Todo no vale

Por exigencias del medio escribo esta columna antes de que el Parlament declare la independencia o no de Catalunya. Dada la ruleta de novedades del procés, quizá para cuando usted la lea Puigdemont ya ha sido detenido. De lo que estoy seguro es de que lo que han publicado en Vozpópuli sobre la vida privada del president es absolutamente asqueroso, con referencias expresas a familiares y filias que quieren atribuirle con el fin de desacreditarle.

Qué vergüenza, Casado

El sábado Pablo Casado no tuvo ningún empacho en manifestarse con Denaes, la Fundación para la Defensa de la Nación Española y que, sí, es como se la pueden imaginar. El lunes, el mismo Pablo Casado que personaliza los nuevos modos del PP no tuvo ningún problema en avisar a Puigdemont de que podría acabar como Companys (que acabar, acabó fusilado) ni en sugerir que los partidos independentistas tendrían que ser ilegalizados. Todo se pega, amigos.

Fuera todos los fachas

En Catalunya, como en Euskadi, sobran todos los fachas. Los de un lado, los que fueron a Barcelona mano en alto a agitar banderas españolas preconstitucionales (o salieron de sus madrigueras), y los de otro: los que amenazan de muerte a políticos catalanes porque no son nacionalistas. La presión ha llevado al ministerio de Interior a poner escolta a algunos de los señalados por el fanatismo. Un fanatismo que existe y que sobra en todos los espacios políticos.

Boadella señala a TV3

No podían faltar Albert Boadella, Libertad Digital ni las acusaciones a la radiotelevisión pública (catalana, en este caso), en este convite anticatalanista. El actor ha declarado en el digital cavernario que TV3 tiene que ser rápidamente intervenida porque, ya se sabe, lava el cerebro a los catalanes. Y en este párrafo me caben también las airadas críticas a TVE (que no suelo compartir porque las considero excesivas y de parte) y las que está recibiendo ETB por informar de lo innegable.

Por cierto…

Es la grandeza de Internet: en un par de clicks llegas a un agregador de noticias y saltas a la web de un medio ecuatoriano que recoge un tema de actualidad que, de otro modo, no conocerías: en Brasil tres provincias han hecho un referéndum simbólico para independizarse de este gigantesco país. Lo significativo para el medio es que estos territorios sean de los más ricos de Brasil, pero no es una anécdota precisamente el efecto imitación que genera Catalunya.

4 comentarios en “Todo no vale”

  1. Si estuvieras informado y supiras que Casado y los fachas son unaisma cosa, no te escandalizarías.

    Pero claro, como Casado tiene que ser un demócrata (porque en el fondo lo es, claro, como lo es Hernando y lo es Rajoy y lo es Zoido y lo es la Cospedal y lo es la Santamaría, y lo es…) pues no afirmar esto sería reconocer que cogobernamos con los fachas, entonces hay que decir que nos escandalizamos…

  2. Hay que ser gente de mala calaña y rastrera para hacer comentarios como los que hacen sobre Puigdemont y sus allegados.

  3. Merodio, Mer ..odio… bonito pueblo asturiano.

    Te dejan ir a la Campa a relinchar con los aborígenes o ..todavía hay clases según Txe Neguri?

    Este.. no ya, hombre, quicir, amos..

    …..si, si, claro, claro.

  4. Antxon, gracias por informarme.

    NIK, estoy de acuerdo.

    Spaniel Breton, las personas que viven en entornos rurales no relinchan. Pero tú sí rebuznas, así que no volverás a hacerlo en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*