña basándote en sus 30.000 watios.

    Ninguna separación, de no haberse hecho de mutuo acuerdo (Eslovaquia, Montenegro) se ha hecho de forma no sobrevenida e imprevisible en su devenir, desde la de Estados Unidos hasta la de Timor Oriental. Sabemos que los independentistas catalanes por muchos que sean no tienen nada que hacer sin las armas que sí cuenta la otra parte, pero regocijarse en esa circunstancia como hacías, confiando en el caballo ganador madrileño con placer, se me antoja sencillamente inadmisible moralmente.

    Y, cuidado, porque a lo mejor a np tan largo plazo te equivocas.

  4. Respecto a Deia y su credibilidad -esto es para ti, ya sé que no lo vas a publicar-, me gustaría recordarte tres Portadas:

    1. “Habrá Consulta”. (Refiriéndose al proyecto de “consulta” o referendum del ‘Plan Ibarretxe”).

    2. “McDonell Douglas invertirá 40.000 millones para fabricar alas de avión en Amorebieta”.

    3. “Volkswagen fabricará coches en Amorebieta”.

  5. Antxon, puedes seguir dando las lecciones que quieras. Pero te recomiendo que te abras tu propio blog. Ánimo.

  6. No me leera nadie. A ti te leen por tenerlo en Deia y a mí Deia no me va a tener, así que no e hes balones fuera y contesta.

  7. Antxon, mi tiempo lo dedico a las columnas, que las lee quien quiera, no a quien escribe con diferentes nombres en el mismo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*